JAVAHER POLOW (ARROZ PERSA ENJOYADO) -LES BLOGS QUE J'AÎME - EL OSO CON BOTAS

jueves, octubre 16, 2014

Todos tenemos una serie de blogs que miramos a menudo, cuyo contenido nos  deja siempre con la boca abierta. A mi personalmente ese tipo de blog me inspira y me hace desear ser mejor. Es casi, como esos tópicos del amor y por tanto podría concluir, que me enamoran. 

Me dejan suspirando, con las imágenes aparcadas en el subconsciente como un sueño maravilloso, un lugar al que quieres volver o un ser que despierta tus más profundos deseos de intimar más con él, de conocerlo más, de hacerlo un poco tuyo. 

Al principio de consultar otros blogs éstos eran extranjeros.. algunos de ellos parecen hechos por hadas o por seres de otro mundo. Que profesionalidad en las fotos, los attrezzo, las recetas y los textos. Quedé totalmente extasiada. Con el tiempo he ido descubriendo otros incunables, blogs en español que han actuado de igual modo sobre mi.. me imantan por la personalidad de sus autores, la belleza de sus fotografías o la intensidad de recetas que uno desea hacer.

Pero no siempre todas esas cualidades están en uno.  Hace unos meses os hablé dentro de esta sección Les blogs que j’Aîme de Mayte de Rustica… no voy a a volver sobre ella, porque sería repetirme.  Pero es casualidad que ahora Mayte y mi próximo Blog amado estén juntos preparando un festín para un grupo de amigos y bloggers afortunados. Si, del blog que quiero hablaros es de El Oso con Botas

Lo primero que me alucinó de El Oso con Botas es su imagen de blog. Tan sobrio y tan lujoso al mismo tiempo. Lujo de sapiencia aplicada con generosidad; lujo de imágenes que en ocasiones parecen salidas de un museo: sala barroco; lujo de autor, que regala hermosas recetas familiares y de acerbo personal de esa vida suya, que se intuye, intensa y apasionada, especialmente en el sector Gastronomía. 

Gente como él, te hacen sentir pequeña pero feliz, por tener la oportunidad de aprender gracias a blogs como el suyo que te hacen fácil lo difícil. He hecho ya muchas recetas de su blog, y desde hace dos Navidades, los postres de su madre forman parte de los postres de mi familia. Es lo hermoso de todo esto. La trascendencia. Y tengo en lista de espera otras muchas recetas del Oso con ganas de salir a la mesa de mi mundo…una de ellas es un escabeche de bonito de este verano. Por cierto que gracias al mismo obtuve un "souvenir" del Oso. Como “acertante” en FB del ingrediente de la receta, me llevé un exquisito bote de mermelada de limón y miel, que me llegó una mañana de Abril. Con delicadez infantil fui deshaciendo el paquete, para encontrarme una hermosa caja rosa y dentro embalado con sumo cuidado, ese bote con el logo del Oso. Creedme que todavía tengo ese bote que no le doy a nadie.. y la caja está en mi habitación conteniendo secretos gadgets de cocina.  Como una fan, me hace feliz tener algo de él..


Y ahora como Babette, él, Mayte y Niall están preparando una cena maravillosa, a la que hubiera sido un sueño poder asistir. Madre mía, que categoría y que lujo. Para mi, no hay restaurante en el mundo que cambiaría por sentarme en esa mesa…ninguno. Palabra de fan. 
La receta con la que ilustro este post totalmente entregado, es el arroz persa enjoyado, Javaher Polow, que ya cuando lo publicó el Oso, morí literalmente al verlo. Fue facilísmo cocinarlo siguiendo sus explicaciones y el resultado fue espectacular. Mis fotos están a años luz de las suyas, pero traté de ser una buena alumna mientras lo hacía. Y me sorprendí pensando mientras lo cocinaba,  en que el Oso pudiera verme y sentirse mínimamente orgulloso. 
Por favor, si teneis ocasión hacerlo. Es un arroz maravilloso y superagradecido. Quedareis como unas pequeñas diosas exquisitas y delicadas ante vuestros invitados. 
Y no quiero dejar de agradecer una vez más a Laura de Cuinejar, las especies que me dio y que trajo este verano de Irán. 
La receta de El Oso con Botas aquí!



Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Sin duda alguna es un blog para amar, además sin condiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mon, el blog de Raúl tiene un duende detrás. Coincido contigo. Para mí es fantástico. Un deleite de contenido y una auténtica gozada visual. Y ya imagino como será esa mermelada. Yo he podido disfrutar de una versión de naranja que preparó y era memorable. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mon, te ha quedado espectacular!!! Lo estoy oliendo desde aquí.
    Comparto todo lo que has dicho en tu post... yo también soy fan incondicional del Oso, y de los otros que nombras :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. No te quites meritos, que la fotografia rs preciosa y la apariencia del arroz es de lo mas apetecible
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola reina!! Como me gusta lleerte :). El arroz pinta tremendo, y tu sección me encanta. Gracias a ti conocí a Mayte y su espectacular blog. En su aportación a tu concurso de cine :).

    Estoy esperando con ansia el siguiente...muchos besitos grandes. Y nos vems seguramente el 8 ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares