PUMKIN PIE - THANKSGIVING - CONCURSO LA LECHERA

miércoles, noviembre 14, 2012



Para este concurso de La Lechera, a través de Directo al Paladar  tenía muy claro que iba a hacer. Me quedó pendiente el año pasado el pastel de calabaza típico de Thanksgiving y que, se suele hacer con leche condensada.

En todas las casas, saldrá como mínimo un Pumpkin Pie el próximo día 22 y después volverá a hacerse por Navidad. No es un pastel que sea muy conocido aquí aunque gracias a que cada día más la festividad de Halloween es más popular, este pastel se ha visto revaloraizado. La primera vez que lo hice todos mis amigos arrugaron sus narices pero ahora, ya no entenderían una celebración de mi cumpleaños, es decir, un Thanksgiving, sin él.

En Norteamérica, porque en Canadá también se celebra Thanksgiving aunque con fecha anterior (es en Octubre), venden calabaza en conserva para que hacer el pie sea aún más rápido.

Si estais interesados en el menú y la historia del Thanksgiving, podeis consultarlo en mis enlaces de Noviembre pasado, dónde recopilé las recetas que llevo usando desde el año 1996; introducción y pavo .

Usé la receta de Martha Stewart, Pies&Tarts”. 

Por cierto podeis votarme AQUI (uno de los premios es por votación; clickais mi receta y luego vereis que debajo podeis votar dándole al corazoncito!). GRACIAS.



 PUMKIN PIE

Ingredientes:
Pasta Brisa                                                                     
325-350g harina                                                                        
1 cucharadita de café de sal maldon                              
1 cucharadita de café de azúcar                                      
225g mantequilla pomada                                                          
75g a 150g de agua fría                                                     

Relleno
400g calabaza hervida (yo la hago al vapor para evitar líquidos)
500g leche condensada La Lechera
2 huevos
10g Maizena
1 cucharada sopera de canela en polvo
1 cucharada sopera de jenjibre en polvo
1 pizca de sal


Hervir la calabaza y dejar escurrir. Yo la hago al vapor y si es de piel fina, no la pelo. Hervida es mucho más fácil. Dejar enfríar.

Poner en un bol la harina, la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla en pequeñas proporciones y añadir la mitad del agua. Empezar a meclar con una cuchara, placa panadera ó con las manos. Ir añadiendo agua poco a poco, pero no necesariamente tiene que absorberla todo. A mí siempre me sobra. Llegará un momento que veremos que la masa se nos despega de las manos y es muy fácil maniobrarla (si vemos que no pasa rápido este paso añadirle un poco más de harina). No hace falta amasarla mucho rato. Convertirla en una bola y dividirla en dos. Envolverlas en plástico y convertirlas en un disco plano con ayuda del rodillo. Dejar en la nevera por espacio de 1 hora como mínimo, o de un día para otro. Os sobrará uno de los discos porque sería para hacer pies con tapa o celdillas por eso se divide en dos. Las celdillas podríais hacerlas pero este pie no suele llevar. Así que podeis congelarla para hacer otro pie otro día, o simplemente haceis la mitad de todos los ingredientes.

Al pasar el tiempo coger una de las bolas, darle forma con el rodillo y colocar en el molde. Pinchar la base con un tenedor y los laterales para que no se hinche excesivamente. Dejar enfriar en la nevera unos 30min. más.

Precalentar el horno.  Poner en la base del pie pesos o judías si no se tienen.  Meter en el horno durante 20 minutos a 190º. Sacar los pesos o las judías y meter en el horno diez minutos más o hasta que veamos que está dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno poner en un bol los huevos, con la leche condensada, la maizena, la canela, el jenjibre y la sal. Mezclar a mano con un batidor.

Verter la mezcla sobre la base del pie.

Hornear durante unos 35-45 minutos. Volver a dejar enfriar sobre una rejilla.

Servir con nata o helado de vainilla. Os gustará.

Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Me encanta este pastel...Gracias por la receta. La primera vez que lo probé fue, como no, en EE.UU. y yo también arrugué la nariz :-)

    ResponderEliminar
  2. Que bé, a casa teva ja comença a fer oloreta de Thanksgiving! Un pumpkin Pie fantàstic!
    Nosaltres ja t'hem votat!!! Ja hi hagi molta sort!!!

    ResponderEliminar
  3. M'encanten els pastissos de carbassa! I aquest amb la llet condensada ha de quedar fi i molt llaminer. Boníssim!

    ResponderEliminar
  4. Hauré de provar amb la base i la llet condensada, té una pinta espectacular Abril!!

    ResponderEliminar
  5. Has descansat avui? Entre el paté tan bo que has amb rovellons i ara aquest pastís...Ah, ja sé: m'assembla que demà és l'aniversari d'algú que conec!
    Nani

    ResponderEliminar
  6. wowww me encanta! oyee mi cumple es el 23 de este mes, el tuyo también es ahora??? que gracia! con tu permiso te lo copio!!! Muakkss

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares