SANDWITCH DE PASTRAMI CON AJO NEGRO - COCINARTE: EDWARD HOPPER

sábado, noviembre 09, 2019

Cuando viví en Chicago, me gustaba ir algún jueves por la tarde al Art Institute of Chicago, porque era gratuito. Muchas veces había cola, y era invierno y hacía frío pero lo aguantaba con sumo placer. El AIC es un museo precioso, bien distribuido, y me encantaron muchas de las obras que ví allí. Uno de mis cuadros favoritos y que tengo retratado en mis fotos es el que nos ocupa hoy (luego la adjunto, aunque no se nota, porque está muy cortada y puede ser una foto de internet pero yo sé que es la mía!).
Así que cuando Maria Ayala nos propuso esta obra, mi corazón chicagoanense, dio un saltito y por supuesto casi inmediatamente supe qué iba a cocinar. 

Edward Hopper, tras diversas estancias en Europa (Paris, Berlin, España) terminó retratando el “american style of life” desde el punto de vista de la soledad de las grandes urbes. Fue publicista e ilustrador y se nota en su forma de disponer los cuadros. Me encantan también los cuadros de casas pudientes de las costa Este y los faros. Siempre casas en soledad, sin habitantes aparentes, porque son casas de veraneo.

Así que en esta obra, Nightawaks (noctámbulos) retrata uno de esos locales que por la mañana están llenos de gente con los desayunos, los cafés, los huevos fritos, el bacon y las salchichas… luego llegan las burgers del mediodía … luego se quedan por la tarde más bien vacíos y ya después del trabajo, alguna cerveza y si acaso alguna pareja para cenar antes del teatro. A última hora, quizás un sandwitch, un whisky solitario, un cliente que se resiste a marcharse. En el local, hay una pareja, que, en mi imaginación, han ido al teatro. La obra era demasiado introspectiva y están un poco tocados. Ella, piensa que él es un poco aburrido, porque no comenta nada y él, quiere parecer interesante pero no se le ocurre nada, la obra le ha aburrido poderosamente… así que….  Le dicen a Tom, el camarero que les ponga el sandwitch del día y un par de cervezas… y hoy…hay… pastrami con ajo negro.

El Pastrami (1*) es en esta ocasión de ternera, como lo toman en Estados Unidos. Aquí puedes encontrarlo en los supers Consum, y en algunas charcuterías como Lluís Bragulat, podéis encontrar uno de pavo, que a mi personalmente, me encanta. 

Los ajos negros (2*) son de la marca El Molino, son ecológicos y muy buenos. Me los dio Silvia de Chupchupchup para que los probara y me han encantado. Es cremoso, dulzón con un punto frutal que combina muy bien. 

Recopilatorio con las recetas de todos los integrantes del grupo, Aquí
  

Este juego de sal/pimienta lo compré en uno de mis viajes. Cuando te pones sal, la abuela estornuda y cuando te pones pimienta, el abuelo dice "bless you".



SANDWITCH DE PASTRAMI  CON AJO NEGRO


 Ingredientes:
(para 2 sandwitch)

150g de Pastrami (1*)
4 Ajos Negro Ecológico (2*)
1 cebolla tierna
Pan de molde sin corteza
2 Pepinillos
Mayonesa 
Mostaza amarilla de la americana 
Mantequilla para tostar el pan

1.    Preparamos el pan, untándole un poco de mantequilla por los dos lados que estarán en la sandwitchera o sobre la plancha
2.    Preparamos una mayonesa y la unimos con 2 cucharaditas de café de mostaza amarilla. 
3.    Abrimos el sandwitch y untamos la parte interior del mismo con una fina capa de mayonesa de mostaza.
4.    Untamos un ajo negro en cada tostada sobre la capa de mayonesa.
5.    Colocamos el pastrami en una de las partes. Tiene que haber al menos 5 lonchas, porque llevan abundante pastrami.
6.    Colocamos el pepinillo laminado encima.
7. Ponemos finas láminas de cebola tierna encima, un par de cortes.
8.    Ponemos una cucharadita de mayonesa con mostaza encima de todo.
9.    Cerramos el sandwitch y lo ponemos en la sandwitchera.
10.Controlamos que no se queme y cuando esté hecho, cortamos en diagonal y servimos.
11.Bon Appètit!!!





Te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Que delicia!!! Me encanta y tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar más la combinación de ajo negro untado en el pan para el sandwich. Voy guardando tu receta :)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de sandwich, en casa nos encanta cenar este tipo de bocadillos, sobre todo los domingos, nos parece de lo más socorrido. Mil gracias por participar, me alegro que te guste tanto el cuadro.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Soy una verdadera fan del ajo negro. El sandwich tiene que ser una delicia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares