ALBÓNDIGAS ESTILO MARROQUÍ CON LIMÓN Y CARDAMOMO - LES BLOGS QUE J'AÎME - LA COCINA DE AISHA

viernes, octubre 23, 2015


Hace tiempo inauguré la sección “Les Blogs que J’aîme” para hablar de esos blogs que te dejan impresionado cada vez que los abres, o que te aportan siempre ideas positivas, que sigues a menudo, o que, simplemente los quieres porque las personas que están detrás te los han hecho querer.

Hoy que es el cumple de mi amiga sobre todo, y socia Aisha, de La Cocina de Aisha, quiero acercarme a su blog para colocarlo dentro del grupo de estos blogs que J’aîme.

Conocí a Aisha hace un verano. Nos conocíamos por la blogosfera pero nunca habíamos hablado... Ella me contactó y me hizo una pregunta que me llegó al corazón y ya, nuestra relación personal empezó a desenvolverse como si siempre hubiera estado ahí. Al poco, me dijo si me gustaría ayudarla en el reto que ella llevaba con una compañera que lo dejó y finalmente, las dos, nos decidimos a hacer nuestro propio reto. Ahí, además de amigas nos convertimos en socias, aunque yo siempre digo que ella es la cabeza pensante, porque es la técnica y eficiente, y yo soy más la de las ideas un poco descabelladas, la que no controla los tecnicismos informáticos del blog …pero complementamos bien, nos entendemos.

Cuando uno quiere hablar de alguien a quién quiere, parece que todo lo que quiera decir, lo dice porque el cariño le supera. Pero no es así, trato de ser subjetiva para hablaros de Aisha. Me gusta su capacidad de análisis, su rapidez mental y física en hacer las cosas, su pragmatismo, sus dotes organizativas, su sentido del humor y su amplitud de corazón. Cuando la conocí en persona nos sentamos en la pastelería-cafetería de Oriol Balaguer y allí en apenas 20’ me desgranó con lucidez, soltura y mucho sentido práctico como era ella. Todavía tengo que cerrar la boca.

Y de su blog, me encanta la aparente sencillez de sus recetas, que aunque lo parecen (sencillas) están llenas de sabores y contrastes; su fusión de culturas;  su deseo de aprender; sus fotografías que son nítidas, claras y hermosas, reflejo de cómo es. Me encantó cocinar su receta de Pollo en salsa harissa y agua de rosas, que versioné fusionándola con una de mi amado El Oso con Botas  y su Bundt cake de chocolate blanco, cardamomo y agua de rosas, ambas realizadas perfectamente y con resultados impecables, gracias también a la claridad de sus explicaciones (aquí y aquí).

Muchos sabéis que ella diseña páginas y les da aires nuevos a las que queráis un cambio de imagen. Así lo hizo con April’s Kitch y me gustaron mucho los cambios, que efectuó de un modo rápido e intuitivo plasmando con eficiencia lo que uno quería aunque no supiese expresarlo. Aún no hemos terminado pero ahora me gusta mucho más April’s Kitch.

Gracias Aisha, por todo ese apoyo, esa confianza y sobre todo la amistad que me has ofrecido. Sin ti, yo no hubiera iniciado nunca Cooking the Chef, y ahora, ya no puedo vivir sin él.

Espero que hoy tengas un día muy feliz en compañía de los tuyos. Que tu hija te haga un dibujo precioso y que ambos, tu marido y tu hija te sonrían porque saben la suerte que tienen. Como lo sé yo.

Felicidades!!!!!

Y hoy también he hecho una receta tuya, una que me ha encantado. Como a  ti, me encanta la cocina árabe y estas albóndigas me llamaban (como otras, porque tienes un gran repertorio de recetas de albóndigas) y las tenía en la recámara para hacerlas un día. Hoy es ese día. Espero que te guste mi pequeño homenaje.


La receta la tenéis aquí y os aseguro que las recetas de Aisha son de aquellas que si las sigues al pie de la letra, las bordas.  Yo la he hecho tal cual, aunque olvidé el sumac, veis…no soy tan eficiente…y eso que tenía. Por cierto, me sobraron albóndigas crudas y las usé en un caldo por la noche. Buenísimas también!
 
ALBÓNDIGAS ESTILO
MARROQUÍ CON LIMÓN
Y CARDAMOMO

 
 
 

Te puede interesar...

11 comentarios

  1. EN TREC EL CAPELL ,
    es una recepta bonisima , besades

    ResponderEliminar
  2. Guapa, la suerte de habernos conocido es mutua. La verdad que cada día me alegro más de haber hecho esa pregunta, porque conocí a una gran persona a la que a día de hoy considero mi amiga.... Ya ves, el cariño el mutuo.
    Me has hecho reír con el recuerdo de aquel café... jaajaajaajaja.... Sí, yo soy así... jaajaajajaa.
    Es verdad que tengo el blog lleno de albóndigas, porque como muchas veces he confesado, no me gusta la carne salvo si son albóndigas, canelones, o cualquier otra forma que sea picarla, triturarla y enmascararla... Yo creo que esto viene de mi infancia, de cuando la carne se te hace bola en la boca y no hay forma de comérsela a no ser que la acompañes con 3 kilos de pan ;)
    Esas albóndigas te han quedado de puro lujo y me alegro que te hayan gustado.... Muchas gracias por hacerlas :)
    besos linda!

    ResponderEliminar
  3. Es un blog que no conzco mucho, pero seguro que ahora lo miraré de otra manera. Estas albóndigas son de lo más original!

    ResponderEliminar
  4. Aquestes mandonguilles no me les puc perdre. Mira que faig de diferents peró amb cardamomo no les he probat. L.Aisha es un encant jo tambe tinc una molt bona relació virtual peró tinc ganes de veure.la algun dia. Una bona entrada guapi!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!!
    Quines mandonguilles mes originals i bones. Faig moltes però com aquestes no i aquest estil de recepta m´agrada molt.
    L´Aisha es un encant, no la conec per desgràcia en persona però tenim molt bon rotllo. Petonets maca

    ResponderEliminar
  6. Yo no la conozco personalmente pero también me parece maravillosa, igual que tú, hacéis un buen tandem con el reto y siempre, aunque a veces no participe, me divierte. Igual me gusta mucho la entrada que le dedicas, y me uno a las felicitaciones y a comer albóndigas, que eso siempre me apetece, y ese toque de cilantro me ha conquistado, seguro que están buenísimas.
    Besitos a ambas

    ResponderEliminar
  7. Yo si que conozco el blog de Aisha y tengo que decir que no tiene desperdicio, es espectacular. Como muestra, está esta deliciosa receta que has preparado y que te ha quedado de maravilla.Con vuestro permiso, me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo si que conozco el blog de Aisha, y tengo que decir que no tiene desperdicio, sus recetas son sensacionales. Me han gustado mucho las albóndigas, así que con vuestro permiso me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Abril. aunque sabes que no como carne he de reconocer que tus albóndigas se ven de lujo... y ya, también, se lo dije a Aisha aquel día que las publicó... no tengo problemas en hacerlas con algunas de mis carnes vegetales... Es cierto que Aisha es una gran persona. Yo también estoy muy contenta de haberla conocido y que me haya diseñado el blog. Estoy "enamorada" de su trabajo y se amistad también me llena mucho, es un sol de mujer. Un beso guapa! nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. ohhh... tinc debilitat pel cardamom, posat en mesura és una espècia deliciosa, aromàtica i amb un punt balsàmic que m'encanta! Però no n'he posat mai a unes mandonguilles... serà qüestió de provar-ho!

    ResponderEliminar
  11. Es que vuestros trabajos son dignos de comentar :D felicidades a ambas. Y la receta... pues parece deliciosa e interesante, ya que es otra forma de prepararlas fuera de las elaboraciones más comunes de aquí :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares