MAC&CHEESE - COOKING THE CHEF - ANTHONY BOURDAIN

miércoles, julio 05, 2017

 
Y llegamos al parón veraniego de Cooking the Chef, ohhhhhh….. pero sí, hace falta. Más que nada, porque la repesca me estimula tanto como los meses anteriores. Sé que me han quedado retos flojos, así que quiero hacer mis deberes de Santillana, y mejorar la nota para Septiembre. Y la verdad ha habido meses que tan sólo he cumplido expediente con chefs maravillosos que merecían que parara y prestara atención a sus innovaciones y sus técnicas. Así que…. a estudiar este verano! 

Por lo demás a mi Anthony Bourdain me encanta. No sólo físicamente, es una especie del Clint Eastwood de la cocina, sino por esa actitud desafiante, un poco transgresora. Me ha encantado comprarme su libro,  por esas fotografías. No siempre son agradables, pero a mi me gustan….no siempre van a ganar las imágenes dulces y vintages. Se come en sitios no muy bonitos en muchas partes del mundo y es bueno recordarlo a veces.  

Appetites es un libro de cocina norteamericana básicamente, pero siempre desde la visión abierta de un hombre que ha viajado por el mundo, con ojo crítico, sin casarse con ninguna cultura ni gastronomía. De un modo ecléctico, prueba, escoge y adapta.  Su biografía no está exenta de polémica, como ese coqueteo con el lado oscuro y también con libros que han puesto al descubierto, lo que realmente se cuece en la cocina…. En un tiempo en que Pesadilla en la Cocina, una frivolidad a su lado, aún no se había inventado.  

Así que he cogido una receta que deseaba hacer hace tiempo… Parece mentira que siendo tan americanófila no tuviera esta receta en el blog. Son los Mac&Cheese. En mi libro de cabecera norteamericana la receta es muy simple. La de AB es rica en quesos, lo que contribuye a conseguir una receta fantástica, cremosa, deliciosa y que me ha encantado.  La única dificultad es conseguir el tipo de pasta. Ellos la llaman elbow (codo) por su forma retorcida.  Es lo más parecido a un fideo grueso de fideuá, o la casa Barilla la tiene con ese nombre. Yo encontré una muy parecida en el Corte Inglés, que suele tener más amplia gama. En cuanto al queso cheddar no siempre es fácil de encontrar, pero en el CI tienen también varias clases de él…. Así que vamos a por una de las recetas más famosas y más comunes de USA. La encontrareis en todos los menús, los suelen poner como acompañamientos de muchos platos y enfin… un recurso fácil que venden en cómodos packs para hacer en un minuto en el micro….pero no…no os dejéis engañar…esta receta es LA RECETA. Por cierto que igual la visteis ayer en mi cesta de picnic!


 
 

MAC & CHEESE
BY ANTHONY BOURDAIN

 

Ingredientes:
(para 4-6 personas)

½ kg de macarrones elbow (1 pound)
75g de mantequilla (5 Tbsp)
75g de harina (5 Tbsp)
1 l de leche (4 ½ cups)
2 cucharaditas de café de mostaza en polvo (1 tsp)
2 cucharaditas de café de pimienta de cayena en polvo (1 tsp)
1 cucharadita de café de salsa worcestershire (Lea Perris) (1 tsp)
225g de queso parmesano rallado (8 onzas)
115g de queso Gruyere rallado (4 onzas)
150g de queso Cheddar maduro rallado (5 onzas)
85g de mozzarella en cubitos (3 onzas)
115g de jamón york cortado en lonchas un poco gruesas y luego cortado en juliana (4 onzas)
2 cucharaditas de café de sal (yo no usé más que para hervir la pasta)
Pimienta blanca para servir (opcional)

Calentar el horno a 190º

Ahora hacemos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Ponemos en una olla la mantequilla. Cuando se haya desecho, adjuntamos la harina y dejamos que se cueza un poco con cuidado de que no se nos queme, y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo para que no se nos formen grumos. Si eso pasara, al final le dais un toque de pimer y solventado.

Mientras hacemos la bechamel hervimos la pasta. Recordar que la pasta nunca debe esperar a la salsa, sino ésta la pasta.  La idea es que en cuanto esté la pasta la podáis incorporar a la salsa.

En una olla ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando hierva añadimos la pasta. La revolvemos a menudo para que no se pegue. Seguir las instrucciones del paquete para dejarla al dente.

Cuando hierva y ya tengo un punto de espesor, le añadimos la mostaza en polvo, la cayena y la salsa Worcestershire. Revolvemos.

Inmediatamente incorporamos la mitad del parmesano rallado (la otra mitad será para gratinar), el cheddar, el gruyere y la mozarella en dados. Dejamos que se incorpore todo bien.

Incorporamos el jamón cortado en juliana y la pasta. Probamos el punto de sal y pimienta.

Colocamos los macarrones en una bandeja para el horno y lo cubrimos con el resto del parmesano. Metemos en el horno durante unos 15/20 minutos o hasta que estén bien doraditos.

Disfrutad…..porque están deliciosos!!!!!!
 
Si queréis ver el resto de recetas participantes podéis verlas clickando en el logo.
 
 
https://cookingthechef.blogspot.com/2017/07/junio-anthony-bourdain-vuestros-platos.html







 

Te puede interesar...

13 comentarios

  1. Qué rica esta pasta tan americanísima. Hace poco la he comido en casa de una amiga (americana) y era pura salsa con sabor a queso.. blanditos y jugosa pasta. En mi casa no les gusta el queso, asi que los haré para cuando vengan amigos y tener la excusa perfecta para hacer una buena fuente.
    El chef no me ha llamado demasiado la atención, la verdad aunque sí te reconozcoc que es atractivo, mayorcito; pero atractivo. Es un "faltón profesional" quizá eso lo hace tan respetado ¿o es susto?En fin, sí ha merecido la pna conocer algunos de sus platos muchos de ellos muy interesantes. Muchos besos y gracias por el reto y el esfuerzo que supone.

    ResponderEliminar
  2. Siiii justo eso te iba a comentar, que se veía en la cesta del picnic.
    A mi también me encanta Bourdain, tiene ese algo o ese todo, y en todo se incluye el magnífico Chef que es por supuesto.
    Estos macarrones me encantan, con mucho queso como deben ser, lucen deliciosos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Unos Mac&cheese que han de estar de muerte!!! Hombre, guapetón sí es... pero muy sobrado y pagado de sí mismo :P jaajaja
    Por cierto, la pasta esa en Holanda la compra en Lidl, supongo que en Lidl España también la tienen ;)
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. No quiero imaginarme tu biblioteca de cocina!
    Madre mía!
    Y sí, el tío es un poco... eastwood, estoy contigo. Tiene una pose de buenorro chungo que tiene su aquel... :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encantan Bourdain y tus macarrones llenos de queso. Estuve entre esta, la de pasta con embutidos y al final me decidí por la del cordero con menta. Si es que a veces me resulta complicadísimo elegir sólo una. Bueno, a lo que iba. Te han quedado geniales. Pasa buen verano y a elegir los nuevos chefs de la próxima temporada. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Suelen ser contundentes estos platos...y quéééééé ricosssssssssssssss
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  7. me dejas babeando con ese gratinadito y esa pasta tan rica...que delicia y que bonitos!! un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los quesos y si me los das encima de una buena pasta y gratinados me parece un plato 10, manjar de dioses!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uauuhhhhhhhhh son deliciosos, siempre quiero hacerlos y se me olvida, gracias por tu recordatorio, me parece un recetón. le decía a tu #compicooker que a mí como a tí me gusta este hombre, sobrado y lo que sea, me encantan sus programas y me ha encantado seguirle la pista, gracias, bsss

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están deliciosos con tantos ingredientes de calidad. No conocía a este chef. Quizás lo haya visto en algún programa por casualidad, pero no lo he seguido nunca. Cuando vi su libro, como sabes, me pareció caótico, sobre todo por su fotografía, pero cuando lo empecé a leer me enganchó un poco. Gracias por todo y bss.

    ResponderEliminar
  11. Una salsa de lujo, combinación de infinidad de ingredientes que hacen de ella una salsa de 10 y de un sencillo plato de pasta un plato de 5 tenedores.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Y aún no te había leído....que pecado. Ésta pasta, como le quieras llamar, (como se nota que no estoy americanizada), pues no la había visto nunca, pero parece hecha expresamente para mi hijo. Es un queso y pasta adicto total 😂😂😂. Se la haré cuando venga, que ahora está por Finlandia 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sólo ese colorcillo tostadito que tiene tu plato me hace salivar. Esos quesitos deshechos tiene

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares