ZUREK - PRESENTACIÓN PRODUCTOS LEO BOECK

martes, noviembre 13, 2018

El martes pasado un grupo de bloggers tuvimos el placer de asistir a la presentación de las salchichas de franckfurt Leo Boeck, que entran en el mercado del gran público, después de una carrera impecable, siendo el principal proveedor de franckfurts en la hostelería catalana hasta nuestros días. 
Isidro Vallés, fue el hombre, que en esos años de primeros pasos de obertura española a europa a través de las ferias (nacionales e internacionales), se fue fijando en lo que consumían los asistentes. Así, fijó su vista a las salchichas de franckfurt y luego lo unió a la marca Leo Boeck, de una fábrica de productos alemanes, que compró unos años más tarde. Con los años, Isidro Vallés, construyó su propio imperio, convirtiéndose en el principal proveedor de la hostelería catalana. Cada franckurt, que en los veranos en Sant Pol me comí con fruición, como una gran fiesta que era que mis padres dijeran “hacemos un franckfurt?” se lo debo a ellos.  
En los años 90, ya siendo líderes absolutos de hostelería, construyeron unas nuevas instalaciones mucho más modernas. En 2008 son las manos de Rosa Vallés, hija de Isidro, las que dirigen este imperio. Su deseo ahora es expandirse no sólo con el pequeño consumidor, sino a nivel Nacional. 
Pero uno de los puntos más interesantes para nosotros es saber que el 100% de su producto es cerdo, nada de mezclas con pollo y ave, que suelen ser además paletillas de cerdo o papada, que resultan tiernas y sabrosas. Es también muy remarcable el hecho de que no contienen gluten, ni lactosa, ni glutomato. Tampoco llevan espesantes.  
Es decir, que tenemos ante nosotros un producto de excelente calidad, que además ofrece variedades diferentes con las que variar nuestro “franckfurt” de toda la vida.  Por ejemplo; sabíais que los bratwurst se hacen con limón? y no con un poco de piel, limones enteros nacionales se acumulan esperando formar parte de ellos, según nos contaba, Jose Antonio Becerra, su director comercial, y no puedo más que constatarlo porque se notaba en el sabor ese puntito cítrico.  Sabíais que las morunas, están hechas con una exquisita mezcla de cúrcuma y comino?; sabíais que tienen una variedad, las medievales, superdivertida para aperitivos o niños que están recubiertas de patatas fritas?.





Enfin… nosotros probamos la bratwurst, la franckfurt, la pikanwurst y la moruna. Todas deliciosas. También probamos sus salsas, todas de una calidad extraordinaria, especialmente la brava, que me resultó muy sabrosa. Pero si miráis su pág. web veréis la cantidad de productos curados y frescos que tienen. Los podeis encontrar en algunos El Corte Inglés, Sorli  y en algunos Caprabo-Eroski (en la Illa tienen toda la gama de productos y salsas).
Al marcharnos, nos dieron unas muestras, y es con la cervela, con la que he probado esta deliciosa sopa polaca. Es una sopa con un punto ácido, sorprendentemente por el uso de Masa Madre (¡!!!!), que calienta los estómagos, con un toque rústico por el uso de la patata y la salchicha de franckfurt. Se suele presentar dentro de un pan redondo abierto, y no sólo se come en Polonia sino en algunos países eslavos. Aunque su consumo está asociado a la Pascua, suele comerse en cualquier momento. A mi me ha encantado.
Hay muchísimas recetas y variantes, así que no he seguido una sola. Y quizás por influencia alemana, me ha parecido bien añadirle también pepinillos en vinagre de los alemanes que son más suaves. Lleva mejorana, que no es una especia fácil de encontrar, aunque yo la compré en un herbolario. Puede sustituirse por orégano. La mejorana se suele usar como aderezo de quesos, salchichas y en la cocina italiana.  La salchicha cervela es una especialidad suiza y del sur de Alemania, y allí lleva bacon. Por eso, la he utilizado, porque esta sopa lleva bacon también.  



ZUREK
SOPA POLACA DE PASCUA

Ingredientes:
(para 4 personas)

2 patatas 
2 zanahorias
2 salchichas cervela Leo Borek
2 huevos
1 loncha de bacon (opcional)
3 pepinillos buenos en vinagre (opcional)
1l de caldo suave de pollo, verduras o caldo ANETO de pollo
50/60g de Masa Madre activa de centeno ó sustituir por el zumo de un limón
Crema Agria (Crême Fraîche Prèsident) (Opcional)
Salsa de rábano picante (opcional)
Mejorana
sal/Pimienta
AOVE

1.   Si vamos a usar la MAMA la activamos (mejor si es un poco líquida)
2.   Hervimos los huevos duros. Reservar
3.   Si usamos bacon, sofreímos sin aceite el bacon cortado en daditos
4.   Sofreímos a fuego suave la cebolla cortada en brunoise con el bacon
5.   Añadimos el caldo
6.   Incorporamos las patatas cortadas en cuadraditos y las zanahorias
7.   Añadimos las salchichas cortadas en rodajas
8.   Añadimos la mejorana (1 cucharada sopera)
9.   Dejamos hervir hasta que estén las patatas
10.Añadimos la MAMA y revolvemos enseguida para que no se nos cuaje la harina
11.Incorporamos los pepinillos cortados en brunoise y si quisiéramos la salsa de rábano picante.
12.Comprobamos el punto de sal y pimienta
13.Servimos con las mitades de los huevos y si queremos una cucharadita de crema agria. También, como os decía antes, podéis vaciar un pan redondo y servirla dentro.


Bon Appètit!!!!!


Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares