HÍGADO ENCEBOLLADO - CONCURSO PRIMER ANIVERSARIO - COCINANDO CON MANU CATMAN

miércoles, septiembre 21, 2011

 RETO-CUMPLEBLOG DE 
COCINANDO CON MANU CATMAN

El fantástico blog de Cocinando con Manu Catman, cumple su primer año. Yo lo he descubierto hace pocos meses, pero es un blog dinámico, alegre, con respeto a la tradición y al mismo tiempo innovador.  Me encantan sus recetas baleares como testimonio de una herencia que no va a perderse y por otro lado su buen gusto a la hora de adoptar nuevas tendencias gastronómicas. Sus inquietudes están abiertas a otros campos además del gastronómico y aporta apuntes sobre otros blogs o encuentros culturales.  Cada día sus fotos adquieren más delicadeza y elegancia y su dedicación al blog produce admiración. Manu, como persona, es amable, simpático y compañero… qué más puede pedirse a un blog?

El reto homenajeando el mundo del gato, hecho por un amante de los mismos (por profesión y por pasión) como así lo indica su logo y la imagen de su blog, me llegó al alma por ser yo una fan incondicional de los gatos. No lo fui siempre; les tuve respeto y siempre preferí la simpática lealtad de los perros. Esto fue así, hasta que Abril entró en mi vida. Mi gata, arisca de puertas afuera era el ser más dulce del mundo.  Por las mañanas en cuanto veía que me movía venía a decirme buenos días con su vocecita suave y tierna y cuando me sentaba a hablar por teléfono, ronroneaba en mi regazo, pensando supongo que el soliloquio era sólo para sus oídos. La comunicación entre ambas fue muy intensa y en mi memoria despierta a veces momentos de gran melancolía. Como ella ya no está, tuve que buscarme un gato-ahijado para este reto: Artur.  

Artur es un gato gordito y perezoso que a veces cuido cuando su “madre-adoptiva” se va de vacaciones. Es también algo arisco con los desconocidos, aunque cuando tiene hambre le da igual quién seas…te roza las pantorrillas con falsa adulación. Artur sabe hablar según su dueña y pide “agua” con todas las letras. Además sólo quiere que se la den  directamente del teléfono de la ducha…. sabe abrir puertas y se acurruca en la cama con su dueña cuando hace frío. En ocasiones él también se va de vacaciones, concretamente a los Pirineos y se convierte en un gato campestre que sale temprano de casa y a veces… no vuelve a dormir. Artur come con pasión y suponía un reto cocinar algo para él.

En uno de mis primeros posts hablé de las comidas “tiránicas” (dicho con todo el cariño del mundo) a las que nos sometía mi madre. Con la excusa de las vitaminas y bajo amenaza de inyecciones, mi hermano y yo nos enfrentabamos cada semana a un plato de hígado. Al principio nos resultaba repugnante pero con el tiempo nos acostumbramos. Mi madre solía hacer el hígado de un modo sencillo pero resultón, que nos permitía mojar mucho pan y disfrazar el hígado con la cebolla.

A Abril le encantaban los higaditos de pollo y es por ello que pensé en una receta que podíamos compartir gato y dueño, como compañeros de mesa y así recoger en uno los deseos de Manu.



HIGADO ENCEBOLLADO

INGREDIENTES:
(para 2 personas)

Hígado de ternera cortado a trocitos
2 cebollas blancas
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva vírgen extra

Cortar las cebollas en juliana y pocharlas en una sartén con aceite. Cuando ya esté hecha la cebolla añadimos el vino y los trocitos de hígado. Dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol. Probar el punto de sal y rectificar si fuera necesario.

PURÉ DE PATATAS CON JAMÓN SERRANO
 
INGREDIENTES:
(para 2 personas)

4 patatas
Una nuez de mantequilla
Trocitos de jamón serrano o bacon
Aceite de oliva vírgen extra
Sal/Pimienta

Hervir las patatas en agua con sal ya peladas. Una vez escurridas pasar por el pasapurés y con la ayuda de un tenedor mezclar con la mantequilla, la pimienta y la sal si fuera necesario.

Pasar por la sartén con un poco de aceite el jamón y finalmente incorporar al puré.

Y a las pruebas me remito,



FELICIDADES MANU!



Te puede interesar...

4 comentarios

  1. Una entrada preciosa...GRACIAS por las bonitas y amables palabras que nos dedicas...de verdad...estas cositas emocionan...joooo

    Un besote enorme...vamos a ponerte en el pdf pero ya!!!
    beso

    ResponderEliminar
  2. ohhh, que historias tan preciosas cuentas, yo también soy una loca de los gatitos y me encanta oir (o leer) todas sus aventuras... jejeje!!! muy rico el hígado encebollado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado con tu relato y con las magníficas fotos,... Premio!!! Gracias Abril.Magnífico!!

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que tienes una especial relación con Arthur, que bonita entrada es muy delicada. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares