FOOD BLOGGER TROTAMUNDOS - ALEMANIA: APFELTASCHEN

martes, noviembre 11, 2014

Ayer era el día de publicación del nuevo reto de Food Bloggers Trotamundos, pero teneis que disculparme no he podido ser “puntual”. Aisha está de vacaciones, como ya sabeis, y yo, he tenido dos talleres este fin de semana y he ido un poco de bólido. Así que ayer, dediqué el día a mi receta para el reto. 

 
Alemania es el país invitado de Food Bloggers Trotamundos y nos llega de la mano del blog LA NUEVA COCINA DE LEILA con  Leila. Esta vez me tocó la receta dulce y me decidí por las bolsitas de manzana o Apfeltaschen.
 
Les llaman bolsitas de manzana porque el hojaldre en el horno tiende a inflarse y se llena de aire. Vienen a ser pequeños Apfelstrudel que son típicos del sur de Alemania y de Austria. 
 
El relleno suele ser manzanas y pasas, pero yo, dándole un aire más struddel, que me encanta,  lo “enriquecí”. Epero os guste!
 
 

APFELTASCHEN

Ingredientes:

1 paquete de masa de hojaldre
2 manzanas
25-50g de pasas
4-6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla pomada
½ limón
1 chorrito de ron

1 hora antes pelamos y cortamos en brunoise pequeño las manzanas, las metemos en un bol. Incorporamos medio limón para impedir que oxiden. Añadimos 2-4 cucharadas de azúcar, un poco de mantequilla a trocitos sueltos, las pasas y un chorrito de ron. Revolvemos y dejamos en la nevera durante una hora aprox. 
 
Extendemos la masa de hojaldre en el tamaño que deseemos. En mi caso en forma de rectángulo.  Tenemos que tener 2, la base y la tapa. 
 
Con ayuda de una cuchara incorporamos la mezcla de manzana sobre el hojaldre base, teniendo cuidado de dejar todo el perímetro libre, para que peguen bien las dos capas. Intentar no incorporar el líquido que se habrá formado. 
 
Colocamos la otra base encima. Sellamos con la ayuda de un tenedor todo alrededor de la masa. Pintamos con un poco de azúcar glas y agua (muy poco agua) y luego yo incorporé azúcar normal por encima. 
 
Con un cuchillo hacemos 3 ó 4 cortes horizontales para permitir que la masa respire. 
 
Introducimos al horno, durante unos 20m a 180º.

Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Ummmm que pinta más buena ummmm y debe de estar de vicio, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Aquestes bossetes de poma tenen una pinta deliciosa!!! Queden a la llista de pendents per qualsevol tarda en la que em reclamin un berenar dolcet! Petons!

    ResponderEliminar
  3. Aquests apfeltaschen fan venir ganes de fer-los. Nosaltres que som fans dels aplestruddels aquests segur que també ens agradaran.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. no pares April!!!!!! segur que no passa res per publicar després. Més val tard que mai. Petonets guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares