ENSALADA DE DORADA, FRAMBUESAS Y ALGAS - #PONUNAENSALADA2016

jueves, junio 16, 2016


 
Ya está aquí, ya ha llegado, el evento del verano! Es como si abrieras el Hola y vieras la primera fiesta power flower en Ibiza ó como si viéramos el primer anuncio de Estrella Damm del Verano. Acontecimientos sociales.
 
Un verano más y creo que ya van a ser 3 que participo en este evento. Y siempre digo lo mismo, este evento lleva la alegría de la sonrisa de su creadora, Rossilet, que con sus pecas y sus recetas  ilumina la blogosfera. Su ADN caribeño y su asentamiento Balear la han convertido en la blogger con más color, alegría y sol de la blogosfera.  Gracias, una vez más por tu propuesta que nos pone las pilas a todos, nos llena de energía verde, nos pone coloraditas con los primeros rayos de sol de este junio incipiente, y nos hace correr a los mercados y a las tiendas de verdura fresca para hacerte la mejor de las ensaladas. Loviu!
 
Esta ensalada que os traigo sale en el nº 229 del mes de Junio de la revista Saveurs. Me pareció tan bonita, tan llena de color, que fusionaba Asia y el Mediterráneo…y me enamoró. Aún no había salido el reto de Rossilet pero pensé hacerla para cuando saliera.  Así que aquí te la traigo Rossilet.
 

 


ENSALADA DE DORADA, FRAMBUESAS Y ALGAS

 

Ingredientes:
(para 2 personas)

1 dorada (1 lomo por persona)
1 cajita de frambuesas
1 ramillete de cebollino
1 hoja de alga Nori
2 cucharadas soperas de wakame
AOVE
Vinagre de arroz (opcional)
Sésamo negro
Sal Maldon
caviar de wasabi (opcional)

Compramos la dorada y pedimos que nos la den en filetes y sin piel. Al llegar a casa la congelamos, no sin antes haberle cortado un poco la parte cercana a las agallas que queda grisosa y con muchas espinas, y tras usar unas pinzas para sacar las espinas que recorren el filete por la mitad. La congelamos siguiendo las normas actuales para el tratamiento del Anisakis. El día que vayamos a usarla, la sacamos del congelador y la trabajamos cuando aún esté un poco congelada lo que nos facilitará hacer unos cortes más finos de pescado para el plato, ya que cuanto más finos mejor. 
 
La dorada, por su parte de abajo, luce unos rosas preciosos que nos combinará perfectamente con las frambuesas. Su puesta en escena, me parece una belleza. 
 
Humedecemos la alga Nori, la cortamos por la mitad y la filiteamos en láminas muy finas, como pequeños fideos.
 
Pones en un bol con un poco de agua el alga wakame. En poco  tiempo se hinchará y se volverá tierna. 
 
Cogemos la dorada, aún algo congelada, y tratamos con la pericia de cada uno, de cortarla lo más finamente posible. La colocamos boca abajo para que se vean los rosas en el plato dónde la vamos a servir. Mis doradas eran de tamaño individual y usé un filete por persona. 
 
Dejamos caer por encima un poco de las algas, el cebollino cortado muy finamente, las frambuesas cortadas por la mitad y el sésamos. 
 
Dejamos caer un buen chorro de AOVE por encima y si queremos un poco de vinagre de arroz (no salía en la revista original pero yo le puse y me gustó mucho) dejamos macerar en la nevera si es posible 1hora. Sacamos un rato antes de servir para que no esté tan frío y simplemente le ponemos un poco de sal en escamas por encima.
 
Adornar con unas perlitas de wasabi.


 

Te puede interesar...

3 comentarios

  1. pero mi niñaaa, yo sí que te ailoviu!! mira que decir todas esas cosas lindas, estoy ya con la sonrisa puesta para todo el finde, como mínimo!! eres un sol y transmites toda esa alegría!! y esta ensaladita, digna de cualquier mesa gourmet, nivelazo, nivelazo!! me alegra que te guste tanto el reto ensaladero y que estés siempre ahí apoyándolo!!
    un beso gigante y gracias MIL!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa!!! Me ha encantado!!! Mil gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en tus palabras a Rosilet :)
    La ensalada tiene una pinta riquísima!! Yo aún no me he puesto las pilas, será que este año el verano todavía no ha asomado por estos lares.
    besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares