ENSALADA PARA MS. TO BE GOURMET - #ENSALADASCONESTILO

jueves, enero 21, 2016


Este año pasado ha sido un año mágico para nuestra Beatriz. En silencio ha ido pergeñando un proyecto precioso que vio la luz en Septiembre 2015.

El libro es serio, formal, bello, didáctico y muy interesante. Con recetas sencillas que todos podemos abordar, con ingredientes sofisticados a veces para impresionar y sobre todo con mucho estilo y glamour que es algo que caracteriza a Beatriz.  Pero no os penséis que es un glamour distante, de diva de Hollywood, Beatriz en las distancias cortas es la persona más sencilla, encantadora y menos sofisticada del mundo (ella que se mueve por todo el mundo y acude a cenas muy “vip” a menudo). En su mirada hay curiosidad, alegría, ganas de vivir y aprender y sobretodo una buena persona que se desenvuelve en el mundo gastronómico como pez en el agua.  Beatriz lo mismo está comiendo en el Celler de Can Roca, como prueba unos callos en El Pinotxo de la Boquería. Así es ella,  dúctil y accesible, y sobre todo leal. Si Beatriz te ha sonreído y te ha incluido en su vida… estás ahí. Gracias Beatriz, por ser una Bridget en mi  mundo y dejarme estar en el tuyo.  Tengo ganas de venir a tu mundo y charlar un rato largo en un sofá cómodo, con una copa de ese vino tan bueno que tenéis en un tu casa. 

No pude asistir a la presentación de su libro el pasado mes de Octubre en Barcelona.  No sabéis como lo sentí… porque además de corresponder a la lealtad de Beatriz con mi presencia, quería comprar su libro allí, delante de ella. Porque cuando una compañera consigue lo que desea, es como si uno también lo consiguiera un poquito.  No pude ser y no he querido comprarme el libro así, fríamente en un local cualquiera. Quiero que tenga algo de ella, que haya la huella genética de un “de mi para ti”. Así que, Beatriz, si por casualidad, ganara este mini-concurso que has hecho para regalar un par de tus libros, quiero, que sobre todo, tenga algo de ti.  

No quiero desearte nada más para tu futuro. Nada más que no sea que sigas estando ahí.

Con esta ensalada me gustaría ocupar el 7 puesto en el ranking de ensaladas que Beatriz To be Gourmet ha ideado llamado "7 ensaladas para empezar bien el año"  y con el que podemos acceder a ganar uno de sus libros tal y como nos indica en su post Una Ensalada con estilo. Concurso.

Esta ensalada quiere agasajarte a ti principalmente, pensada para ti. Quiero que sea sencilla y básica, y al mismo tiempo sofisticada y glamourosa. Espero haberlo conseguido. 

Las hojas de remolacha son un ingrediente muy básico y poca gente aún las consume. Ya os he hablado de ellas en post anteriores (aquí),  y las he usado como elemento innovador y sencillo (a Beatriz la valiente y la sencilla), Salicornia o espárragos de mar (a la Beatriz gourmet, la que se sienta en los restaurantes de estrella Michelin), flor de cilantro (a la Beatriz femenina), tirabeques y tomates cherry (a la Beatriz campera) y un aliño con mostaza Maille de parmesano y albahaca (a la Beatriz chic).

La mostaza (*) que he usado me la ha traído mi amigo Laurent de París, que  visitó la tienda Maille. Es deliciosa, con ese punto picante de las mostazas y con ese puntito de sabor de parmesano y albahaca. Podéis usar la normal de vino blanco y añadirle un par de hojas de albahaca.




ENSALADA PARA MS. TO BE GOURMET

Ingredientes:
Hojas de Remolacha (intentar coger las más pequeñas y tiernas del "ramo")
Tomates cherry
Aguacate
Cebollita tierna
Parmesano en virutas
Membrillo
Tirabeques
Salicornia
Nueces de California
AOVE
Vinagre de granada o de toques frutales
Mostaza Maille de parmesano y albahaca (*) o Maille al vino blanco
Sal Maldon
Pimienta

Limpiamos las hojas de remolacha y las cortamos en pedazos pequeños, si cogéis las más pequeñas, que son más jóvenes os parecerán más tiernas si es la primera vez que las coméis. Las ponemos en la base del bol (yo la voy a presentar en boles individuales, pero puedes hacerlo en una ensaladera o un bol más grande).

Añadimos los tomates cherries cortados a cuartos, el aguacate cortado en cuadraditos pequeños y la cebolla en finas tiras. Ponemos un poco de sal maldon.

Preparamos el aliño, para incorporarla en cuanto pongamos los tirabeques calientes y evitar que se nos enfríe la ensalada. Ponemos en un bol o bote de cristal AOVE, 1 cucharada sopera de Mostaza Maille, 1 chorrito de vinagre de granada (o con toques frutales). Emulsionamos (con el pote de cristal es muy fácil, porque lo cerramos con la tapa y lo revolvemos con la mano como si fuera una coctelera). 

Ponemos un par de cucharadas de salsa por encima de la ensalada. Cortamos a trocitos pequeños unas 3 nueces y los dejamos caer encima.

Añadimos las escamas de parmesano, el membrillo cortado en cuadraditos pequeños y los tirabeques calientes. 

Colocamos las salicornias en los lados y añadimos el resto de aliño al gusto. 

En el último momento añadimos las flores de cilantro.

Beatriz, espero te guste.


 y  FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

Te puede interesar...

10 comentarios

  1. Olé,Olé, Olé, que maravilla de post, qué bonita y cariñosa entrada, qué espectacular receta, qué bonita presentación, #muytobe, a Beatriz le va a encantar, enhorabuena!!! guapísima bsss

    ResponderEliminar
  2. Que buena y sana, aunque tengo que decir que pocas veces consumo remolacha...me tengo que animar
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada más chic y rica. Seguro que a Beatriz le va a encantar.
    Mucha suerte en ese sorteo... y si lo ganas me dejas ver el libro cuando vaya a Barcelona :P jaajajaaja
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble la ensalada, preciosa y el sabor ha de ser exquisito, solo con leerte se me hace la boca agua.
    Seguro que le encanta, a mi me has dejado maravillada.
    La remolacha la uso mucho, me encanta ir a los mercadillos y comprarla cruda con sus hojas. Probaré e intentaré hacerla, lo que no podré es presentarla como tu, queda preciosa, casi da pena comerla.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de receta Montse y que ganitas de ojear el libro, la verdad es que lo del pinocho no lo dudo, gracias por hacérmelo probar, ahora va a venir un amigo de Chicago de Alex a Barcelona y le voy a hacer ir, para que veas si me gustó. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de ensalada, seguro que a Bea le encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ensalada llena de colorido y sabor.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  8. que ensalada tan bonita y seguro que riquísima , felicidades por esta receta , besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades preciosa,lo cierto es que eres toda una artista y esa ensalada lo dice todo.
    Lo dicho, felicidades y a disfrutar el premio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Primero quiero darte las gracias por tu comentario. Me sacó los colores completamente. Pues resulta que encontré una página oficial sobre Julia Child en la que incluían muchas anécdotas y curiosidades. Me lo pasé fenomenal navegando por ella.
    Sobre la ensalada te diré que es elegante a rabiar y que desde este momento no pienso tirar las hojas de remolacha. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares