BAKE THE WORLD - PIZZA

martes, abril 29, 2014


En abril Bake de the World,  ( Miss Migas  y Sweet&Sour  ) nos propone entrar en el mundo de las pizzas. La verdad es que ha sido un mes intenso para mi con mi concurso y todo lo que conlleva así que no he podido dedicarme al tema como me hubiera gustado.

También es cierto que desde que leí la propuesta sabía que mi elección ya estaba decidida. Quería hacer la pizza bianca “al taglio”, con lo que Juana de La Cocina de Babel hizo para mi concurso y para ilustrar la película “La Dolce vita”.

Como es habitual en mi, me hubiera gustado documentarme más y poneros la historia, las características y la evolución de la pizza pero este mes no ha podido ser. De todos modos os remito al post de Juana, que además de muy bonito lo explica muy bien. Y estoy segura que muchas de vosotros lo haréis, así que ya aprenderé con vosotras.

He seguido la receta de Juana, aunque de harina he variado la proporción porque he añadido 50g de semolina. Eso lo aprendí de Jamie Oliver y me gusta le punto crustillant que le da a las pizzas. También, en vez de dejarla blanca con los tomatitos cherries, he dejado ir mi “lujuria en pizzas” y la he hecho exactamente como a mi me gusta…. de quesos, con berenjena y pepinillos en vez de alcaparras (no me gustan)… y no veais lo buenísima que estaba…mmm todavía me relamo.

Tampoco me gusta especialmente la foto… pero no ha habido más tiempo. Pero dejo ya de fustigarme y os pongo la pizza.

 

 

PIZZA BIANCA “AL TAGLIO” DE BERENJENA
#cocinadecine,#cocinacallejera

 Ingredientes:
(para 2 personas)

Para la base:
250 gr de harina de fuerza
50g de semolina
1 cucharadita de levadura seca de panadería
1 cucharadita de sal y otra de azúcar
200 ml de agua tibia
Para la cobertura:
Quesos al gusto (en mi caso son)

100g de queso brie
100g de queso Gorgonzola
100g de queso mozzarela (en este caso usé la rallada)
1 berenjena
2/3 pepinillos cortados en cuadraditos pequeños
Romero fresco (si es posible)
Sal Maldon y aceite de oliva virgen.

Poner en la bandeja del horno sobre papel de alumino la berenjena cortada en láminas (o rodajas si preferís) y meter en el horno unos 10m antes para que no nos quede cruda luego. Verter un poco de aceite por encima, pero no mucho, solo un poco para que quede un pelín más sabrosa.

Hacer la masa tal y como indica Juana. Mezclar la harina, con la levadura, el azúcar y la sal. Introducir el agua y amasar hasta formar una bola. Amasar luego sobre la encimera durante unos 10m hasta que la masa sea bien elástica.  Dejarla en forma de bola, dentro de un bol aceitado, tapado de 30 a 60min (yo lo dejé 1h).

Sacar de bol, desgasificar y con ayuda del rodillo darle forma redonda, rectangular o la que queramos. Ponerlo sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Ponemos una capa de mozzarella, las berenjenas encima, repartimos el gorgonzola y el brie en trocitos por encima, romero, y los pepinillos cortados en trocitos pequeños.

Hornear durante diez o quince minutos hasta que veamos que la base esté crujiente y doradita (en este caso como es de quesos se dorará también por encima). Si está bien hecha habrá zonas que se hincharán unos más que otros.

Si queréis antes de servirla le podéis poner un poco de sal gruesa por encima (aunque los quesos ya son salados) y un poquito de ese aceite picante que tienen en los italianos.

Disfrutadla!


 

Te puede interesar...

27 comentarios

  1. ¡Qué rica! Aún no me he puesto manos a la masa con las pizzas y me lo piden en casa continuamente. Desde luego, si me saliera con la pinta de la tuya, los míos me harían la ola. Tengo que animarme ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la pizza!! No puc passar sense ella... he he he. Molt bona, aquesta amb albergínia, Mon!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es de escándalo, me encanta la pizza y si lleva berenjena, ya es todo un espectáculo. Enhorabuena, te ha quedado de fábula.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo mejor de las pizzas, hacerlas al gusto de cada uno. Una delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tenía en mente sustituir una pequeña cantidad de harina por semolina y al final se me olvidó. Debe quedar más crujiente ¿verdad? Con lo que me gusta la berenjena, no te dejaría ni una miguita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. estupenda receta Mon, mucha hidratación como la mía, en mi caso inspirada por Gabriele Bonci, bsss, la foto me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve genial tu pizza y en esta casa conozco a alguno que le chiflaría con pepinillos, lástima que a la cocinera no le gusten :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he decantado por una pizza blanca, son mis favoritas, porque no me gusta ponerle salsa de tomate, como mucho tomate natural.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Las pizzas con muuuucho queso me encantan... y si encima lleva berenjena, es ya irresistible!. Pintaza. Besos

    ResponderEliminar
  10. Riquísima y el toque de los pepinillos lo tengo que probar!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. Hola pizzera de les bones!!! jajaja M,.encanta amb alberginia la faig moltes vegades i saps que hauràs de probar??? en el moment de servir un filet de mel per a sobre... o de reducció de modena...ummmm!!! Petonssss

    ResponderEliminar
  12. Pfff exquisita esta pizza! me encanta cómo ha quedado!

    ResponderEliminar
  13. Mon, qué receta más exquisita: ese delirio de quesos..., y además, combinados con berenjena!! No puede haber ingredientes más ricos. Bueno, seguro que sí hay, pero ésta tuya tiene que estar taaaan buena....
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  14. Imposible resistirse a una pizza asi, tremenda¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  15. Ostres, això és una pizza de campionat!!! A mi la pizza m'encanta...i aquesta teva, com la d'en Víctor, m'ha fet venir salivera!!! Petons!

    ResponderEliminar
  16. Desde esta mañana quiero venir, que fue cuando te leí!!!..pero hasta ahora no pude mi niña!
    Bueno...que tu pizza sin duda alguna ha superado la mía de lejos!!!!....adoro la cobertura que pusiste, esos quesos combinados con el sabor agridulce del pepinillo tienen que ser brutales ..sin duda tu pizza es mejor!!!!!!!
    Como te dije ayer, yo esta receta la hago estirando a mano (solo la estiro con rodillo para hacerla al taglio)..te recomiendo que la hagas así, la textura es maravillosa, porque se mantiene más el gas de la bola de masa y forma preciosos alveolos!
    En fin..que eres un sol..que me encantó participar en tu concurso y que espero la próxima convocatoria con ansia :)
    cariños muy grandes bella!!!

    ResponderEliminar
  17. AHHH! y a mi la foto me gusta!!!! :) doña fustigadora!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. uuuummmm Mon... uuujumjmmmm ñam ñam... que digo que... ummmmm ñam ñam... que está muy buena :)
    Me ha encantado la pizza!!!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicia de pizza Abril!!! me encantan los ingredientes elegidos y esa masa finita, mi preferida. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Por todos lados veo pizzas, con lo que me gustan y con berenjenas me chiflan, menuda pintaza tiene la tuya. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el detalle que has tenido con mi Juana, y tu versión es deliciosa, como no! Me encanta el corte!!

    Un abrazo enorme preciosa, que tengas una semana llena de la mejor vibra.

    ResponderEliminar
  22. Tremenda esta versión. Me parece buenísima. Nunca se me había ocurrido pensar en el cambio de pepinillos por alcaparras. ¡Buena idea! Besitos

    ResponderEliminar
  23. M'encanta el toc dels cogombrets en vinagre, me l'apunto!
    Ideal per un divendres nit de peli + pizza!

    ResponderEliminar
  24. Uffff qué rica! Tiene una pinta deliciosa. Qué bien que tengas esa "lujuria de pizzas" jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gusta el puntito crutillant de la pizza, jeje, te ha quedado perfecta.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tiene tu pizza!!!!! Lo de los quesos lo llevo mal pero me llevo el pepinillo porque nunca me ha dado por ponérselo a las pizzas... y mira que me encanta!!!! Las alcaparras como a ti... nada de nada!!!! Tu versión es increíble y en las fotos se ve super apetecible!!!! Nos vemos en el siguiente reto guapísima... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que probar con la harina de fuerza, nunca la he usado para la pizza

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares