BOCATA DE PIMIENTOS FRITOS - LA RECEPTA DEL 15

martes, mayo 15, 2012

BOCADILLOS
 
NUEVO RETO DE
ELS FOGONS DE LA BORDETA


Este mes Els fogons de la Bordeta nos proponen un reto muy nuestro. EL BOCATA. Quién no tiene una infancia llena de ellos: en el cole, los Domingos por la noche, en las excursiones, en un picnic, en la playa o en un evento deportivo.... El bocata ha sido, es y será uno de nuestros compañeros más leales y que ... más alegrías nos aporta.

Mi bocata favorito del mundo mundial es el del Jabugo 5 Jotas con pan con tomate. No hay nada igual. Pero este, no es un bocata, es un Bocadillo con Mayúsculas. Algo, para lo que nunca hay un NO, ni lugar inadecuado. El mundo, mi mundo, se para si me dice, "cómeme".

Pero, y a tenor del reto de este mes, un recuerdo ha acudido a mi archivo gastronómico. Es un bocata muy particular de mi etapa colegio en Madrid. Era uno muy castizo, muy sencillo y muy económico. Así eran los bocadillos de nuestra infancia; cusco de pan con 2 onzas de chocolate metidas a presión, bocata de mortadela de olivas, bocata de foie-gras Mina (uno de mis favoritos), y los dos más queridos: bocata de atún en aceite y bocata de pimientos fritos. Ambos, una fiesta.  El de atún me solía tocar los sábados cuando volvía en el autocar de la piscina.... y el de pimientos fritos caía entre semana... y siempre, siempre había alguien que se quejaba del olor que emanaba de mi pupitre.... en recuerdo de Ana, la más quejica y mi amiga más "antigua", va este bocata, algo más elaborado.




BOCATA DE PIMIENTOS FRITOS CON QUESO DE CABRA Y PERA CARAMELIZADA

Para este bocata usé un panecillo de olivas negras de la panaderia Baluard de Barcelona... una institución.

Ingredientes:
Pan
3 pimientos fritos con su aceite
1 pera diplomatic
1 punta de mantequilla
1 cucharadita de café de azúcar
queso de cabra (una porción)
Aceite de oliva vírgen

Tostar un poco el pan abierto.

Freír los pimientos en un poco de aceite de oliva.

Poner en una sartén un poco de mantequilla, cortar la pera longitudinalmente y cortar 3 porciones. Poner a pochar en la mantequilla y añadirle por encima la cucharadita de azúcar. Cuando esté dorada, y con ayuda de una espátula le damos la vuelta.

Poner en una de las mitades del pan un poco del aceite de freír los pimientos, y un par de pimientos sin el rabito y las pepitas.

Poner encima las peras.

Poner encima el queso de cabra y poner a gratinar.

Cerrar el bocata o no... con una sóla porción de pan...está delicioso!!!!!!!!!!!

Te puede interesar...

13 comentarios

  1. acabo de dinar, i no saps les ganes que m'han entrat de menjar-me un entrepà! jajajajajajaja. Molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  2. Quins records d'infància! Compartíem entrepans, encara que aquest a mi no me'l van fer mai... i m'hauria encantat! jajajaja si l'Ana veu aquesta dedicatòria segur que s'emociona!
    Moltes gràcies per participar maca!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola companya "pebrotaire". Sí, hem coincidit amb l'ingredient, i que bons!
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Ay que delicia...yo como siempre llegaré tarde...pero espero hacer honor a estas delicias que estoy viendo estos días!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. El contrast entre les olives del panet, la pera, el formatge i els pebrots... per llepar-se'n els dits!!!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el contraste que propones de pimiento con queso de cabra y con el pan de olivas tiene que ser un auténtico manjar. Es para quejarse, pero por no poder probarlo ;-)

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. madre mía que delicia, jaja, te imaginas habertelo llevado así como lo has hecho hoy pero al cole en nuestra época, jajaja! Besitos, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Que bo! Gratinadet i tot! Fantàstica recepta, Abril! Petons

    ResponderEliminar
  9. Ostres, quins entrepans més sofisticats, jeje. Ja m'hagués agradat a mi portar aquestes delícies a l'escola! El de foiegras Mina també era un dels meus preferits, i saps que encara se'n troba de paté d'aquesta marca? precisament avui n'he vist.
    Petonets, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pimientos fritos pero nunca se me había ocurrido hacer un bocata
    que buena idea!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Quina bona idea! A més, els pebrots fregits són tan bons! Jo segur que el faré!Gràcies per aquesta idea!

    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísimo. Me alucina lo de la pera. Otros bocatas tienen manzana. Estoy impresionada. Me parece una genial idea. A mí me encanta la fruta asada o a la plancha. Los próximos bocatas en casa van a tener pera o manzana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. gràcies al teu comentari al meu blog estic tafenejant el teu!! quina proposta més bona!! a mi els pebrots verds fredgits m'encanten com combinen en els entrepans i si a sobre el pa és d'olives que és el meu preferit això és perfecte!! em faig seguidora!!

    petonets

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares