PASTEL DE FRESAS CON NATA - DIA DE LA MADRE

domingo, mayo 06, 2012

Mamá, mare, ama, nai, Mum, mère,  maman, mutter, mor, დედა, anya, móðir, , мать, 어머니, m, mãe, والدة ,majka, anne, แม่ מוטער,

Cuantas palabras hermosas para dirigirte a ese ser único en el que un día exististe y gracias al que hoy puedes mirar al mundo.

A mi madre le encanta este pastel. De hecho le gusta tanto que cualquier comida que prepara deja caer que si vamos a pasar por el Corte Inglés. Responde a una época en que vivimos en Madrid y según mi madre estaba en la mayoría de pastelerías. También lo vendían en el Corte Inglés, hecho que hace que podamos encontrarlo en todos  los CI. De todos modos este año, lo he hecho para ella.

Felicidades a todas las madres del mundo!!!!!!




Versión Diciembre 2012 (otra vez para mi madre)

PASTEL DE FRESAS CON NATA

Ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos
125 g azúcar
125 g harina
1 cucharadita de levadura
Piel de un limón

Para el almíbar:
100 g de agua
100 g de azúcar
Unas gotas de limón
Un chorrito de licor

Para el relleno:
Mermelada de fresa-naranja-melocotón

Para la cobertura:
250 g de nata para montar (35% de grasa mínimo)
3 cucharadas de azúcar lustre
10-15 fresas
1 sobre de gelatina de fresa (*)

Encender el horno a 180º y preparar el molde con mantequilla y harina para su horneado.

Mezclar la harina con la piel de limón y la cucharadita de levadura.

Batir los huevos con el azúcar durante como mínimo 15 min. La masa se duplicará y se blanqueará bastante. Añadirle la harina sin el batidor, incorporándola con la espátula en movimientos envolventes, no bruscos para no bajar la masa.

Introducir en el molde y meter en el horno, por espacio más o menos de 30 min. Comprobar y pinchar antes de sacarlo.

Mientras el pastel está en el horno preparar el almíbar. La gelatina la podemos prepara mientras se enfría el pastel, pues no queremos que se nos solidifique antes de hora.

Para el almíbar poner en el fuego el azúcar con el agua y las gotas de limón. Dejar hervir unos minutos y al apagar el fuego añadirle un chorrito de ron o cualquier licor que tengais por casa (yo puse Grand Marnier).

Dejar en el horno con la puerta abierta durante unos minutos antes de sacarlo para no provocar un cambio brusco de temperatura que nos pueda bajar la masa.  Dejar el bizcocho en el plato dónde vamos a dejarlo boca abajo hasta que enfríe. Retirar el molde cuando enfríe.

Partir por la mitad el bizcocho. Pintar abundamente con el almíbar y dejar caer un poquito, cuanto más jugoso quede el pastel más agradable será. Poner la mermelada de fresa o cualquier otra mermelada que os parezca. Yo tenía un resto de buttercream de fresa y lo usé. Al gusto. Tapar con la lotra parte del pastel.

Poner almíbar en la superficie superior. Cortar las fresas e ir colocándolas en forma circular y colocar una fresita bonita en el centro. Preparar la gelatina como índica en el sobre y podeis añadirle un poco de mermelada de fresa para que quede más sabrosa.  Pintar las fresas con la gelatina.

Montar la nata. Cuando haya subido bastante añadirle el azúcar lustre en tres tiempos (una cucharada cada vez) y el extracto de vainilla. Colocar con la ayuda de una espátula pequeña, una primera capa de nata alrededor del pastel para facilitar que la nata de la manga pastelera se pegue en los laterales y para si nos quedara algún agujerito se nos  vea el bizcocho. Poner el resto de la nata en una manga pastelera y colocarle una boquilla de estrella (yo usé la  Ø7mm). Empezar por arriba, como montando un poco la fresa que está en el borde e ir bajando hasta el borde inferior.

Al acabar volver a pintar las fresas con el almíbar. Poner en la nevera.  Personalmente, cuando pasaba una hora, lo volvía a pintar con la gelatina si no se había solidificado. Así conseguimos un bonito efecto brillante. 

Nota Diciembre 2012: Hice la decoración diferente, colocando las fresas de pie, sin quitarles el pedúnculo. También encontré en Lidl (*) unos sobrecitos para hacer mucho más cómodamente la gelatina que se pone encima de las fresas, se llama "cobertura para tartas" de la marca Belbake (en polvo). Extendí la nata con una espátula como si fuera un buttercream.  En el interior Mermelada de naranja de "Els Fruits Saborosos".

 Felicidades mamá!

    

Te puede interesar...

11 comentarios

  1. Preciosas fotos, y bueniiiiisiiiiimo!!! pastel.Gracias hija mia.

    ResponderEliminar
  2. Que maca la introducció! Mare en tots els idiomes i la primera frase.
    El pastís et va quedat perfecte! i segur que boníssim! La foto convida a passar el dit per sobre la nata, jeje.
    Una abraçada, bonica! i que passis un feliç dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Millor el teu que el del CI, no? Què contenta estaria la teva mare.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. a mi també m'encanta aquest pastís!! quina sort la teva mare. petonets reina

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, te he dejado un premio, pásate a recogerlo y te llevas un bombón de paso, quieres? Un besito,
    Nieves.
    Lo tienes aquí:
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/05/bombones-rellenos-de-dulce-de-leche-y.html#more

    ResponderEliminar
  6. Jo vaig tenir l'oportunitat de provar-lo i creieu-me... era boníssim!

    ResponderEliminar
  7. Abril, una bonica celebració, amb un bon pastís!
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Aquí todavía faltan unos días para el día de las Madres, pero con esta tarta...si yo lo fuera, estaría feliz!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares