AGRADECIMIENTOS - REFLEXIONES DE FIN DE AÑO

jueves, diciembre 31, 2015



"Should auld acquaintance be forgot
And never brought to mind?
Should auld acquaintance be forgot
And days of auld lang syne?"


Y si, ya llegamos al último post del año. Las navidades y el 31 de Diciembre suelen ser fechas de “recuento”.  Y estas palabras que estáis leyendo son las mismas que publiqué hace justo un año. Me gustaría, convertir en tradición el hecho de agradecer todo lo que he aprendido de otros bloggers en este año.

 

No sé, reflexionando sobre que significa ser blogger (este año es una reflexión que me hago a menudo), me doy cuenta de lo absurdo que sería de este mundo si no hubiera un intercambio. Porque para que todos estemos publicando cosas en un mundo vacío, sería como hacerlo en el salón de los espejos de Versalles, belleza que se refleja pero que no da ningún feeling.... si esto no nos reportara nada, sería un poco absurdo no?, todo el trabajo, todo el esfuerzo, todo el interés.  Y no estoy hablando de dejar comentarios o me gustas, sino de lo que nos aporta vernos los unos a los otros. Estoy segura de que hay algún poso, alguna pequeña patina que va posándose en nuestro consciente y subconsciente y que va enriqueciéndonos y haciendo crecer todo este acervo culinario.  Al menos a mi sí.
 
Y una de las mejores funciones del ser humano es el saber dar las gracias. Porque cuando agradecemos despertamos sonrisas, hacemos sentir al otro reconocido, mostramos nuestro interés y nuestro deseo de aprender, mejorar... en suma ser mejores.  Todos, el que agredece y el agredeciado (inventado... me atrevo también lingüísticamente) ganamos.   
 
No quiero estar en el salón de los espejos, lleno de brillos, lujos y belleza dónde vamos colocando recetas como quién coloca jarrones o cortinas nuevas. Quiero estar en una redacción "espacial", dónde todos colaboramos, intercambiamos y aportamos. Una Wikipedia real en la que participar. Eso es lo que llevo pensando en los últimos tiempos.  
 
GRACIAS A TODOS … sin vosotros no sentiría el deseo de seguir, de mejorar o de innovar. Os deseo un feliz 2016 y que sigamos alimentándonos y disfrutando de la Gastronomía en comunidad. 
 
No siempre he podido fotografiar todos los platos de otros blogs que he hecho o las fotos fueron hechas con el teléfono y no tienen gran calidad... así que, como reza el clásico, ni están todos los que son, ni son todos los que están. Amén de las recetas que aún no he probado.



 
Recetas:
Espinagada de Cocinando con Catman - Roscón de Reyes de Webos Fritos - Remojón Andaluz de El Oso con Botas para Maria LunarillosPerdices en pétalos de Rosa de Rústica - Mississipi Mud Pie de Suggar and some Salt - Roastbeef con chutney de Frutos rojos de Sweet&Sour - Penne Rigatte con salsa de berenjena al vino tinto  de Contigo en la Playa -  Cocido Madrileño de El Invitado de Inverno - Bundt Cake de chocolate blanco, cardamomo y agua de rosas de Las Recetas de AishaGelée de Naranja de Las Recetas de ManuHuesos de San Expédito de Cocido de Sopa -   Crema de Remolacha de Sweet&Sour - Key Lime Pie de Retro Cake - Tamato Pachadi con fresas y Roti Paratha de El Oso con Botas - Tajin invertido de pollo con berenjena y dátiles con salsa harissa y agua de rosas de La Cocina de Aisha y El Oso con Botas - Torrijas de crema de El Oso con Botas - Helado de Rosa de Castilla de Rústica -  Polos fáciles de frambuesa y sandía de Sweet&Sour - Hojaldre de Rabo de Buey de Paladares Sabores de Nati -

Y me despido con esa canción que suena en todos los países de habla inglesa tras las campanadas… y que termina con un beso. La he oído en tantas películas y la he vivido dos veces en directo que ya forma parte de mi banda sonora. Es una canción de origen escocés, basada en un poema escrito en 1788 por Robert Burns, un gran poeta patrio.  Se suele usar en las despedidas, al iniciar o acabar un viaje largo, en los funerales, etc..  y por alguna razón se ha unido a la celebración del Año nuevo, por el fin de un ciclo y el inicio de otro.  Auld Lang Syne, el título significa en escocés, “hace mucho tiempo” aunque se suele traducir “por los viejos tiempos”. (Wikipedia). 
 
Hay miles de versiones… Imaginareis que todo el mundo la ha versionado, y ha salido en innumerables películas.  Os dejo la versión de Memorias de Africa, que siempre me ha parecido muy romántica y es una de mis películas favoritas.
 

























Te puede interesar...

2 comentarios

  1. AYYYYY Mon. Que bien lo has explicado!!!!! Me siento totalmente identificada contigo. Tienes toda la razón. Este mundo nos ha aportado experiencias maravillosas y el conocer personas fantásticas que en mayor o menor medida siempre nos han aportado algo. Sin ir mas lejos y conste que no es peloteo, la gran idea de Cooking the Chef, que es una pasada y me lo estoy pasando pipa, os lo agradezco muchísimo a las dos, por tan buena iniciativa.
    Y para terminar vas i me pones Memorias de Africa....por favor!!!!! que mejor colofón para terminar el año que esta maravillosssaaaa película con "mi amado" Robert Redford y "mi amiga" Meryl Streep!!!!!! Parece hecho para mi!!!!jaaajaaa
    Besotes amiga

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes mi querida Mon y qué bien escribes. Ya sabes que yo soy parca en palabras, que no en sentimientos ;)
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares