ENSALADA DE CARPACCIO DE COLIFLOR, RÁBANOS Y FRAMBUESAS

martes, junio 28, 2016


Esta ensalada que os traigo sale también en el nº 229 del mes de Junio de la revista Saveurs. Como veis le he sacado provecho.  También llevaba frambuesas y he de confesar que el colorido que aportan me seduce tan sólo visualmente.  Lleva también salsa Sriracha una salsa oriental muy picante. Terminó de llamar mi atención. A mi, las verduras, me gustan al vapor e intento acortar bastante el tiempo de cocción para poder aprovechar al máximo los nutrientes. Ya he ido descubriendo que muchas, cortadas muy finas en carpaccio son deliciosas crudas. El crujiente se mezcla con los sabores más potentes de las mismas y resultan muy agradables con los adobos adecuados...aunque un buen AOVE enriquece cualquier ingrediente.

La Sriracha es conocida en China, en Vietnam o en Thailandia. En la famosa sopa Pho. David Tran, nacido en Vietnam, dónde tenía con su familia una empresa de salsas picantes, se llevó a Estados Unidos los pimientos. Desde el barrio chino de Los Angeles, crea una empresa llamada Huy Fong Foods, desde la que crea varias salsas picantes, pero es con la Sriracha que triunfa. El nombre, es la combinación de Si Racha, un pueblo tailandés dónde se consume esta salsa. Lleva también jalapeños, ajo, vinagre fermentado, sal y azúcar.  Pronto se extendió en la sociedad norteamericana y muchos restaurantes la usan en sus platos.  Hay arias marcas que la comercializan siendo la de Tran difícil de encontrar (en sus peculiares botellas, hay un gallo como símbolo-Tran nació en el año del gallo). Podemos encontrar la china con un águila, o la tailandesa con una oca. Es famosa, la que ha hecho de forma natural, Gwyneth Paltrow.(fuente: Saveurs)

De nuevo fusión Asia y el Mediterráneo…Así que aquí te la traigo Rossilet.
 
 
 

 
 
ENSALADA DE CARPACCIO DE COLIFLOR, RÁBANOS Y FRAMBUESAS
 
Ingredientes:
(para 4 personas)

1 coliflor
rabanitos
1 cajita de frambuesas
cebollino
100g de queso de cabra (aconsejo un poco menos)
1 cucharada de sopa de Sriracha (si no sé tiene, se puede usar cualquier salsa picante, como tabasco, y sino se quiere picante pues no se pone)
2 cucharadas soperas de AOVE (yo puse más)
Sal/Pimienta

Cortamos con ayuda de la mandolina y con mucho cuidado, pequeños trozos de coliflor dejándolos como carpaccio sobre la superficie del plato.

Del mismo modo cortamos los rabanitos sobre la coliflor.

Toscamente rompemos la mitad de las frambuesas y las vamos colocando en el plato, para que manchen.

Ponemos el cebollino.

En un bol, aplastamos el queso de cabra, en mi opinión con menos el aliño quedará más ligero, con el AOVE, la Sriracha, la sal y la pimienta, el resto de las frambuesas  y le damos consistencia de salsa. Yo tuve que añadir más AOVE del recomendado. Vertemos por sobre la ensalada y a disfrutar.

En segundas veces, me he decidido por desmigar el queso por encima de la verdura y hacer el aliño con el AOVE, a Sriracha, la sal, la pimienta y el resto de las frambuesas.

Es ideal combinada con más ensaladas o como acompañante de carnes brasa. El punto crustillant de la coliflor os encantará.

Espero os guste.

Te puede interesar...

8 comentarios

  1. Vaya ensalada más espectacular y diferente... me ha enamorado desde el primer vistazo!! No sé si me atrevería con el picante, pero un poquito sí podría probar, pues seguro que le da la chispa justa que estos sencillos ingredientes necesitan... Una foto preciosa y una ensalada de restaurante con estrella Michelin. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada con esa mezcla de sabores entre dulce y picante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta ensalada. La probaré seguro porque todos los ingredientes me gustan, aunque me la haré en versión individual porque no veo a mi marido comiendo coliflor cruda... jaajajaa
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. una auténtica preciosidad mi querida amiga, esta foto es para enmarcarla!!! y la ensalada ñammmm!!! un besazo veraniego

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta ensalada! Superoriginal, Montse! También me ha parecido muy chula la manera de servirla.
    Besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo las verduras en crudo, la coliflor en especial..nunca lo hubiese pensado hace unos años ;)
    Tu ensalada es preciosa en su presentación y seguro que deliciosa con ese puntito picante de la salsa Sriracha..qué por cierto me gusta tanto que siempre tengo una botella en casa :)
    Feliz finde preciosa Mon, disfruta muchísimo de las noches y días de verano <3

    ResponderEliminar
  7. Vaig veure la teva amanida i vaig conèixer aquesta proposta i al final m'he animat a participar!
    M'ha agradat i sorprès molt la teva amanida, ha d'estar brital!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Es que parece un cuadro, Mon!! Preciosa!! Las verduras en crudo me gustan muchísimo, y siempre que se pueda, así las tomo. Y la Sriracha también es un puntazo!!
    Gracias, gracias, gracias, mi Mon bonita!!
    Un beso grande y un feliz jueves!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares