BACON & FRIED EGGS - AMERICAN BREAKFAST

lunes, marzo 12, 2012


 
DESAYUNO MADE IN USA

 Todo el mundo espera que les haga hamburguesas y huevos fritos. Ahondar en ese tópico, con el que ya no voy a luchar tal y como expresé en mi post de aniversario, de que los estadounidenses sólo comen hamburguesas me llevó a invitar a un desayuno “made in USA”.

Recuerdo que cuando era pequeña casi todos los domingos mi madre nos hacía chocolate deshecho con tostadas o melindros (soletillas). Nosotros, además de chute al hígado del chocolate, solíamos untar con mantequilla los trozos de tostada… me encantaba ver como la mantequilla se deshacía mínimamente al entrar en contacto con el chocolate caliente y dejaba brillantes gotas amarillas sobre él. Después, en un acto depurativo, nos tomábamos un vaso de zumo de naranja. Alguna vez, pero muy rara, hubo desayuno americano; huevos fritos con panceta, que no bacon, saladita.

En Chicago recuerdo haber desayunado pancakes en casa de Barb el Domingo, como desayuno especial. Recuerdo también haber desayunado huevos con  bacon el día de Thanksgiving ó de Navidad, pues el día iba a ser largo y no comeríamos hasta las 18,00h. Ocasiones especiales que convierten el desayuno en un placer gastronómico y que invitan a largos paseos para digerirlos y “quemarlos”.
Mi  desayuno-brunch consistió en huevos fritos con bacon y salchichas al estilo USA, Chilaquiles mexicanos y Pancakes con sirope de arce y de chocolate. Té helado, zumo de cranberries y de naranja y agua como bebidas.  Pastel de queso como remate final con café americano en mugs.  Espero os guste. 

HUEVOS FRITOS CON BACON Y SALCHICHAS




Los huevos fritos con bacon y las salchichas no requieren ninguna especificación. Creo que es el plato más conocido del mundo mundial. Tan sólo apuntar la “naturaleza” de los ingredientes.

Los huevos eran de Calaf, en la Segarra. Una zona dónde existen muchas granjas y parece que las gallinas se alimentan con un grano recién cosechado de la propia comarca.  No son muy grandes pero tienen un color precioso y un sabor consistente.



El bacon era sin envasar comprado en tu carnicería habitual. Hay diferencia entre éste recién cortado que los envasados. Casi no salpica y no desprende tanta grasa al freírse.

Las salchichas eran de la misma carnicería, en realidad era butifarra. El proceso que he visto en Estados Unidos es cortar pequeñas porciones de salchicha, quitarle la piel y entonces aplastarlas dándoles forma de mini-hamburguesas.




Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares