PATE DE SETAS - LA RECEPTA DEL 15

miércoles, noviembre 14, 2012

SETAS, NUEVO RETO DELS FOGONS DE LA BORDETA


SÍ, llegó el 15 y con él el otoño, que ya casi se ha aposentado en nuestros bosques dejando rastros de colores bellísimos. Me entusiasman esos juegos de ocres, rojos, burdeos, verdes musgo y oros dorados. No me cansaría de pasear por lugares dónde el tiempo se ha detenido tan delicadamente. Pronto, en muchos de esos lugares una blanca y virginal capa de nieve los cubrirá y los mantendrá “escondidos” hasta el momento en que vuelva a bullir en ellos el ciclo de la vida.

Hermoso momento que me enamora y me hace sentir cada año con más fuerza el imperioso deseo de llenar mis ojos y me alma de esas imágenes.

  
Las abundantes lluvias de las últimas semanas, han convertido nuestros bosques además de en un power point maravilloso del otoño, en un supermercado de setas que, se ve asesdiado por miles de “aficionados” que lo saquean con furor y pasión a partes iguales.

La recepta del 15 nos pide un plato con setas y aunque no soy una gran aficionada de su búsqueda, reconozco que su sabor es muy seductor, trayéndonos en un instante el aroma del bosque a nuestros sentidos.

He hecho un delicado paté para tomar como aperitivo o de entrant basándome en una receta de un blog francés muy especial que descubrí hace poco; French Revolution, dónde una chica americana trata de recuperar las recetas de su infancia resultado de la fusión de la cultura de su madre; francesa y la de su padre; newyorkino.

Espero os guste ya que además es muy fácil de hacer.

 
PATÉ DE SETAS

Ingredientes:
100g de setas Trompetes de la muerte (me gustan porque tiñen el paté)
100g de setas rosinyols (rebozuelos)
200g queso brie Prèsident (es de 200g)
1 ajo
1 pizca de zumo de limón
Tomillo
Sal/Pimienta
Tostaditas de pan baguette

Limpiar bien las setas bajo el grifo del agua fría.

Sofreír levemente el ajo cortado a cuadraditos pequeños. Cuando esté doradito añadirle las setas, salpimentar y añadir el tomillo y dejar sofreír hasta que hayan perdido toda el agua. Reservar y dejar enfríar.  Guardar aparte unas cuantas setas para adornar las tostadas.

Pelar el queso brie y colocarlo en el vaso del pimer, echarle un poquito de zumo de limón, las setas y pasar el pimer.

Guardar en la nevera hasta su uso. Untar unas rebanaditas de pan recién tostado y adornarlas con las setas reservadas. Vereis que bueno!





Te puede interesar...

11 comentarios

  1. que rico se ve, a mi me encanta salir al bosque a buscarlas y este año lo estamos disfrutando

    ptns

    ResponderEliminar
  2. Nosaltres tenim un paté molt semblant publicat, ens encanta! La gent que l'ha provat sempre ens els reclama! jejeje El toc de brie m'hi encanta, a la pròxima ho provarem!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. M'agrada molt el paté i m'encanta aquesta recepta de com preparar-lo. És veu molt natural, fàcil i bona!

    ResponderEliminar
  4. Ole le, ola la, un paté com aquest aviat me'l manjaré...Suposo que m'hauràs guardat un pot!
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Al final la temporada de bolets ha sigut molt bona, oi?
    Unes torradetes molt gustoses i molt bones!

    ResponderEliminar
  6. Sembla bo i fàcil de fer, aquest patè. I la foto és preciosa!!! Bona proposta.

    ResponderEliminar
  7. Deliciós!!!!!!! Jo aquesta edició me l'he saltat, no són boletaire, al plat si però no al cistell, així que esperem a veure què ens proposen aquesta nou mes.
    Per cert, MOLTES FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un vicio total!! Me encanta esta paté y tengo que hacerlo. Por cierto por ahí leí que es tu cumple, así que un abrazote y que lo pases divinamente!!

    ResponderEliminar
  9. humm que delicia, de paté y de otoño, sin dudarlo mi estación favorita! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de receta...Otra "pa la saca" de Navidad!!!
    Gracias por tu aportacion.
    Saludos
    Lourdes.

    ResponderEliminar

  11. Acabo de descobrir-te a traves del llistat de la recepta del 15 publicat per El Fogons de la Bordeta
    Quin paté més bo, amb el teu permís queda anotat.
    T’aniré seguint doncs tens coses molt interessants, si vols passar pel meu bloc tens la porta oberta
    Petons

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares