DEVILED EGGS - MEMÒRIES D'UNA CUINERA

martes, mayo 22, 2012

HUEVOS RELLENOS - NUEVO RETO
DE MEMÒRIES D'UNA CUINERA


Este mes el reto de Memòries d’una cuinera nos propone un gran clásico de la cocina de nuestras infancias, un plato socorrido, goloso para los niños, fácil y económico. En mi familia y entorno actual los huevos rellenos no han existido y persolmente no es un plato que me venga a la mente... pero de vez en cuando... llama mi atención. Reconozco a la niña golosa, que la mayonesa mezclada con el atún le hace chiribías en los ojos....pero la clara de los huevos me resulta aburrida, sosa, algo inmasticable. Supongo que ese es el punto que hace que elimine los huevos rellenos de mi imaginario gastronómico.

En Estados Unidos, suelen usar mucho la dicotomía angel-diablo para la gastronomía. Es muy famoso el Angel Food Cake que es esa especie de pa de pessic o bizcochuelo, realizado sólo con claras de huevo y que, resulta muy blanco. En contraposición existe el Devil's Food Cake, de chocolate.  Son también famosos los Deviled eggs, que literalmente significa huevos endiablados o del diablo, pero no son más que otra versión de huevos rellenos. A veces, el concepto devil (diablo) indica comidas algo picantes.

Como siempre intento humildemente aportar luz sobre ese tema tan delicado que es la gastronomía de los Estados Unidos y traer recetas que demuestren la riqueza de su cocina, aunque en ella converjan todas nuestras raíces.

He usado una receta del blog The kitchn que me encanta. No sólo editan recetas sino noticias e ideas relacionadas con el mundo gastronómico y novedades que siempre son interesantes. Esta receta es muy vistosa pues los huevos quedan teñidos de un color fucsia-morado muy bonito. No sólo el color traspasa la "insulsa" clara, sino el dulzor del líquido del adobo. La clara queda jugosa y sabrosa, aportándole un extra al huevo. Quería darle un toque muy original usando un sólo huevo, grande y vistoso como el de avestruz. Pero no estaba segura de que se teñiría bien teniendo una capa tan espesa de clara y decidí alternar varias clases de huevos. En concreto utilicé de oca, gallina y codorniz.




DEVILED EGGS

Ingredientes:
Huevos diversos
1 bote grande de remolacha hervida con su jugo (sólo usaremos el jugo)
230 ml de vinagre de manzana (1 cup)
73 g de azúcar moreno (1/3 cup)
1 cucharada de pimienta en grano rosa (yo no tenía y usé negra) (1 Tablespoon)
1 cucharadita de café de sal (1 teaspoon)
1 cucharadita de café de mostaza de Dijon
2 cucharada sopera de mayonesa (1 tablespoon, yo usé 2)
1/2 cucharadita de café de curry en polvo (1/2 teaspoon)
1 cucharada sopera de vinagre (1 tablespoon, usé de Módena)
2 cucharadas de aceite de oliva vírgen (2 tablespoon)
Romero fresco para adornar

Hervir los huevos. El post tiene un enlace con un método de hervir los huevos que seguí. Ponerlos en el cazo con el agua fría cubriéndolos por encima unos dos dedos. Llevarla a ebullición, cerrar el fuego, tapar y dejarlo en reposo durante 10 minutos. Sacarlos y ponerlos en un bol con agua fría hasta que estén fríos. Pelarlos.

Preparar el líquido dónde vamos a sumergir los huevos. Poner en un bol el agua de la remolacha, añadirle vinagre de manzana, el azúcar moreno, la sal  y los granos de pimienta. Revolver bien e introducir los huevos dentro. Dejar como mínimo 12 horas ó hasta 3 días. En mi caso estuvieron 3 días y quizás 1 día menos les hubiera dejado algo de blanco y no tan coloreados (los de la foto de The Kitchn estuvieron 16 horas).

Pasado el tiempo que considereis, partir los huevos por la mitad, vaciadlos en un bol y dejar las claras en un plato.  Incorporar al bol de las yemas la mostaza, la mayonesa, el curry, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclar hasta que sea una pasta suave. Si os parece muy espesa podeis añadir más mayonesa o aceite. Probar el punto de sal y pimienta y sazonar si hiciera falta.

Usando una manga pastelera con la punta de estrella rellenar las mitades de huevo. Esparcir por encima el romero. Cómo no tenía le añadí un poco de cilantro.

Decidí acompañarlos con espárragos blancos que ví hoy en el supermercado. Seguí todos los consejos del blog Sweet&Sour, aunque yo los hice al vapor en una vaporera de bambú (15-20min. según como os gusten...ir pinchando). Para mi gusto quedaron sin excedente de agua y más sabrosos.



Te puede interesar...

11 comentarios

  1. olé! Que guapos! I ben fàcil de fer, això de canviar-los el color! Em sembla una proposta boníssima pel repte de maig! Petons

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOH! Nena, quina passada! Que macos amb aquest color!
    No em pensava trobar entrada nova, he passat perquè fa dies que estic out, rarota, i trobava a faltar tot això... receptes, llibres, blogs,... i aquí sempre s'hi està bé, com diu en Llach!
    T'han quedat fantàstics!!!!
    Una forta abraçada!!!

    ResponderEliminar
  3. si senyora!!! quina versió més xula que has presentat! Moltíssimes gràcies per participar reina! moltspetonets

    ResponderEliminar
  4. Abrils, no els havia vist mai així de colors. Segur que estan boníssims, originals en són un rato.
    Nani

    ResponderEliminar
  5. M'encanten!! Són xulíssims!! Quina idea més bona tenyil's amb la remolatxa. De veritat que ho trobo sensacional!!

    Una abraçada!

    Eva

    ResponderEliminar
  6. No sóc gaire amiga dels ous farcits però aquestos semblen espectaculars!! Quina cosa més maca! Marta

    ResponderEliminar
  7. Per no agradar-te n'has portat de totes les mides!!!!!!!!!!!!!!T'han quedat molt originals.
    Mai he cuinat espàrrecs blancs.
    Petons i moltes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  8. No había reparado en lo de angel-diablo de este país. Me encantan esos huevitos teñidos. Hacen mucho más emocionante el plato.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. jejeje desde luego la presentación es espectacular!!!y no hay como utilizar colorantes naturales...genial!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Potassium, when Secretary Vilsack not just beef; fish and healthy lifetime.
    Green, clean andd lean meat, 50% vegetables and
    makes it look less appealing. But his short game hard,
    your metabolism is bound together with your shot by getting involved in. 00 am and
    that's almost assuredly going to experience higher levels of vitamins, particularly like granola cereals, though, or Lamb kabobs.
    No problem, however due to poor bone density and osteoporosis, garchina and have a child on the type
    of pasta.

    Have a look at my page - pure garcinia cambogia

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares