BUCATINI AND MEATBALLS

sábado, marzo 26, 2022

Desde que soy una adolescente que la entrega de premios de los Oscars, me volvía loca. Me encantaba el cine, compraba cada mes la revista Fotogramas y me moría por ver todas las películas posibles. Cuando salieron los primeros videos VHS me moría por tener una buena hemeroteca. Entonces yo sólo conocía este festival, más tarde ya empecé a conectar con Cannes San Sebastián. Luego llegaron a mi vida, que no a la realidad, el de Berlín y el de Venecia; El Sundance creado por Robert Redford en USA; el de Sitges y el de Londres… y finalmente el de Málaga. Mi vida un mundo de festivales de cine  y de ferias alimenticias si fuera rica. Pero soy la que soy. Así que, trato de estar al día, y sobretodo ver todas las películas que hoy en día, están premiadas pero tienen algo que ofrecerme a mi personalmente. Ya me he vuelto un poco selectiva. Pero el cine, me hace feliz. No hay más. 

 

Y como mañana es la entrega de los Oscars, que a pesar de todo, tiene para mi la magia del brilli brilli, de los números musicales, de ver esas estrellas de toda la vida y las nuevas y vivir sus emociones.  Así que mi finde tiene connotaciones cinéfilas y mi plato de la pasta de los sábados tenía que estar dedicado a este evento. Y entonces me acordé de uno de los platos más “típicos” de la cultura norteamericana de pasta… los spaguettis con albóndigas o los spaguettis and meatballs un plato, que a priori un español no pediría.. para nosotros las albóndigas tienen entidad propia y los spaguettis, pues eso, son pasta con salsa. Pero una vez has comido este icónico plato, te gusta. No puedes más que rendirte. 

 

Aunque se siente como un plato estadounidense, pues fue la comunidad italiana a principios del Siglo XX, que lo pusieron de moda, se sabe que en Italia se han hecho tradicionalmente platos con albóndigas, aunque mucho más pequeñas como muestran algunos platos de la Puglia y en algunas fiestas sicilianas también se añadían. Así, que apuesto a que ese plato tiene origen en Italia, y dado que participo en el reto de Cooking the Chef y estamos analizando ya la gastronomía del S. XIX, y  estoy segura que tarde o temprano saldrá y podré ampliar información. 

 

He utilizado una pasta de La Molisana, que no son spaguettis, sino Bucatini, que son alucinantes, pues tiene un agujerito central. Resultan deliciosos y al morderlos uno tiene como un extra de sabor con el aire o la salsa que se ha introducido en su interior. Fantásticos para esta receta.  El bucatini se usa mucho en la zona el Lazio (Roma) y en Sicilia. Ideal a l’Amatriciana. Hirve rápido pues el agua entra en su interior y cuece por dentro también. 

 

La receta es de mi libro de recetas norteamericanas básico New Cook Book.

 



BUCATINI CON ALBÓNDIGAS 

 

Ingredientes:

(para 4 personas)

 

350/400g Bucatini La Molisana

100g de carne de cerdo picada

100g de carne de vacuno picada

100g champiñones

1 cebolla grande ó 2 pequeñas

1 ajo

Pan rallado ó pan casero

Un poco de leche si hace falta

1 huevo

1 lata de tomate triturado o frito como ha sido el caso de hoy

100g de parmesano en polvo o cualquier otro queso que prefiráis. 

Sal/Pimienta/Orégano (al gusto)

 

 

1.    Hacemos las albóndigas como tengamos costumbre. Yo pongo en un bol las carnes, un huevo, si tengo pan casero, pongo miga de pan y la mojo en leche, si no tengo uso pan rallado como ha sido el caso de hoy. También pueden alternarse ambos ingredientes, pues a veces nos ayuda a unificar la pasta si está demasiado ligera. He puesto un poco de cebolla, según el libro, pimienta, sal, un poco de orégano (mejor si fuera fresco).  Unificamos y le damos forma de bolas. La mayoría de la gente las pasa por harina pero yo no lo hago. Ya tenemos bastante hidrato de carbono en la receta y no necesitamos un plus cuya única función es “espesar” salsas, cosa que hoy no será necesario. Freímos las albóndigas y retiramos. 

2.    Sofreímos en el aceite en que hemos freído las albóndigas el resto de la cebolla y el ajo en brunoise y los champiñones en láminas. Dejamos sofreír.

3.    Ponemos la pasta a hervir.

4.    Añadimos el tomate. Habitualmente uso latas de cherries italianos que me gustan mucho, pero hoy he ido más rápida y he comprado este tomate frito de Orlando, que tiene 0 azúcares y 0 sales añadidas. 

Dejamos unir a fuego suave más o menos minutos según sea crudo o frito el tomate. 

5.    En este momento podríamos añadir las albóndigas, pero me gusta ponerlas al final de todo, pues no quiero que al revolver la pasta se puedan romper. 

6.    Añadimos la pasta directamente de la olla en la sartén con la salsa. Revolvemos bien y añadimos las albóndigas con cuidado. Mezclamos. 

7.    Servimos y acompañamos de queso, en mi caso ha sido Parmesano. 

 

Buon Appetito!

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares