PANECILLOS PARA BURGERS - MASTER DE ALAS DE PANADERO DE DANIEL JORDÀ

domingo, abril 19, 2020

Un nuevo pan del #Masterdealasdepanadero de @Danieljorda. En este caso, uno muy goloso, que nos permitirá hacer panecillos para burguers, embutido o incluso para desayunos. Jugar con hacerlos de colores, con sésamo encima, u otros sabores.

Daniel además, nos lanza un guante. Cuando los tengamos hechos, preparamos nuestra propio burguer, sandwitch… o lo que queramos. Habrá un sorteo de uno de sus libros. Bien, vamos a ellos. Pero primero los panecillos.

He hecho los dos sandwitches con ingredientes italianos, con solidaridad a este fantástico país que lo está pasando tan mal como nosotros. 



PANECILLOS DE 
DANIEL JORDÀ

Ingredientes:
(Hice la mitad de su receta y me salieron 5 de 90g c/u.)

250g de harina de fuerza (usé Harinas Zamoranas)
100g leche
50g de agua
5g sal
20g azúcar
50g mantequilla
7g de levadura ó 100g de Masa Madre (yo usé)


1.    Unas horas antes refrescamos nuestra Masa Madre, si vamos a usarla, para que esté lista.
2.    Unimos todos los ingredientes en un bol y reservamos un poco de agua. Cada harina tiene su punto de admisión y esta masa debe quedar un poco densa. No se pega a las manos. La ponemos en un bol y la dejamos en autolisis 15’.  
3.    Ponemos la masa en la mesa. La golpeamos un poco. Incluso la desgarramos haciendo varios pedazos y luego los volvemos a unir. Golpeamos. Veremos como la masa va alisándose, teniendo una apariencia más fina. Lo hacemos más de una vez. Metemos en el bol y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Podemos ponerlo en la nevera (yo lo puse 1h30’). El hecho de ponerla en la nevera hará que la masa desarrollé más sabor y la masa será más fácil de usar.
4.    La dejamos un rato fuera de la nevera para aclimatarla.
5.    Dividimos la masa en bolas de igual peso. Daniel nos dice que uno de sus chicos dice que el hace bolas de 100g que pueden aguantar una hamburguesa de 200g. Daniel dijo que 85g está bien, así que yo hice 90g. Me salieron 5 bolas exactas.
6.    Cogemos las bolas una por una, y llevamos las puntas al centro, damos la vuelta y boleamos. 
7.    Colocamos sobre la bandeja con papel vegetal con la que irán al horno y las aplanamos un poco para que no sean excesivamente redondas. Dejamos espacio entre ellas porque crecerán.  Dejamos en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño o hayan crecido.
8.    Calentamos el horno a 200º.
9.    Pintamos con huevo y si queremos ponerles sésamos las cogemos suavemente y ponemos del revés sobre el plato dónde tengamos el sésamo. Dejamos que se pegue y volvemos a dejar sobre la bandeja. Yo pinté con  salsa de tomate uno y puse un poco de parmesano rallado encima, quería hacer un sandwitch italiano. 
10.Horneamos con vapor, unos 10-12’.




SANDWITCH DE PASTRAMI

Ingredientes:
(para 1 sandwitch)

Sandwitch
60-100g de Pastrami
8-10 tomates secos en aceite
AOVE, 1 huevo, sal para hacer mayonesa (o de pote)
1 loncha delgada de queso Provolone
2 lonchas de Guanciale o bacón
Un poco de Rúcula
Acompañamiento
2 patatas
un poco de romero
2 ajos

1.    Abrimos el panecillo por la mitad.
2.    Hacemos una mayonesa. Ponemos en el vaso del pimer 1 huevo, unas gotas de limón o vinagre, sal, 6-8 tomates secos, AOVE suave, un poco del aceite de los tomates. Ponemos el pimer dentro del vaso, y lo encendemos sin movernos hasta que veamos la crema de la mayonesa subir a la superficie. Entonces podemos mover el pimer y lo hacemos hasta que la mayonesa esté bien emulsionada. Si decidimos usar mayonesa de bote, la ponemos en el pimer con los tomates y un poco del aceite y trituramos.
3.    Ponemos el guanciale en una sartén sin aceite y lo tostamos un poco. Ojo que se quema enseguida. 
4.    Untamos las dos partes interiores con la mayonesa de tomate.
5.    Ponemos abundante Pastrami (los sandwitches americanos son profusos). Como las lonchas son muy largas yo las corté por la mitad.
6.    Ponemos el guanciale encima
7.    Unas hojitas de rúcula
8.    Ponemos en la sartén el queso Provolone y cuando se deshaga lo ponemos sobre la rucula
Y tapamos….!!!!

Como acompañamiento cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas con piel, freimos en AOVE con un par de ajos aplastados sin pelar. Ponemos un poco de romero mientras se fríen para que le den sabor. Ponemos las patatas sobre papel absorbente y salamos con sal gruesa o escamas.



SANDWITCH DE MORTADELA DE BOLONIA

Ingredientes:
(para 1 sandwitch)

Sandwitch
100g de Mortadela de Bolonia
1 bote de aceitunas negras trituradas
AOVE, 1 huevo, sal para hacer mayonesa (o de pote)
1 loncha delgada de queso Provolone
Un poco de Rúcula
Acompañamiento
1 Alcachofa

1.    Abrimos el panecillo por la mitad.
2.    Hacemos una mayonesa. Ponemos en el vaso del pimer 1 huevo, unas gotas de limón o vinagre, sal, 2 ó 3 cucharaditas de aceitunas negras trituradas y AOVE suave. Ponemos el pimer dentro del vaso, y lo encendemos sin movernos hasta que veamos la crema de la mayonesa subir a la superficie. Entonces podemos mover el pimer y lo hacemos hasta que la mayonesa esté bien emulsionada. Si decidimos usar mayonesa de bote, la ponemos en el pimer con las 2-3 cucharaditas de café de aceitunas trituradas y trituramos.
3.    Untamos las dos partes interiores con la mayonesa de aceitunas negras.
4.    Ponemos la Mortadela de Bolonia
5.    Unas hojitas de rúcula
6.    Ponemos en la sartén el queso Provolone y cuando se deshaga lo ponemos sobre la rúcula
Y tapamos….!!!!

De acompañamiento pelamos un poco la alcachofa y dejamos un poco del rabito. Pelamos desde el rabito dejando las hojas más tiernas a la vista. Cortamos las puntas. La cortamos por la mitad y luego en cuartos. Freímos en AOVE y ponemos sobre papel absorbente. Salamos con sal gruesa y escamas.





Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares