Tengo varias sopas en la recámara pero creo que tengo claro la que quiero publicar para el reto de este mes de Memòries d’una cuinera. Dado que estoy con el monográfico de Acción de Gracias creo que la sopa más famosa que se suele hacer al día siguiente para aprovechar las sobras es la más adecuada.
Como en todos los festines, en Thanksgiving, sobra también mucha comida. Yo suelo aprovechar el resto de carnes para los canelones de Sant Esteban (que no falten!) en Navidad... pero los americanos suelen comer al día siguiente esta sopa que está realmente exquisita.
Por supuesto creo que es una sopa que puede hacerse con las sobras de cualquier pollo, pavo o capón hecho al horno. Lo importante es conservar los huesos y un poco de carne sobrante y relleno. Cuando cortan el pavo guardan las alas para la sopa.
Espero os guste, a mi me encanta!!!!
f |
Foto by @chupchupchup |
LEFTOVER THANKSGIVING SOUP
Ingredientes:
Restos Asado Thanksgiving ó cualquier otro (Alas, huesos, restos de carne y de relleno)
Un caldo suave preparado anteriormente con el cuello y restos del pavo o de pollo
1 trozo de apio
Pasta de tallarines rizada
Parmesano en polvo
Sal
Aprovechar todos los huesos del ave asada. Introducir en el caldo de pollo o restos del ave que teníamos preparado y el apio. Dejar hervir por espacio de una media hora-tres cuartos. Retirar todos los huesos. Incorporar los restos del relleno (cortarlos en trocitos si fuesen muy grandes), añadir también restos de pavo y rectificar de sal.
Antes de la cena incorporar la pasta, dejar hervir y servir. Os garantizo que es exquita. Se puede espolvorear con parmesano.