POLLO CON FRUTAS NAVIDEÑO DE GASTÓN ACURIO

jueves, enero 20, 2022

Muchos sabéis mi pasión por la comida peruana y por uno de sus máximos representantes, Gastón Acurio. En la 6ª edición de Mercat de Mercats, en 2015, tuve la oportunidad de conocerle personalmente, gracias a Eli. También en ese día que estuvo en la feria junto con los integrantes de la Pandilla del Tigre tuvimos la oportunidad de comprobar el carisma y cariño del que disfruta de la gente. Fue una tarde de Domingo fantástica, allá en la catedral, con las recetas de sus integrantes y el calor de los peruanos que viven en la ciudad que se iban acercando para homenajear a sus ídolos. Podéis ver la crónica aquí. 

            

@GastonAcurio está colgando cada semana en su Instagram unas preciosas y entrañables historias de su vida personal y gastronómica, adornadas con recetas. En estos días de Navidad, publicó una preciosa y fácil receta de un pollo con frutas que era típico de las Navidades en su familia. Fue el dia 6 de Diciembre, y aquí tenéis el enlace. 

 

Es una receta muy fácil y fresca, dentro de la línea de estas recetas de Enero que deberían ser más ligeras para ayudar a parar los desastrosos efectos de las comilonas navideñas y sus postres. Y además a mí me ha gustado tanto que la pienso sacar del círculo navideño y hacerla más a menudo. 

 




POLLO CON FRUTAS NAVIDEÑO DE GASTÓN ACURIO

 

Ingredientes:

(para 2 personas)

 

4 patas de pollo sin los contramuslos

1 pimiento rojo italiano (usé uno verde porque no tenía)

½ piña cortada en dados

2 naranjas

1 mango

2 cebolletas tiernas

4 cucharada de mermelada de naranja (yo no le puse)

4 cucharada de Vinagre de manzana o vino (yo usé de vino)

1 chorrito de salsa de soja (sillao)

2 cucharadas de maicena (chuño)

¼ l de caldo de pollo

1 cucharada de aceite de sésamo

1 manojo de cilantro

Sal/Pimienta

 

 

1.     Se doran las patas de pollo. Una vez doradas, retirar

2.    Añadimos un pimiento rojo y las cebolletas en brunoise, y cuando estén pochadas añadimos en dados la piña y las naranjas igual, las cebolletas.

3.    Cuando esté todo dorado añadimos 4 cucharadas de la mermelada de naranja, el zumo de una naranja, 4 cucharadas de vinagre, 4 de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo. 

4.    Volvemos el pollo a la olla con esta salsa. Añadimos un poco de agua o de caldo de pollo suave.  Dejamos hervir todo junto unos 5’

5.    Añadimos la maicena previamente diluida con un poco de salsa y añadimos al guiso. 

6.    Incorporamos el mango cortado en dados, cilantro picado, se comprueba el punto de sal, se le da otro hervor de 5-10’ y ya está. 


                           Video publicado por @gastonacurio en su instagram el 6/12/2021

Te puede interesar...

1 comentarios

  1. Me gusta. La guardo porque me interesa hacerla y gracias a tu receta he visto a Gastón Acurio en Instagram. Que favor me acabas de hacer. Me encanta él como persona y su cocina mucho mas. Pero me ha gustado al mirar sus historias y como las explica. Me gusta su proximidad.
    Gracias Montse por ésta aportación. Cuando no sepa lo que es algún elemento de sus recetas, te pediré la traducción, que veo que sabes descifrar esas palabras que a mi me suenan a chino........

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares