SMOTHIE #SCARLETTOHARA - CONCURSO NUECES DE CALIFORNIA EXPERIENCE

miércoles, junio 22, 2016


Participo en el concurso de Smothies de Nueces de California  con motivo de la 2da Edición de Nueces de California Experience.  Para ello, Taurus, nos hace llegar la Batidora Óptima Magnum 6 y Nueces de California, nueces para prepararlo. La verdad, esta participación ya es un premio.  Y no quiero ni comentarios cual es el premio para el ganador……. Un viaje a la sede de Nueces de California en la mismísima California……. Sin palabras.
 
 
-.-

Rojo… Rojo como los labios de Scarlett. Rojo como el pelo de Scarlett. Rojo como el vestido de terciopelo con el que Scarlett planta cara a los chismes en la fiesta de cumpleaños de Ashley. Rojo como las llamas que devoran Atlanta mientras ella la cruza en una vieja carreta. Rojo como las llamas de la pasión con la que Scarlett vive. Rojo, como los guantes de la pequeña Bonnie. Rojo como los atardeceres de Tara. Rojo como la tierra estéril durante la guerra de secesión. 
 
A Scarlett se la ama o se la odia. No hay más. Hay que reconocer que uno a veces, quiere hacerla callar. Que su osadía/soberbia en la juventud, la convierten en una joven mimada, caprichosa y muy poco empática con su entorno. Alguien acostumbrado a ser el centro de atención, colmada de atenciones y mimos y muy atractiva para el sector masculino. Pero Scarlett crece ante nosotros. Se convierte en un personaje decidido, enérgico, valiente, pilar de las decisiones familiares. A mi, es esta Scarlett la que me hechiza. La muchacha demasiado vital, demasiado joven que mueve sus caderas, enfundada en telas negras debido a su repentina viudedad, tras el mostrador de la fiesta de recaudación de dinero para la Confederación. La mujer que ayuda a Melanie a dar a luz en una Atlanta totalmente sitiada. La mujer que, gracias a Rhett quién la ayuda y empuja para conducir bajo una Atlanta en llamas una carreta dónde lleva a los suyos a Tara. La mujer que mata al yanqui desertor que se cuela en la casa y está a punto de atacar a Melanie. La que jura ante Dios que nunca volverá a pasar hambre. La que, ante la indecisión de su hermana respecto a su eterno novio, tomará cartas y lo seducirá para convertirlo en su segundo marido y obtener la inversión necesaria para Tara. La mujer, que ante su segunda viudedad siente remordimientos y de nuevo, en pleno luto, se comprometerá con Rhett.  Scarlett descubrirá en este periodo, en que será feliz por primera vez que significan el amor y la pasión, pero también volverá a ser la niña mimada y despótica, y finalmente sabrá que aún le quedan dolores por afrontar. Primero será la pequeña Bonnie, fruto de su amor con Rhett y  luego la de Melanie, su compañera de vida. En el lecho de muerte de Melita, descubrirá cuanto la ha querido, sin saberlo, disfrazado su amor de desprecio por estar casada con el hombre que creía amar y descubrirá también, aunque tarde, a quién realmente ama. Pero es tarde.  Cómo no adorar a esa mujer, que cierra la puerta tras el hombre al que ama y que la acaba de dejar y empieza a maquinar como volverlo a conquistar. “Mañana, mañana será otro día”. Optimismo en vena. Reconozco que muchas veces, noches negras cargadas de preocupación o de problemas cotidianos, me agarro a esa frase como un mantra. “Mañana, mañana será otro día”.
 
A mi Scarlett me sedujo desde muy  joven. El libro que sale en la foto era de mi abuela, una edición de 1936. Casi todo el mundo ha visto la película, pero poca gente ha leído el libro. Una de las pocas cosas que no se ve reflejado en la película y que ocurren en el libro y que poca gente sabe, es que Scarlett tiene hijos con todos sus maridos, no sólo a Bonnie. Tiene un niño póstumo con el hermano de Malanie, Wade y una niña con Frank Kennedy, Ella. Dentro de mi libro guardo un recorte de un periódico dónde se recoge la primera vez que la película se emitió en TVE… fue en 1986! Y en el texto se especifica que TVE pagó 300 millones de pesetas por sus derechos. Impresionante!
 
Mi smothie homenaje lleva pues arándanos, uno de los más típicos zumos norteamericanos. Remolacha, uno de esos tubérculos que crecen casi solos en honor a esa escena de Scarlett jurando que no volverá a pasar hambre ante Dios en un atardecer rojo. Algodón que nos habla del renacimiento de Tara, con las extensas plantaciones del mismo que Scarlett planta con el dinero del aserradero de su marido. Nueces, porque estoy segura que en los 12 Robles, había también nogales.  Limones, sandía y jengibre seguramente alimentos con los  que Rhett  especulaba después de la guerra. Creo que no podría ser de otro modo, este smothie ES Scarlett.  

Los arándanos, las nueces, la remolacha, la sandía y el limón contienen antioxidantes además de:
 

 

Vitam. C

Hierro

Magnesio

Calcio

Potasio

Fibra

Proteínas

Azúcares

Cal.

Arándanos

13,3 mg

0,3 mg

6 mg

8 mg

85 mg

4,6 g

0,4 g

4 g

46

Sandía

8,1 mg

0,2 mg

10 mg

7 mg

112 mg

0,4 g

0,6 g

6 g

30

Remolacha

4,9 mg

0,8 mg

23 mg

16 mg

325 mg

2,8 g

1,6 g

7 g

43

limón

53 mg

0,6 mg

8 mg

26 mg

138 mg

2,8 g

1,1 g

2,5 g

29

nueces

0,5 mg

2,6 mg

229 mg

117 mg

632 mg

7 g

20 g

4,2 g

607

Jengibre

5 mg

0,6 mg

43 mg

16 mg

415 mg

2 g

1,8 g

1,7 g

80


 
 


 
SMOTHIE #SCARLETTOHARA

 
Ingredientes:
(para 1l aprox. de zumo)

500g de sandía
300g de arándanos
18g de nueces (aprox. unas 4)
100g de remolacha hervida
1 limón
50g de jengibre fresco
1 pizca de sal
1 pote de algodón de azúcar (opcional, comprado en Taste of America)
2 nueces para el adorno
1 cucharada de miel

Si hemos comprado la remolacha cruda la hervimos siguiendo el procedimiento habitual. Yo la hago al vapor. Dejamos enfriar. 
 
Ponemos la sandía en el congelador. 
 
Mientras podemos cortar las 2 nueces en trocitos muy pequeños y las ponemos en una sartén con un poco de miel. Dejamos que caramelice. Cuando estén, ponemos encima un poco de algodón, pero levemente, sólo para que se le peguen las nueces. Reservamos para adornar.
 
Ponemos en el vaso del batidor los arándanos y batimos. Vamos incorporando la remolacha, el jengibre, la pizca de sal  y el limón. Vamos añadiendo la sandia en trozos.  Batimos hasta que la mezcla esté suave y sin que veamos ningún resto sólidos.
 
Servimos inmediatamente adornando con un poco de algodón con nueces caramelizadas.  Delicioso!
 
 

Te puede interesar...

6 comentarios

  1. No me extraña que en TVE repongan la película cada cierto tiempo, 300 millones de pesetas!!!
    Yo no he podido pasar creo que de la primera hora de película porque se me hace demasiado larga y pesada, pero mi hermana se la ha tragado como 3 veces.
    Eso sí, yo el smoothie sí me lo tomaría, que tiene una combinación de ingredientes riquísima y además con esa decoración es lo más! :)
    Ojalá ganes ese viaje, que yo quiero que me traigas un souvenir californiano :P
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo mi adolescencia entre las películas en blanco y negro de la TV2, y por supuesto reconozco haber visto a Scarlett unas cuantas veces, esos trajes de casi sin respiración, y sí, también a Mammy y su famoso, sí, señorita Escarlata, maravilla de película y actores.
    No me importaría volver a verla con un smoothie como el que nos traes, me encantan las nueces caramelizadas y el algodón de azúcar, seguro que es una delicia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una de les meves pel.lícules preferides: he llegit el llibre, i he vist la pel.lícula un número escandalós de vegades..i és que entre altres coses em fascina l'esperit de supervivència d'Scarlett. La remolatxa i el cotó de sucre crec que representen per una banda la seva força interior i la seva delicadesa exterior; el prototipus del caràcter de les dones de la Confederació. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de smothie mi niña. Te deseo muchísima suerte, toda la que mereces! Un abrazo y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu smoothie Mon, yo voy por ti, ea, ganadora absoluta, que ricura! besitos

    ResponderEliminar
  6. Estaba de cine Mon, hubiera tenido que ser la ganadora, pero bueno, fue un placer volver a coincidir contigo, besotes reina
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares