CEBOLLINAS RELLENAS DE LA MADRE DE ALITER DULCE

miércoles, abril 15, 2020

Hoy os traigo receta de Isabel, de Aliter Dulce. Repito, es verdad. Bueno, en realidad cuando os hablé de ella, en la entrada de los Tallarines alla Gricia, era por inspiración. Hoy la receta es de ella, de su familia.

Ha dicho esos dos conceptos que tanto me gustan: Receta familiar y receta típica de un lugar. Concretamente es una receta que hace su madre y es típica de El Entrego (Asturias). Y es tan típico que cada año, existen Las Jornadas de las Cebollas Rellenas y son fiestas de Interés Turístico. Son el día de San Andrés, el 30 de Noviembre. La historia, nos cuenta que hará unos 60 años que una vecina de El Entrego vió la receta en un libro francés y decidió hacerlas.

Lo que me gustó es que no son unas cebollas rellenas al uso, no son de carne. Son de bonito, pimiento y huevo duro. Me pareció original, un relleno como de ensaladilla, y luego se come caliente con una salsa de tomate. Así que decidí probarlas y me han encantado. 





CEBOLLINAS RELLENAS DE LA MADRE DE ALITER DULCE

Ingredientes:
(para 4 cebollas)

4 cebollas de calidad (yo usé las blancas FUENTES DE EBRO D.O.P.)
1 lata de bonito
1 Pimiento rojo para escalibar (o un pimiento morrón)
1 huevo
Tomates para hacer salsa de tomate o una lata de tomate triturado
1 copa de vino blanco
1 cucharada de harina
1 cebolla extra
AOVE
Sal


1.    Ponemos a hervir el huevo. Reservamos.
2. Escalibamos el pimiento y lo pelamos (o cortamos en trocitos el morrón). Reservamos.
3.    Pelamos las cebollas y les quitamos una tapa y la reservamos. A veces no es fácil y es mejor coger un poquito del núcleo y luego se pincha encima. Con un descorazonador de manzanas, un cuchillo puntero, o lo que consideréis, vaciáis lo que podáis. Hay que intentar que no se nos agujeree el fondo de la cebolla, pero si pasase, le ponéis un poco de cebolla de algún lateral como alfombrita sobre el agujero. Reserváis. Los trocitos que habéis sacado de las cebollas los guardáis para la salsa.
4.    Hacéis la salsa de tomate. 
5.    En un plato hondo ponemos el bonito, el pimiento cortado en trocitos pequeños y el huevo también cortado en brunoise pequeño. Le añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y unificamos la farsa. 
6.    Rellenamos las cebollas con la farsa y las tapamos con la tapa o les clavamos un trocito del núcleo.
7.    En una olla o sartén honda ponemos los trocitos de cebolla sobrantes al vaciar y la que teníamos de excedente cortada en brunoise, con un poco de AOVE y sofreímos. 
8.    Cuando la cebolla esté, añadimos 1 cucharadita de harina, revolvemos bien para que mezcle sin grumos, añadimos la copa de vino. Aquí Isabel nos indica que pasamos la salsa por el pimer antes de seguir para que sea una salsa fina. A mi me gustan las salsas con cositas, así que yo decidí no hacer este paso.
9.     Incorporamos las cebollas rellenas. Ponemos agua hasta casi cubrir las cebollas y ponemos al fuego haciendo chup chup, bien bien, 1,30h-2h.


Bon Appètit!!!! Y tener preparado pan! 

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares