BERENJENAS CON SALSA DE SÉSAMO - AÑO NUEVO CHINO

domingo, enero 26, 2020

Esta entada da continuidad a la anterior, con la segunda receta del menú de Año Nuevo Chino que hice este sábado. 

Las berenjenas como muchos sabéis es uno de mis alimentos favoritos. Me vuelve locuela, en casi todas sus formas. Comería sin límite pisto, berenjenas fritas o rebozadas, parmigiana, la musuka india, en fin, en cualquier modo o forma. Las adoro. Del Oso con Botas descubrí las berenjenas chinas, largas, moradas y deliciosas. En el supermercado asiático de Paseo San Juan, las venden y las compro muchas veces. 

Hace poco mis amigos me descubrieron a unos pasos del supermercado, en la calle Ali Bey, un chino cantonés que me encanta. La decoración es diferente de los chinos al uso en la ciudad, y la comida es muy buena y auténtica. El estilo cantonés de cocina (Sur de China) se caracteriza por el uso del pescado y marisco por estar cerca del mar. Cocinan con mucho ajo, y se nota y hacen dumplings i dim sums. Me gusta, sobretodo un plato de berenjenas picantes que comos siempre. Son bastantes picantes, con ajos y deliciosas. 

Cual no ha sido mi sorpresa, al darme cuenta de que cuando he realizado la receta de Ching-He Huang, es casi idéntica a la del restaurante. Qué felicidad…!!! Ahora puedo comerlas cuando quiera! Espero que también os gusten y os recuerdo que el picante que tienen, puedes reducirlo o obviarlo. 

Os animo a ver en Cooking the Chef, otras recetas de esta chef. Todas fáciles de elaborar y muy buenas. 

La rata me la trajeron mis amigos Gus y Mischa de Japón. Lleva un cascabelito dentro, qeu en estos días se usan para ahuyentar los malos espíritus, igual que el uso de campanas.



BERENJENAS CON SALSA DE SÉSAMO

Ingredientes:
(para 2-4 personas)

2 berenjenas europeas (o 4/6 asiáticas)
45g de salsa de sésamo (3 Tbsp. si, la marroquí o se puede comprar también en estos supermercados asiáticos)
8g pimienta Sichuan* tostada y molida (2 Tsp. ó pimienta negra en cuyo caso yo pondría la mitad
30g de aceite de sésamo (2 Tbsp.) (o aceite de girasol)
8g de aceite de chile (yo usé Chille Sauce, pq lleva un punto de vinagre y me gusta más. sólo puse 4 y estaba fuerte)
15g de azúcar (1 Tbsp. yo no le puse)
15g de ajo cortado pequeñito (1 Tbsp)
45g Cilantro picado (3 Tbsp)

*la pimienta de Sichuan es muy aromática y un pelín más suave que la negra. Yo la compro en Renobell(paseo Picasso) o en los supermercados asiáticos.

1.    Lo primero que vamos a hacer es escalibar las berenjenas o asarlas en el horno. Las ponemos sobre la bandeja del horno, sobre papel vegetal, y lo dejamos unos 40-50’ a horno fuerte (250º). Pinchamos y si vemos que atravesamos la berenjena con facilidad, las sacamos y dejamos enfríar antes de pelarlas. Si hacemos las berenjenas orientales, lógicamente el tiempo será inferior al ser muy delgadas. Ir controlando, pero quizás en 20-30’ estarían hechas. 
2.    Mientras preparamos la pimienta. Cogemos una sartén, la calentamos e incorporamos los granos de pimienta. Lo dejamos tostar muy brevemente, casi hasta que nos llegue su aroma. Ponemos en un molinillo de café o mortero y molemos. 
3.    En un bol mezclamos los ingredientes de la salsa
4.    Cuando tengamos las berenjenas peladas y cortadas en trozos más pequeños y toscos, añadimos la salsa. 
5.    Adornamos con cilantro picado
6.    Se come caliente o tibia. 
Bon Appètit!


Y feliz año de nuevo!



Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares