FALSO PATÉ DE BERENJENA ARROMESCADO - #NUECESDECALIFORNIA

domingo, marzo 11, 2018

Nueces de California está buscando el Nuez Lover de este año y para ello ha convocado 3 concursos a lo largo de este año. El primero de ellos es el de la tapa más cool con nueces. La ganadora, podrá ser degustada (la tapa of course) en el evento que celebrarán en el Mercado de San Idelfonso en Madrid el próximo día 22, así que pongámonos manos a la obra, que la fecha límite expira mañana….

 

He realizado una tapa inspirándome en una vieja receta de mi blog (deviled eggs)  y en uno de los platos indios más famosos, el paté de berenjena o baba ganush.

 

Este paté que en vez de sésamo, lleva un poco de salsa romesco preparada con nueces en vez de almendras o avellanas.  Tiene un sabor muy suave, realzado por la suavidad y aterciopelado de la berenjena, y la intensidad de las nueces en un romesco suave, pero con identidad.

 

Yo lo he presentado en huevos de codorniz, teñidos en remolacha como en mi receta de deviled eggs, en tomates cherry, y en pequeños cuencos (como si fueran medias mitades de cherries) hechas con remolacha. Espero os gusten!







FALSO PATÉ DE BERENJENA ARROMESCADO


 

Ingredientes:

(para unas 50 piezas)

 

2 berenjenas

Huevos de codorniz (25 mínimo)

25 tomates cherries de colores varios (25 mínimo)

2 remolachas

Salsa Romesco

100g nueces de California

2 tomates

2 ajos

1 rebanada de pan frita

1 nyora

1 cucharada de Pimentón de la Vera DOP

AOVE/Vinagre de Jerez

Sal

 

1.    Si se quiere colorear los huevos de codorniz, este paso hay que hacerlo un día antes. Herví los huevos en agua junto a dos remolachas, y luego lo dejé todo cerrado en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.

2.    Poner a escalibar en el horno las berenjenas, los tomates y los ajos (200º,unos 20’ aprox.)

3.    Cortar por la mitad los tomates y vaciarlos con ayuda de un cuchillo puntero. Ponerles sal y dejarlos boca abajo sobre papel de cocina (así perderán líquido).

4.    Dar forma a las remolachas con ayuda de uno de esos útiles para hacer bolas de melón. Hay que ser habilidosa, pero a mi me quedaron bastante logrados.

5.    Pelar y cortar los huevos por la mitad. Descartar las yemas.

6.    Freír una rebanada de pan.

7.    Hacer la salsa romesco. Poner en el vaso batidor o el vaso del pimer, las nueces, el pan frito, el tomate sin la piel y la nyora (sin pepitas. La gente suele hervirlas y luego quitarles la pulpa..yo las pongo tal cual, me gusta más ese sabor más consistente que dejan. También podéis usar un bote de carne/pulpa de nyora). Un punto de vinagre largo, aceite, 1 cucharda de pimentón, sal y empezar a batir. Ir probando. El punto del romesco es muy particular, a mi me gusta un poco fuerte de vinagre y pimentón. Pero eso es muy personal. Vaciar y reservar. Os sobrará salsa, pero guardadla en la nevera para la próxima barbacoa, para unos espárragos al vapor, o para una ensalada rápida. No os arrepentiréis.

8.    Vaciar el vaso y poner las berenjenas y un par o tres de cucharas de romesco. Batir. Debe quedar espeso y sabroso.

9.    Poner el paté en una manga pastelera o en los útiles para ello Lekué. Rellenar los tomates, huevos, etc…

10. Podemos adornar con un poco de pimentón, la yema de los huevos rallada, un poco de cebollino cortado muy pequeño…


11. Bon Appètit!





Te puede interesar...

1 comentarios

  1. Qué bonitos te han quedado los huevo, parecen de exposición. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares