TARTA DE PISTACHOS, HIGOS Y MASCARPONE

domingo, septiembre 25, 2011

 Tartas de ensueño

Hay tantos blogs encantadores, bellos, que transmiten, que enseñan, con fotografías en mayúscula… que suceden dos cosas… apenas tienes tiempo de ver las novedades y te sientes pequeño… Qué hacemos entonces? Vamos metiendo en favoritos miles de recetas que querrías algún día probar… y yo, ya tengo una caja llena de recortes de revistas de cocina españolas, otra caja de recortes de revistas de cocina en inglés y un enlace en mi explorer llamado “recetas”… No tendré vida para tanta experiencia gastronómica.

Hoy tenía una comida con gente muy especial, ese otro mundo que conforma “tu familia” sin correrte una gota de su ADN por tus venas. Esa gente con quién has compartido miles de sobremesas felices o que sus vidas son importantes para ti, como lo es la tuya para ellos. Esta familia son del “morro fi” expresión catalana para remarcar el buen paladar de una persona. Nadie escapa a sus percepciones, a sus comentarios y a sus “sugerencias”. Y hoy… sólo ha habido silencio… y palabras elogiosas… y todo se lo debo a un blog,  Desserts for breakfast.
 
Stephanie, californiana, fotógrafa (de viajes y gastronomía) y lingüista se ocupa de Desserts for breakfast, un blog muy elegante, que llena sus post de sugerentes y apetitosas recetas. Hoy me dejé llevar por una de ellas y triunfé. Os presento una tarta suave, cremosa, otoñal y muy, muy elegante... tanto que no podía dejar de hacerle fotos.  
 


TARTA DE PISTACHOS, HIGOS Y MASCARPONE

Ingredientes:

Base de la tarta
240 g de harina
65 g de pistachos sin cáscara (aprox. unos 150g con cáscara)
50 g azúcar
100 g de mantequilla
1 yema de huevo
50-60 ml de agua muy fría

Relleno:
450 g de queso mascarpone
55 g azúcar moreno
120 ml de crema de leche
1 cucharadita de vainilla líquida
La piel rallada de 1 lima
 
Cobertura de los higos:
20g de mermelada de melocotón
20 g de miel

Triturar los pistachos. Poner todos los ingredientes en un bol e ir mezclándolos e ir incorporando el agua poco a poco. Si vemos que la masa adquiere unidad y se despega bien de las manos y no hemos puesto todo el agua no es necesario hacerlo.
 
Hacer una bola con la masa, envolverla en “papel film” y ponerla en la nevera como mínimo 1 hora,y perfectamente nos sirve de un día para otro.
 
Calentar el horno a 220º aprox. Extender la masa sobre un molde de tarta o pie. Pinchar con un tenedor y cubrir con papel vegetal y llenarlo de garbanzos o esas bolitas que venden como peso de las tartas para hornearlas. Ponerlo en el horno durante unos 13-15min. Retirar el papel vegetal y los garbanzos y volver a meter en el horno durante unos 5min. más aprox. ó hasta que esté dorada la tarta. Dejar enfriar.
 
Preparar el relleno. Poner en un bol el queso, la crema de leche y el azúcar moreno. Batir hasta que se convierta en una crema como el merengue. Añadir la vainilla y la piel del limón y batir un poco más, pero sin sobrebatirlo. Colocar la crema sobre la base ya fría.
 
Cortar los higos en cuartos y extenderlos sobre una bandeja. Preparar la cobertura y pintar los higos con ella. Empezar a colocarlos sobre la tarta por la parte central. Colocar cuatro cuartos de pie apoyándose unos en otros por la "espalda". A partir de ahí ir avanzando hacia los extremos intercalando los higos. Es más fácil de lo que parece.

Te puede interesar...

5 comentarios

  1. Te ha quedado genial!! Y ese blog no lo conocía, está lleno de fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Guau, impresionant! No m'extranya que es quedessin sense paraules.

    ResponderEliminar
  3. Es espectacular, que maravilla, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh what a BEAUTIFUL tart, like a flower opening slowly.

    ResponderEliminar
  5. Quién se niega a compartir un ADN ante una tarta así? .Felicidades April, te superas a pasos agigantados!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares