FINANCIER DE RUIBARBO ASADO

martes, mayo 17, 2016


Hace mucho tiempo que estoy enamorada del ruibarbo…pero… es difícil de conseguir. Como ya os he comentado en alguna ocasión, a veces, en esta temporada precisamente, se encuentra en la Boquería pero a un precio desorbitante….12€/kg….. 

Mi amigo Mischa viaja a Alemania frecuentemente pues su familia vive allí y muchas veces me trae… en esta ocasión había 1kg por 2€/Kg…. Fantástico no?

Otra cosa de la que estoy enamorada es del Blog Hint of vanilla del que saqué esta receta. Me enamoró solo de verla. Megan su creadora, es una linda chica rubia canadiense que trabaja como pastelera durante la semana y ejerce de blogger los fines de semana. Parece una chica divertida que creo el blog para convencer a sus padres que servía para esto y a final se graduó primera de su promoción en la escuela de pastelería. Y, os garantizo que pastel que publica….pastel que os dejará impresionados.

Así que sin más preámbulos ahí va mi pastel de ruibarbo, que sirvió de postre en la cena que hicimos para ver el festival de Eurovisión.

Por cierto Megan, lo llama Financier de ruibarbo asado. Un financier, es un pastel típico francés que se hace con almendra molida. Según la leyenda popular fue inventado en 1890 por la pastelería La Lasle, que estaba cerca de La Bolsa,  para que los financieros de la zona pudieran comerlo sin mancharse las manos. Los suizos que adaptaron la receta fueron los que le dieron la típica forma de lingote y les llamaron financiers.

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un financier es que la mantequilla adquiera el punto de sabor de nuez. Se consigue calentando la mantequilla, hasta que coge un color dorado. No es difícil pero hay que tener cuidado de que no se nos queme para evitar que amargue.
 
Por cierto, Aisha, muchas gracias por las tacitas vintage... son preciosas y me encantan!

Receta original, aquí.

 


FINANCIER DE RUIBARBO ASADO

Ingredientes:
(para un pastel de 6-8 personas)

600g de ruibarbo
30g azúcar

Para la masa del Financier
240 mantequilla
122g de almendra molida
122g de harina normal
288g azúcar glas
288g de claras de huevo (unos 10 huevos aprox.)

Calentamos el horno a 180º.

Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno y disponer el ruibarbo en trozos que más o menos tendrán el tamaño del radio del molde que vamos a usar. Los espolvoreamos con el azúcar y ponemos en el horno durante unos 15’.



Poner la mantequilla en una sartén y a fuego medio-bajo dejar que vaya hirviendo hasta que alcance un tono dorado. Lo veremos fácilmente porque en los bordes se va poniendo más oscura. Hay que ir con cuidado para que no se nos queme. Pasar por un colador y dejar enfriar.  

En un bol mezclamos la harina de almendra con la harina normal.

En otro bol ponemos las claras con el azúcar glas y mezclamos (en la KA con el gancho padle). Incorporar la mantequilla. Mezclar con las harinas.

Colocar en un molde en forma de tarta e ir colocando las tiras de ruibarbo del centro a los bordes formando un círculo.

Hornear a 180 durante 1 hora y 15’ aproximadamente (recordar aquello de que cada horno es un mundo).

Espolvorear con azúcar glas.
 
 

 
 
 

Te puede interesar...

3 comentarios

  1. se ve delicioso yo preferiria antes que el ruibarbo la pera . seguro que te encantara el ruibarmo a mi me gusta en mermelada . mezclada siempre con alguna fruta más . besades

    ResponderEliminar
  2. Saps que el ruibarbe i jo no ens freqüwntem gens????
    El vaig tastar en un coc que vas portar a la trobada de les cireres a vilarodona.
    Aquest financier té una pinta...brutaaaaal!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ruibarbo y seguro que el pastel estaba riquísimo!
    Yo también soy seguidora de Hint of vanilla, publica cosas para chuparse los dedos ;)
    Me ha encantado ver la tacita... besos guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares