ARROZ DE CONEJO A L'ANCIANNE

lunes, agosto 31, 2020

El conejo a la mostaza es uno de mis platos favoritos de conejo, junto al conejo escabechado. Y una de las formas en que más me gusta comerlo es en arroz. Así que, hace unas semanas decidí unir ambos conceptos. La primera vez me gustó, pero no conseguí el efecto deseado y hoy, por fin ha salido como yo quería. 

 

En el blog tengo una recetade conejo a la mostaza de Joël Robuchon, y si os sobra podéis usarlo para un arroz, pero este plato está hecho desde el inicio para convertirse en arroz. El conejo a la mostaza es un plato típico de Francia, aunque uno de los lugares dónde más se hace es en Dijon, de dónde es su mostaza más famosa. Espero os guste como a mí me ha gustado.

 

Necesitaréis mostaza en semillas, que hoy en día podemos encontrarla en muchos locales y en formato pote de especias. Yo las compré en Jaime J. Renobell, en el paseo Picasso. Si no tuvieras semillas, podéis hacerlo con mostaza en grano, la que llama Ancianne o en su defecto de Dijon.

 




ARROZ DE CONEJO A L’ANCIANNE

 

Ingredientes:

(para 2 personas)

 

½ conejo (deshuesado, y guardamos huesos para un fondo o fumet)

3 tazas de café de arroz bomba

Mostaza en semillas 

2 copitas de cognac

2 cebollas

2 ajos

1 pimiento rojo

Tomate triturado 

Carne de nyora

Sal

Pimienta

AOVE

 

1.    Preparamos el fumet mientras damos los primeros pasos del arroz. Ponemos los huesos (si no tenemos de conejo, podemos usar de pollo) en una olla y sofreímos con un poco de AOVE y un ajo que habremos aplastado, no hace falta pelarlo. Cuando estén bien morenos, añadimos 1 toque de cognac y en cuanto evapore, añadimos un par de cucharas de tomate triturado. En unos 5’ añadimos agua, a ser posible hirviendo para no cortar la cocción. Con unos 20’ será suficiente.

2.    Preparamos el conejo. Salpimentamos. Ponemos en una paellera o sartén, el conejo, las semillas y un poco de cebolla en juliana con AOVE. Dejamos sofreír a fuego medio, revolviendo con cuidado para que no se nos quemen las semillas. Cuando esté bien doradito, añadimos el cognac, dejamos evaporar y a ponemos un poquito de agua para terminar la cocción. Cuando esté hecho, reservamos. 

3.    En la misma sartén sofreímos media cebolla en brunoise. Cuando esté doradita, añadimos un poco de tomate y 1 par de cucharitas de café de cane de nyora. Dejamos sofreír. 

4.    Añadimos el arroz y lo dejamos embeber del sofrito, unos minutos.

5.    Añadimos el conejo guisado, el caldo o fumet hasta cubrir el arroz y lo dejamos 10’ a fuego fuerte. Revolvemos.

6.    Tras los 10’ bajamos el fuego y probamos el punto de sal. Rectificar si hace falta. Lo dejamos 10’ más. Si necesitara más caldo, tenemos el fumet a fuego bajo para ir añadiendo. 

7.    Probamos el arroz y si está al dente, aún un pelín duro, apagamos el fuego y tapamos el arroz y lo dejamos 5’ en reposo.

8.    Servimos!

Bon Appètit!


Te puede interesar...

1 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares