CHERRY PIE DEL AGENTE COOPER

viernes, agosto 10, 2012

EL CHERRY PIE DEL AGENTE COOPER


Biscayenne, el lunes, nos recomendó en el Facebook un pastel de cerezas inspirado en la serie Twin Peaks.

Creo que esa serie, emitida en los 90, marcó el inicio de las series “con misterio” que enganchan como las drogas. Al menos, yo creo recordar que es la primera vez que esperaba los capítulos semanales de una serie con expectación. Hubo un momento en que se la serie perdió el norte, pero no importaba, todos queríamos saber quién había matado a Laura Palmer.  El paisaje y la música fueron otro gran aliciente. Hubo un antes y un después a partir de Twin Peaks. Cómo lo hubo después de Lost, pero eso será otro día...


 Además de sus alicientes, la serie encumbró a otro protagonista… el Cherry Pie. Cooper, el protagonista, se pasa la serie tomando black coffee y cherry pie. De hecho, mientras lo saboreaba,  lo inmortalizó con la frase:

this must be where pies go when they die(“ésto debe ser dónde van los pies cuando mueren”)

Así que, y dado que este verano, he hecho ya unos 5 cherry pies siguiendo la receta de Martha Stewart, he querido probar la receta que recomendaba Biscayenne…y la verdad…me ha encantado. Su masa es más ligera que la brisa de MS, y su relleno resulta un punto más “amarmelado”…en fin… una delicia que, comparto hoy con vosotros.

El blog de “Eat, little bird” resulta tan encantador como su título; no será la única cosa que haga de él. Thanh, su creadora, ostenta esa mezcla de culturas que tanto me seduce (Australia-Vietnam, casada con un francés, viviendo en Suiza!) y tiene unas fotografías muy bonitas y “pedagógicas” con las que ayuda a entender las recetas. Gracias Biscayenne por la recomendación!

Os sugiero visitar su receta porque sus instrucciones fotográficas son muy claras y pueden ayudaros. Mi toque personal ha sido añadir un poco más de harina a la masa pues me quedaba poco firme, e incorporar vodka o ginebra a la mezcla de las cerezas…mmmm!!!!!




TWIN PEAKS CHERRY PIE



Ingredientes:
Para la masa
270g de harina
150g mantequilla pomada
50g azúcar en polvo
1 huevo
1 cucharada de agua fría (opcional)

Para el relleno:
700g de cerezas
1 limón, piel y zumo
50g azúcar blanco
2 cucharadas soperas de Maizena (unos 16-20g)
1 chorrito largo de Vodka o Ginebra

Para la superficie:
Azúcar moreno
1 huevo batido, una clara de huevo ó leche para pintar

Preparar primero el relleno pues tiene que enfriar. Poner en un cazo las cerezas deshuesadas, con el azúcar y la piel de limón. Dejar a fuego suave unos 10-15m, tapado y revolviendo de vez en cuando. Se pueden romper un poco las cerezas con la cuchara pues así sueltan mejor el jugo. Deshacer la maizena con el zumo de limón e incorporarle el vodka.  Añadir al cazo y dejar unos mínutos hasta que veamos que espesa la mezcla. El color que adquiere en este momento me parece precioso. Apagar y dejar enfriar.



Poner en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar en polvo. Mezclar. Resulta una masa un poco blanda, pero no la hemos de sobreamasar. Añadimos el huevo batido, hasta que veamos que se incorpora bien. Dejar enfriar en la nevera al menos media hora.

Precalentad el horno a 170º.

Sacar de la nevera y dividir la masa en dos. Colocar una hoja de papel film transparente en la mesa, poner la masa encima y otra hoja de film encima. Pasar el rodillo y darle una forma redondeada. Quitar una capa de film y darle la vuelta sobre el molde cubriéndolo.  Apartar la otra capa de film.

Verter el relleno en el interior e igualarlo.



Hacer el mismo proceso con el resto de masa y cubrid el pastel. Cerrar herméticamente los bordes. Pasad con un pincel una capa de huevo batido, clara de huevo o en su ausencia con un poco de leche. Espolvoread azúcar moreno por encima.

Hornear a 170º durante 35 minutos en la mitad del horno. Vigilad hacia el final para que no se queme. Y listos.

Ideal servido con helado de vainilla!!!!!


Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Oh! Qué ganas de hacerla. Twin Peaks, una de mis series favoritas :)

    ResponderEliminar
  2. No conozco la serie, pero eso no me quita disfrutar de eate postre tan divino.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Abril, m'has fet recordar quan les meves filles i jo la seguiem. És una de les sèries que ens van agradar, però d'això ja fa molts anys. Un molt bon pie.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Ets la reina dels pie's!!!
    Jo no la seguia, potser encara era una mica massa petita, però recordo perfectament l'època! Jo en aquella època estava més pendent de Madonna!
    Una abraçada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hummmmmmmmmm que tentación por favor!!! y que de recuerdos twin peaks, jiji, me encantó ver luego al prota en mujeres desesperadas y una de ellas era ni mas ni menos que NAOMI WATTS creo, me encantó la serie incluso como bien dices cuando perdió el norte.. y de lost me quedo con todo excepto con el final que no me gustó nada de nada... pero ayyy ese Benjamin Linus... jjijiji Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta me la guardo ya, esa masa y ese relleno tienen una pinta deliciosa!! Cosa más rica!!
    A mí la serie me gustaba al principio, pero luego me perdí en el camino, pero con este pie no me perderé!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares