ZHARKOE - #LUNESPORLAPAZ

lunes, octubre 24, 2022

Rusia es la protagonista hoy de #lunesporlapaz  y os traemos un estofado de chuparse los dedos. A nosotros nos ha encantado.. sencillo, sabroso, suave, aterciopelado… delicioso.

 

Hablamos del Zharkoe.  Es uno de esos estofados tradicionales, básicos, en que los ingredientes van haciendo chupchup lentamente, convirtiendo las carnes en hebras que se deshacen en boca y la salsa, llena de sabores, untuosa por la crème Fraîche y el toque de las especies, que sin duda nos remite al este.  Podemos usar la carne que deseemos; cordero, ternera, cerdo ó pollo. En este caso, nos hemos inclinado por el pollo. Puede hacerse en el fuego o en el horno. Y tiene unos ingredientes sencillos; carne, verduras como zanahorias, patatas pequeñas, cebolla y unos champiñones si los tienes. 

 

He usado la receta de un blog que estoy usando bastante en esta sección pero básicamente la forma de cocinarlo es parecido en todas las recetas que he visto en la red. Receta original aquí.

 




ZHARKOE

 

Ingredientes:

(para 4 personas)

 

Caldo de pollo ligero (opcional, también podemos usar agua)

4 piezas de pollo que prefiera vuestar familia (yo he usado contramuslos y he calculado 2 por persona, o sea 6)

2 cebollas

2 zanahorias

patatas pequeñas (yo con piel)

Eneldo

Cilantro

Pimienta en grano

Sal

AOVE

 

1.    Hacemos un caldo previo como tengamos costumbre (carcasa, alas de pavo, un poco de apio, chirivía, nabo, etc…) ó usamos un caldo comercial de confianza ó usamos agua. 

2.    En una sartén sofreímos el pollo, y luego un poco las verduras cortadas en cuadrados toscamente.

3.    Lo pasamos a una olla de hierro, bandeja de pirex, o el recipiente que uséis para ir al horno. Ponemos las patatas pequeñas sobre la carne y si no son muy pequeñas las troceamos.

4.    Diluimos en el caldo o el agua la crème fraîche y lo vertemos sobre la carne cubriéndola. En muchas recetas, no incorporan la crème fraîche, si no que la ponen en la mesa luego para que quién quiera se la ponga. Pero a mi me encantó hacerlo así. 

5.    Cortamos eneldo y cilantro por encima. 

6.    Lo ponemos al horno a unos 180-200º, durante aprox. una hora. De vez en cuando damos las vuelta a las piezas de carne y vigilamos que no se nos seque. 

7.    Servimos espolvoreando más eneldo y cilantro por encima. 

8.    En una versión más evolucionada podríamos hacer un roux con la salsa y hacerla más cremosa.. pero la verdad no es necesario. Está deliciosa así. 

приятного аппетита!

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares