SACHERTORTE Y GÂTEAU CON GARNACHE DE CHOCOLATE BLANCO - PASTELES DE CUMPLEAÑOS

jueves, agosto 22, 2013


Gemma me dijo el otro día que era una heroína por hacer pasteles con este calor. Es verdad. Pero clarifico, no héroe en el sentido más “noble” de esta palabra, sino en su acepción más arriesgada, es decir, inconsciente…porque la verdad, quién se pone a pasar un fin de semana haciendo pasteles en una cocina como un “zulo” y con unas temperaturas casi de color naranja fuego en los mapas del tiempo?…. Pues sí… esta soy yo. Pero la ocasión lo merecía. Uno de mis mejores amigos cumplía 40 años y él con ilusión por entrar en la década prodigiosa había alquilado una casa rural para reunir allí a todos sus amigos…Enseguida me ofrecí para hacer los pasteles, aunque cuando lo hice era Marzo.

Cómo además la mayoría de integrantes de la fiesta iban a ser extranjeros el listón estaba alto. El es una extraordinaria persona y yo puse mi expectativa de lo que quería hacer a la altura de su valía. Es decir, bien arriba. Así que desde hace un par de meses, buscaba la forma de intentar “sorprenderle”.
 
Mi primera idea fue hacer el precioso pastel de To Be Gourmet que me tiene enamorada desde que lo publicó. Un precioso pastel de dos pisos decorado con tiernos corazones de chocolate…pero dos temas me frenaban…. Mis pocas habilidades con el tema decorativo y el tema del traslado a la casa rural dónde se iba a celebrar la fiesta, siendo tanto yo como mis amigos, seres humanos sin carnet de conducir. Todo ello convertía esta decisión en un acto de imprudencia que me hubiera llevado a volver a calzar la piel de Bridget Jones, y … la verdad…quiero dejar de dibujar X en esa tabla….. aunque me divierta contarlo luego  (cuando mi orgullo herido deja de llorar y trato de positivar ese tipo de situaciones).
 
Así que pasé a hacer dos pasteles…una sacher y un gâteau francés. Y los decoré con flores. Unas comestibles y otras no. Pero ahora os lo explico más detenidamente.
 
Para ambos usé 2 veces la receta, es decir, hice 2 sacher y 2 gâteau. Contaba con que habría unos 30 adultos y unos 6 niños… no quería que faltara. Y la verdad…me está mal decirlo, pero quedaron preciosos.
 
 
SACHERTORTE
 Para esta tarta hice dos pasteles de la sachertorte que ya publiqué anteriormente, - aquí - y los hornée en un molde casi cuadrado de 24x20cm.
 
Una vez fríos igualé con un cuchillo los dos pasteles uno encima de otro. Después los separé y dividí cada bizcocho en 2 y lo rellené con mermelada de albaricoque casero. Y también puse mermelada en la unión de ambos pasteles.
 
Lo cubrí con el garnache de chocolate, metí en el congelador unos 15-20 min. y después volví a dar otra capa de garnache. De nuevo a congelador y luego le vertí el glaseado. Como íbamos a pasar calor en el viaje, congelé totalmente el pastel durante la noche anterior al evento. A la hora de comer estaba perfecto.
 
Una vez en la casa rural lo terminé de adornar.  Le puse en el centro celosías (crestas de gallo). Ésta flor me encanta. Parece coral de terciopelo. La compré en Flores Navarro, mi tienda favorita de flores y plantas dónde siempre hay multitud de flores y a un precio asequible.  Rodeando el pastel y para “tapar” algún que otro golpecito producido en el traslado usé hojas de menta.
 
 
 
GÂTEAU CON GARNACHE DE CHOCOLATE BLANCO
  
 
Hice de nuevo dos gâteau. Como la sachertorte, este pastel lo publiqué ya anteriormente - aquí -. Una vez fríos los coloqué uno sobre otro y los igualé con un cuchillo. Puse mermelada de kiwi entre los dos pasteles...en este caso no quedaron tan altos y no los subdividí. La mermelada de Els Fruits Saborosos, buenísima.
 
Garnache de chocolate blanco
 
Este garnache es una receta de Manu, Cocinando con Catman. Os explico como lo hice:
 
350g de chocolate blanco
200 ml de nata superior al 35%
 
Calenté hasta llevar a punto de ebullición la nata. Coloqué el chocolate blanco en un bol cortado en pequeños pedazos (en mi caso eran escamas compradas en una tienda de chocolate) y vertí la nata en él. Al cabo de unos minutos revolver con una espátula hasta su total disolución. Poner en la nevera hasta que esté muy frío.
 
Batir con una batidora y montar el garnache (a mi me montó bien!). Dejar en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.
 
Puse una primera capa de garnache en el gâteau y lo metí en el congelador. Lo saqué al cabo de unos 15-20minutos, puse una segunda capa. Lo dejé en el congelador como la Sacher para llevarlo con más tranquilidad a la casa rural (las temperaturas han sido altas y así garantizaba la “integridad” del garnache y del pastel).
 
Una vez allí lo adorné con pequeñas clavellinas moradas compradas en la Boqueria en Petràs que vende flores comestibles. El hecho de que sean comestibles quiere decir que no se han usado químicos en su floración.
 
También coloqué Eustomas, unas flores blancas que recuerdan a las rosas y que quedan muy bien, al pie del pastel rodeándolo.
 
Y eso fue todo. Elaborado pero como le dije a mi amigo, fue hecho con amor, así que fue un placer. Su cara cuando vió los pasteles fue suficiente.

 
No querría dejar de mencionaros la casa rural. Es una masía catalana preciosa a la que se accede desde la carretera con un camino que estaba rodado de mazorcas en pleno crecimiento, un jardín posterior con barbacoa, piscina interior, dos cabras y un gallo precioso. Está en Oris, muy cerca de Vic. Os dejo el enlace por si alguien estuviera interesado: Masia Mas el Pla.
 
 

Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Et van quedar fantàstics tots dos...i realment, amb aquesta calor, segur que va ser heroica l'elaboració!

    ResponderEliminar
  2. Que si, que ets una heroïna, en el bon sentit de la paraula, què carai, i una bona amiga!!!!!
    Et van quedar preciosos, què, espectaculars!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Segur que vas triunfar!!!!
    I quina masia més maca, no? Aquest amic teu també comença a ser un dels meus herois imaginaris, la seva sensibilitat és extrema i una festa així no és per una persona qualsevol, es per algú que realment es fa estimar! Felicitats als dos i a tota la colla d'amics per tal esforç perquè tot surtís així de perfecte!

    ResponderEliminar
  3. Que tartas más impresionantes!! des de luego una manera muy dulce de entrar en la cuarentena! No sabría por cual decidirme, quizás por el de chocolate, que es mi perdición ;-)

    ResponderEliminar
  4. Además de ponerte a hacer pasteles con este calor, no solamente haces uno, sino dos. Muy valiente!!!
    Eres una artista. Buenísima idea la de congelar el día anterior la tarta, y tu decoración es de lo más creativa. Me gusta la tarta de chocolate, con esa menta alrededor (que yo, seguramente también me comería: me encanta esa mezcla). Y la casa una pasada. Tomo nota del enlace. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo en faig uns quants més de 40 el mes de novembre...t'ho dic amb prou temps perque t'organitzis, heheh!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Unos pasteles preciosos y seguro que riquisimos!!! Asi decorados con flores han quedado preciosos!!

    ResponderEliminar
  7. Jolin.... y no sobró ni un trocito para tu gran amiga!!! Pues dentro de poco tendremos que hacer el de coco!!! que esto ya huele e Ivan me lo pide a diario (un poquillo exagerada yo!!!). Preciosos Montse.

    ResponderEliminar
  8. que buenos y que bonitos , la verdad es que ami la cocina me relaja aun que llegue a casa cansada . me encierro en la cocina i voy haciendo alguna cosita encender el horno no me asusta abro ventanas i me refresco de vez en cuando salgo a la terraza mientras cuece o me meto un chapuzón para mi es rozar la felicidad , crear cocinar dejando la cabeza en otro lugar .. besos grandes !

    ResponderEliminar
  9. Mare meva, espectaculars!!!! I quin mèrit fer-los amb aquesta calor :DDD

    ResponderEliminar
  10. Bon dia, April,
    Felicitats per tota la feina que fa feliç algú!
    Gràcies per les clavellines! La flor que tenia sempre la meva iaia!
    Bona rentree de setembre!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    Uau, tots dos pastissos tenen una pinta sensacional! N'agafaria un tall de cada ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares