MELANZANE ALLA PARMIGIANA DE MASSIMO BOTTURA - KITCHEN QUARENTINE

lunes, abril 27, 2020

"La gastronomía será una de las fuentes principales para esta nueva ética en el mundo. Una ética solidaria donde los cocineros salen de sus cocinas y se implican en la creación de un mundo mejor" (La Vanguardia, 24-4-20)

Volvemos con @MassimoBottura, otra de las recetas que tenía en mi libreta de la Cuarentena y que esperaba al día de hoy, que es mi santo, y quería “comer comme il faût” uno de mis platos favoritos que son las berenjenas.

En este tiempo Massimo ha seguido haciendo recetas todas las noches con su familia, aunque algunas de ella responde preguntas o hace todo tipo de sesiones. Lo importante es ese rato de conexión con el mundo. El dia 24, le entrevistaban en La Vanguardia, con motivo de esas clases ó showcookings, a las que ellos, han llamado “Kitchen Quarantine” .

"Hacemos de todo para manteneros ocupados y compartir alegría y positividad en un momento que en general muy difícil. La idea me gustó en seguida porque tengo la puerta siempre abierta a lo inesperado. Además escuchar a otros es muy difícil, pero muy importante y de todo esto pueden salir ideas estupendas".

El día 23/3, tengo apuntado en mi libreta que hizo uno de mis platos favoritos y que guardé para hoy. Era la Melanzane alla Parmigiana… berenjenas!!!!

LaMelanzane es un plato siciliano y del sur de Italia. Se prepara friendo las berenjenas, o asándolas en el horno. Las segunda versión es menos calórica y sale igual de buena. Aunque yo hoy he hecho la tradicional. Es un plato relativamente sencillo pero requiere de varias preparaciones para montarlo.

A pesar de haber sido una celebración sencilla, sola en casa, ha sido un día bonito. Me gusta el día de mi cumple y el de mi santo. Son días que intento hacer cosas que me hacen feliz. Y este plato, mejorado ó iluminado por Bottura, ha sido parte importante.

Y para terminarlo, lo he hecho con una crema de parmesano, que hizo Bottura otro día  y que comentó que podía servir para sustituir a la bechamel, y si, me ha parecido tan deliciosa, que se la he puesto encima. 




MELANZANE ALLA PARMIGIANA 
POR MASSIMO BOTTURA
KITCHEN QUARENTINE

Ingredientes:
(para 2 personas)

2 berenjenas
250g de queso parmesano
2 bolas de mozzarella, o mozzarella rallada
6 rodajas de queso Provolone
Albahaca
Tomates para hacer salsa o una lata de tomate triturado
100g de leche entera
100g de nata liquida para cocinar
150g extra de parmesano
AOVE
Sal/Pimienta
Nuez Moscada

1.    Preparamos la salsa de tomate. Hacerlo como lo hacéis normalmente. Yo suelo usar tomate de lata, pero últimamente me he “apasionado” con los cherry de la marca Mutti. Los pongo en una sartén con un poco de AOVE, sal, un poco de albahaca aprovechando que tenemos fresca, y a fuego suave tapado.
2.    Cortamos las berenjenas en rodajas o longitudinalmente (dependerá del tipo de bandeja dónde vayamos a ponerlas), salamos y dejamos reposar. Al cabo de una media hora secamos con papel absorbente. Las pasamos por harina brevemente, espolvoréandolas y las ponemos a freír en abundante aceite bien caliente. Tambíen podemos ponerlas en la bandeja del horno y ponerles un poquito de AOVE por encima y horneamos  a 150-180º. 
3.    Ponemos una capa de berenjenas en el fondo de la bandeja. Ponemos por encima un par de cucharadas de salsa de tomate hasta cubrir las berenjenas. Después sin apretar, esto es muy importante según Massimo, sino disponiendo… Ponemos un poco de Mozarella, parmesano y el provolone. 
4.    Nueva capa de berenjena, sin apretar,salsa de tomate, mozzarella, parmesano y provolone.  
5.    Nueva capa de berenjena, sin apretar,salsa de tomate, mozzarella, parmesano y provolone. A mí, aquí se me terminó las berejenas. 
6.    Ponemos en el hono unos 20’ a 150º
7.    Preparamos la crema de parmesano. Ponemos en un cazo la leche y la crema en cantidades iguales. Incorporamos unos 30g ó 40g de queso. Batimos con las varillas mientras calienta.  Añadimos nuez moscada y seguimos batiendo. Si nos parece ponemos más parmesano. No tiene que herviry tendrá una textura de crema casi cuando lleguemos a ese punto. 
8.    Sacamos la Melanzane del horno y vertemos un poco por encima de la crema. 
9.    Ponemos un poco más de parmesano y un poco de mantequilla y ponemos a gratinar.
10.Cuando esté…….a GOZAR!


Bon Appètit!!!!


Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares