PANCAKES - AMERICAN BREAKFAST

lunes, marzo 12, 2012



PANCAKES

Los pancakes son el punto común de muchas gastronomías… los crêpes frances, las filloas gallegas, los panqueques argentinos, los blinis rusos….  Una masa de harina redonda y cocida a la que incorporar cosas, habitualmente dulces pero también saladas. Me gusta esa conexión entre diferentes culturas.

Ingredientes:
(4-6 personas)

260 g de harina
25 g de azúcar
4 cucharaditas de café de levadura en polvo
1 cucharadita de té de sal
2 huevos
½ litro de leche
25ml de aceite de oliva vírgen
1 pizca esencia de vainilla

Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol.

Batir los huevos y mezclar la leche en ellos y el aceite.  Verter poco a poco la mezcla de la harina en la leche con ayuda de un batidor manual hasta que desaparezcan los grumos.

Engrasar con mantequilla una sartén. Mi truco personal es poner la mantequilla en papel de cocina e ir pasándolo por la sartén cada vez que se hace un pancake nuevo.  Verter en la sartén un cazo sin llegar a arriba de masa. Cuando empieza a hacer burbujitas en la superficie se le puede dar la vuelta con ayuda de una espátula. Al haber más masa que en un crêpe es mucho más fácil girarlo.

Ir colocándolos uno encima de otro. En el momento de servir se puede verter por encima el sirope para conseguir un bonito efecto.  Aunque si hay niños mejor no hacerlo por si no les gusta el sabor.

En vez de sirope se puede usar chocolate, nata, o fruta… cualquier cosa que apetezca!!!!


Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares