VERDURAS ASADAS CON VINAGRETA DE ZATAR DE DAVID LEBOVITZ

lunes, julio 05, 2021

Y para este mes en Cooking the Chef, último del primer semestre del año, contagiada por la avidez de alguna de vosotras me he lanzado con una segunda receta y quién sabe si no haga una tercera! 

 

Escogí una receta de verduras en redondo, muy parecido a una ratatuille sin hacer las verduras en brunoise. Es sencilla y en estos días apetecen las verduritas a la brasa con una viagreta de zatar.  Elzatares una mezcla de especies y semillas muy usada en Oriente Medio. Suele llevar sésamo, sumac, orégano, tomillo limón o tomillo normal, tomillo fresco, comino y semillas de comino, pimienta… etc…  El zatarya mezclado podéis encontrarlo en tiendas orientales o pakistanís o hacerlo vosotros mismos, el sumac es otra especie árabe que sustituye al vinagre o al limón, y la planta de dónde salen las bayas, suele encontrarse en nuestra península. La llaman zumaque, y se ha usado mucho desde el tiempo de los árabes. Casualmente yo tenía ambas especies. 

 

David suele hacerlas en una sartén de esas tipo grill pero también sugiere hacerlo en la barbacoa. Yo las hice en el horno. Podéis hacer las verduras que os gusten… todos sabéis que no soporto el calabacín, pero dado que David si los usaba y de dos colores, me gustó esa mezlca. Por supuesto mi diosa la Berenjena formó parte del plato. 

 

Sin más os dejo la receta. No requiere mucha complicación. Receta original aquí.

 

Y las demás recetas de CTC aquí

 


VERDURAS ASADAS CON VINAGRETA DE ZATAR

 

Ingredientes:

(para 2 personas si no es plato único)

 

1 calabacín verde

1 calabacín amarillo

1 berenjena

Sal

AOVE

 

Vinagreta

2 cucharadas de vinagre de manzana o vino blanco suave

2 cucharaditas de café de mostaza amarilla (Dijon, por ejemplo)

90ml de AOVE

4 cucharaditas de café de Zatar

¼ de cucharita de café de sumac (opcional)

 

1.    Cortar en rodajas la berenjena, salarla y dejarla sobre un colador para que no amargue unos 30’. Pasarle un papel vegetal por encima y secarlas. Este paso de la sal no es obligatorio, yo casi nunca lo hago, pero a la mayoría de gente le puede molestar que la berenjena amargue un poco. Tampoco pelo los calabacines, me gusta aprovechar las vitaminas y minerales que están justo bajo la piel. 

2.    Cortar los calabacines también en rodajas, salarlos y pasarles con un pincel un poco de AOVE. Ir haciendo en el grill o en el horno sobre una bandeja.  Hacer lo mismo con las berenjenas. Las verduras tienen que quedar con un bonito color de barbacoa, sabremos cuando las hemos de girar porque se nos pondrán transparentes en medio. 

3.    Los vamos sacando y ponemos en una fuente de modo que quede bonito en redondo. Se trata de ir alternando capas de cada una de las verduras… una de berenjena, calabacín verde, calabacín amarillo. 

4.    Preparamos la vinagreta. Mezclamos el vinagre en un bol con la mostaza y una puntita de sal (recordemos que las verduras las hemos salado – de hecho yo no puse sal en la vinagreta, siempre podemos añadir más tarde o cada comensal se la pondrá en su plato si le parece que le hace falta).  Añadimos el AOVE, el zatar y el sumac si ponemos y mezclamos bien.

5.    Podemos servir con la vinagreta incorporada o en una salsera para que todo el mundo pueda servirse a su gusto. 

Bon Appètit!




Te puede interesar...

8 comentarios

  1. Esa vinagreta me la apunto ya mismo. Es un toque diferente para unas sencillas verduras asadas.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! ¡Qué ricas estas verduritas con la vinagreta especiada! ¡Me la quedo!

    ResponderEliminar
  3. Esa vinagreta...tengo un zumac que me trajeron de Jordania... Solo de pensarlo se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa tiene que estar de cine, me encanta el plato!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El zumaque o el za'atar le da un toque a todo que me vuelve loca. Sin duda la probaré tiene que estar deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar el sumac, y en vinagreta, desde luego que tiene que dar un sabor muy especial a las verduras, además de las especias. Se ven riquisimas.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza, así nadie se resiste a comer verduras. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  8. Montse, no había vist aquesta recepta y.... Ha de ser bonissima 😋😋😋😋😋
    Petonets

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares