SOPA DE PUERRO, HINOJO, MANZANA Y NUEZ CON CÚRCUMA - COCINEROS DEL MUNDO EN GOOGLE +

miércoles, noviembre 30, 2016


Este mes si que llego a tiempo!!! Menos mal…. Llevo dos meses sin poder participar en el reto de mi querida y apreciada Victoria,  y me dolía la conciencia. Pero aquí estoy, rozando el límite… pero presente.



 
Me encantó el reto de este mes con tres ingredientes y enseguida supe que escogía el hinojo. Me encanta. El año pasado hice para el aniversario de ManuCatman un salmón con hinojo y naranja que ha sido un éxito y además, dado que es el ingrediente favorito de Manu, ganó el concurso. El hinojo da un punto de sabor  muy exótico y especial que hay que saber tratar. Demasiado puede empalagar.
 

La Cúrcuma, a la que se la está tratando de “superalimento” es una raíz como el jengibre de origen indio. Se la atribuyen, entre otras,  propiedades anticancerígenas, pero la verdad es que no hay nada demostrado. Pero por si….  La verdad es que yo lo uso bastante. Cuando  hago una sopita de verduras siempre le añado. La receta es del blog The first mess, que lo lleva una chica canadiense muy interesante.

Ya que usé nueces y dadas las fechas en que estamos a punto de entrar, recordé la preciosa nuez dorada que me mandaron los de Nueces de California el año pasado y la utilicé en el attrezzo.
 


 SOPA DE PUERRO, HINOJO, MANZANA Y NUEZ CON CÚRCUMA

 

Ingredientes:
(para 4-6 personas)

3 puerros
1 hinojo
1 manzana (Fuji en mi caso)
150g de Nueces de California
Caldo vegetal casero ó Caldo natural de cebolla ANETO ó Agua
2 cucharadas de café de cúrcuma (tumeric) en polvo
AOVE
3 ramitas de tomillo fresco (1 cucharita té de tomillo seco)
Sal/Pimienta
Sirope de Arce (optativo)
Hojitas de Hinojo
Nueces tostadas que habremos guardado para adornar

Tener preparado un caldo vegetal si queremos usarlo de fondo. En mi caso usé el caldo de cebolla y zanahoria que sale muy bien para fondos. Pero si no tenéis caldo, con agua quedará estupendamente.

Cortar en finas láminas los puerros (sólo la parte blanca) y ponerlos a sofreír en una olla o cacerola. Añadir las hojitas de tomillo de las ramas o el seco.  Dejar pochar unos 5minutos a fuego suave.

Añadir el hinojo que habremos cortado en juliana (la verdad es que no os preocupéis mucho por eso, pues luego lo hemos de triturar todo) y la manzana. Dejar pochar otros 5 minutos.

Añadir la cúrcuma. Si la tenéis fresca, la peláis (usad guantes), y ponéis aproximadamente un trozo de medio dedo. Si la usáis en polvo, yo puse dos cucharitas de café. No os paséis, o se os comerá los demás sabores. Revolved bien para que se mezcle bien con todas las verduras. Dejad pochar otros 4 minutos aprox. o hasta que el hinojo esté tierno.
Incorporamos las nueces.  En la receta original las tostaron un poco antes, pero yo preferí no hacerlo. No quería que ese sabor predominara.

Añadir el agua o el caldo y dejar hervir unos 15 minutos.

Apartamos del fuego y pasamos la sopar por un procesador (TMX, vaso triturador o con el pimer).

Comprobar el punto de sal/Pimienta. Sazonar al gusto.

Servir con un chorrito de sirope de arce (yo no se lo puse, porque no me sienta bien), pimienta negra, unas nueces tostadas, y los brotes verdes tiernos (las hojas) del hinojo.

Te puede interesar...

4 comentarios

  1. Gracias por esta preciosa y rica receta, por su cuidada presentación y por estar siempre ahí... Fantastica y sana receta de cuchara ❤❤
    Por cierto enhorabuena por el nuevo look del blog que te ha quedado magnifico...
    Un beso Mon eres muy, muy especial!!
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo utilizar cúrcurma. Es un buen antinflamatorio de las articulaciones... pero para mí tiene su lado negativo, y es que le encuentro demasiado sabor. Sobretodo amargo.
    De todas formas la sopa tiene una pinta riquísima!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. El hinojo me pierde. Es difícil encontrarlo aquí, sólo en ciertos comercios que tienes que saberte, no lo hay en la frutería normal. Y me gusta muchísimo. La crema de hinojo y zanahoria con naranja es una locura de rica, y al horno está tremendo...

    El nuevo look está estupendo también! Mola!

    ResponderEliminar
  4. Que original y que rica. El hinojo nos vuelve locos a mi marido y a mi. Tengo cúruma en polvo y entera, pero no sabia bien como usarla, ahora ya le voy viendo las posibilidades.
    Un besote, felicidades y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares