THANKSGIVING SOUP - MEMÒRIES D'UNA CUINERA

lunes, noviembre 28, 2011

 
Tengo varias sopas en la recámara pero creo que tengo claro la que quiero publicar para el reto de este mes de  Memòries d’una cuinera.  Dado que estoy con el monográfico de Acción de Gracias creo que la sopa más famosa que se suele hacer al día siguiente para aprovechar las sobras es la más adecuada.

Como en todos los festines, en Thanksgiving, sobra también mucha comida.  Yo suelo aprovechar el resto de carnes para los canelones de Sant Esteban (que no falten!) en Navidad... pero los americanos suelen comer al día siguiente esta sopa que está realmente exquisita.

Por supuesto creo que es una sopa que puede hacerse con las sobras de cualquier pollo, pavo o capón hecho al horno. Lo importante es conservar los huesos y un poco de carne sobrante y relleno. Cuando cortan el pavo guardan las alas para la sopa.

Espero os guste, a mi me encanta!!!!


THANKSGIVING SOUP

Ingredientes:
Restos Asado Thanksgiving ó cualquier otro (Alas, huesos, restos de carne y de relleno)
Un caldo suave preparado anteriormente con el cuello y restos del pavo o de pollo
1 trozo de apio
Pasta de tallarines rizada
Parmesano en polvo
Sal

Aprovechar todos los huesos del ave asada. Introducir en el caldo de pollo o restos del ave que teníamos preparado y el apio. Dejar hervir por espacio de una media hora-tres cuartos. Retirar todos los huesos. Incorporar los restos del relleno (cortarlos en trocitos si fuesen muy grandes), añadir también restos de pavo y rectificar de sal.

Antes de la cena incorporar la pasta, dejar hervir y servir. Os garantizo que es exquita. Se puede espolvorear con parmesano.





Te puede interesar...

5 comentarios

  1. A casa ho fem amb el pollastre del brou i ens agrada molt, va molt bé per preparar un sopar ràpid i bo pels nens.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  2. Ostres nena! amb un menjar tens menús per tot un mes!!!! una sopa molt complerta per un dia de fred! moltíssimes gràcies bonica per participar. petonets

    ResponderEliminar
  3. Doncs si, ha de ser boníssima, com el caldo de Nadal d'aquí.
    Ara vaig per a la resta de post. Mare meva, com t'ho has currat! Quan vaig començar a veure totes les entrades vaig pensar, Gemma, agafa't-ho en calma! Una abraçada bonica, i que ho estiguis passant molt bé i disfrutant del moment.

    ResponderEliminar
  4. Quina sopa més bona! Mira que conec plats de thanksgiving però boina idea aquest. Me'l deico apuntat.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. pués a mi como a ti no es que me guste, es que me encanta! por cierto... que no te comenté, que chula la tienda de LEGO, que cosas hacen!!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares