ENSALADILLA DE PATATA, ENCURTIDOS Y SALMÓN EN CONSERVA

martes, julio 12, 2022

El día 21 de Junio asistí en el Consulado USA de Barcelona a un evento con Alaska Seafood Spain que, salvo en años de pandemia ha venido celebrándose cada año. Lo que se celebra es el inicio de la nueva temporada de pesca del salmón en Alaska. Esta tradición, a la que asisto desde 2019, llena los jardines del Consulado de puestos dónde chefs y especialistas del sector de la alimentación preparan deliciosos platillos a base de salmón salvaje, crudo y ahumado, bacalao, bacalao negro y abadejo y los famosos cangrejos gigantes que suelen dar fin a los platillos que se ofrecen. Todo ello, viene siempre apoyado por los fantásticos hornos, barbacoas y personal de @josperofficial.  Este año además, fue la presentación pública de la nueva Cónsul General, Katie Stana, que se incorporó al Consulado el pasado abril. 

 

Alaska Seafood Spain quiere ante todo dejar claro que la fauna del mar  y su forma de pescarla y manipularla se hace de modo del principio de rendimiento sostenible tal y como se expresa en la constitución de su país, desde 1959, siendo el único estado de Estados Unidos con dicha cláusula. Existen científicos del NMFS (National Marine Fischeries Service) y otras entidades que vigilan que esto se cumpla a rajatabla.  Los porcentajes de pesca establecidos por el CMP varían cada año en función de factores totalmente relacionados con el ecosistema. 

 

Uno de los platitos que más me gustó fue una ensaladilla que hizo el equipo de Emilio Ortega, creador de Coquinarius Solutions y que estaban en los jardines con una food truck. Emilio, tuvo la amabilidad de comentarme como se había hecho y dado que, uno de sus ingredientes, fue uno de los regalos de Alaska Seafood a los asistentes, me decidí a reproducirlo, siendo un éxito increíble el día que lo hice. El ingrediente es el salmón envasado en lata tradicional en aceite de oliva, como hasta la fecha se ha distribuido el atún. El salmón queda muy suave y muy agradable para este tipo de platos. La marca con que se distribuye es PESASUR y la podemos encontrar en los comercios ConsumVeritas y on line en Pesasur). Aquí os dejo un pequeño video que colgué en mi Instragram.




 

ENSALADILLA DE PATATA, ENCURTIDOS Y SALMÓN EN CONSERVA

 

Ingredientes:

(para 4 personas ó más si es un acompañamiento)

 

1kg patatas

1 lata de salmón en conserva PESASUR

Pepinillos en vinagre (al gusto, yo usé unos 8-10)

Cebollitas en vinagre (al gusto, yo usé unos 10-15)

Mayonesa (en mi caso casera, 1 huevo, Aceite de oliva,sal, vinagre o un poco de limón)

Sal/Pimienta

Para adornar: Picos

 

 

1.    En mi caso, pelé y troceé las patatas y las hice el vapor. Podéis hervirlas o en el horno. Reservamos y dejamos enfriar.

2.    Hacemos una mayonesa. En mi caso puse en el vaso del pimer 1 huevo, sal, unas gotitas de vinagre o limón, Aceite de oliva suave. Ponemos el pimer y no lo movemos hasta que la emulsión suba a la superficie. En ese momento ya podemos mover un poco más el pimer y añadir más aceite si nos queda demasiado líquida.

3.    Pasamos el puré por el pasapurés, salamos y añadimos dos o tres cucharadas de mayonesa. Mezclamos y probamos. Yo personalmente, lo hice en la Kitchen Aid con la pala. 

4.    Con un triturador de mano o a cuchillo si no tenemos, cortamos muy pequeñitos los pepinillos y las cebollitas.

5.    Incorporamos los pepinillos y las cebollitas al puré.

6.    Servimos en un plato o bandeja. Colocamos el salmón por encima del puré y le clavamos unos picos. 

Bon Appetite!

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Ya te digo, lo de los encurtidos está de cine, siempre aportando ese toque de sabor :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo mencionabas siempre me.lo.imaginé como un evento muy chic! 😍 Que bien que sigas asistiendo!!
    La receta? Pues creo en su exito!! 😍 De lo mas veraniego, me recuerda a veranos de infancia y el descubrimiento de platos de las mamas de las amigas, como si fueran manjares exoticos de Otros mundos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares