THANKSGIVING TURKEY, CORN BREAD Y GRAVY - THANKSGIVING

sábado, noviembre 26, 2011



Norman Rockwell (1894-1978), ilustrador americano que me encanta. Es uno de los constructores de la memoria histórica (pictoricamente hablando) más importantes de USA, y realmente sus dibujos captaron la sociedad de su tiempo. Desde la incorporación del hombre de color a la vida americana como ciudadano de derecho, a las fiestas nacionales ... todo ese mundo que conforma el núcleo familiar y social de la América del siglo XX.

 
THANSGIVING TURKEY

Son tantos los pavos que se venden estos días, que no se encuentran frescos. La gente compra el pavo congelado. No nos sucede lo mismo en España, yo suelo encargarlo en mi carniceria habitual pero en los mercados es un ave que se encuentra ya con facilidad. Habitualmente es pava lo que comemos en España, pues queda más tierna.

Lo más importante de este pavo es el relleno. Barb lo hizo ayer con paquetes de pan de maíz que ya vienen preparados, pero como en España no tenemos, yo os adjunto la receta tradicional que aprendí de Katie… y que según me comentó es un estilo de relleno propio de Sur de Estados Unidos.



Es mejor hacerlo el día antes y tenerlo preparado para rellenar el pavo.



CORN BREAD

Ingredientes:
150g de harina de trigo
200 g de harina de maíz (*)
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharita de té de sal
2 huevos
250 g leche
60 g aceite de oliva extra vírgen

Mezclar los huevos con la leche y el aceite, e incorporar la harina, la levadura y la sal.  Poner en un molde de plum cake y meter al horno por espacio de 20-30 min a 180º. De todos modos comprobar con un cuchillo o punzón si está hecho el plum cake. Dejar reposar sobre una rejilla.

(*) Nota: La harina de maiz la encontramos en el Corte Inglés y en todas las tiendas con productos latinos ("Manjares" Torrent de l'Olla, 146-Barcelona), la hay blanca y amarilla. Yo uso esta última para darle más exótismo.

CORN BREAD DRESSING

Ingredientes:
1 pan de maíz ya cocido previamente
115 g de mantequilla derretida
1 cebolla grande cortada en cuadraditos pequeños
4 tallos de apio cortaditos en trocitos pequeños
2 huevos duros cortados a trocitos pequeños
Pimienta
Salvia
Sal/Pimienta
Romero/Tomillo (esto lo pongo yo de cosecha propia)

Desmenuzar el pan con las manos hasta dejarlo como desmigado. Añadir la cebolla, el apio, los huevos duros cortado a cuadritos pequeños. Añadirle las hierbas al gusto.  Incorporar la mantequilla que le dará cierta unidad.

                            Norman Rockwell (1894-1978).

THANKSGIVING TURKEY

115 g mantequilla derretida
Sal/Pimienta
Romero/Tomillo

Lavar la pava para dejar su interior libre de vísceras. Secar bien el exterior. Colocar sobre una bandeja para ir al horno.  Con ayuda de una cuchara ir incorporando el relleno al interior del pavo hasta que no nos quepa más. Con ayuda de unos palillos cerramos el pollo.

 
 

Derretimos la mantequilla y la dejamos caer por la superficie del pavo.  Salpimentamos y ponemos en el horno en la parte de abajo. Si teneis un horno moderno ponerlo a temperatura 180º con aire circulando. Si vuestro horno es de lo más tradicional (como el mio) yo lo pongo con sólo calor abajo. Se calcula 1h por kg aprox. Mi truco personal después de 16 años de hacerlo es que cuanto más tiempo está más tierno y menos seco quedará si lo vamos haciendo a una temperatura no muy alta.  Con la ayuda de una pipeta vamos mojando la parte de arriba con su propio jugo. Si vemos que ya está dorado lo tapamos con papel Albal.  Cuidado no os engañe la percepción y penséis que ya está cocinado. Respetad la norma 1kg-1h., y si acaso bajáis la temperatura aunque en mi caso eso no sucede. Podeis usar uno de esos termómetros que se pinchan sobre el pavo y os indica si están o no hechos.
 
 




GRAVY

25 g mantequilla
25 g harina
El jugo que ha ido soltando el pavo y se ha quedado en la cacerola o bandeja (suele ser bastante)

Deshacemos la mantequilla en una cacerola y le añadimos un poco de harina y dejamos que se cueza un poco sin dejarla quemar. Vamos añadiendo el jugo que ha ido soltando el pavo muy poquito a poquito, removiendo todo el rato con unas varillas, como si hicieramos salsa bechamel.

Probar el punto de sal y cuando esté suficientemente espesa cerrar el fuego. Tapar con papel film tocando la salsa hata el momento de servir, eso evitará la capa que se suele crear en las salsas cuando se van enfirando.

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. oooh, que espectacular, me encanta! yo todo lo más que he hecho es pavita (que es muuuucho más pequeñita y manejable) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular y muy elaborada receta, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares