BARBECUE CHICKEN - MENÚ DE CUMPLEAÑOS

jueves, noviembre 15, 2018

"El ruido intenso de agua golpeando las hojas de los nísperos, se mete en su sueño con tal intensidad que, se da cuenta que está en un sueño y está lloviendo en el otro mundo. Se levanta, va hacia la ventana y la abre un poco más para que el ruido y el aire limpio que lleva la tormenta entre en la habitación y pueda sentir ese frescor, esa humedad  del rocío que le encanta. Pocos placeres hay como oír llover desde una cama caliente. Va al lavabo y mira la hora, las 6.. ah, no que aún no le he cambiado la hora a este reloj, son las 5. Aún quedan 2h para que suene la alarma. Cuando vuelve a la cama, se mete dentro, notando aún el calor de su cuerpo que no se ha ido y fuera, una capa fría se está haciendo hueco encima de su cama. Huele a verde y a naturaleza feliz. Siente que si hace una cuenta atrás no llegará al 1 y entre el 6 y el 5, recuerda que es 15 y que es su cumpleaños.
Suena la alarma del móvil y sale del sopor nocturno, preguntándose, como cada mañana, de dónde sale esa música. Acierta a llegar al móvil sin tirarlo, lo coge y corre su dedo índice por la pantalla. Se satisface al ver que es la primera de las alarmas, la de las 7, la que, se salta casi cada día, pero luego le gusta decir que se levanta a las 7.  Lo vuelve a dejar en la mesita y se da la vuelta con ese placer que da saltarse el despertador. Encuentra la almohada fresquita en ese lado y pasa su brazo por debajo. Ni siquiera piensa, no tiene tiempo…pero antes de volver a caer, en el oniricismo más profundo, rememora  brevemente, como un flash, que hoy es su cumpleaños.
Oye la alarma de su vecina, que la tiene puesta a las 7,30h, siempre rompiéndole ese sueño de libertad y rebeldía que representa saltarse la alarma de las 7, hasta la de las 8. Se da la vuelta para no oírla, aunque afortunadamente su vecina, es muy disciplinada y a las 7,35h ya está en el lavabo. Sus ventanas comunican una junto a la otra por el patio de luces, y un 95% de las veces que ella va al lavabo no tiene que encender las luces, Lourdes está en él y la luz de su lavabo le sirve. Siempre va por delante de ella. Pero se hunde en la almohada con la satisfacción que aún le queda media hora, 30 minutos de ese placer indescriptible bajo la suave, ligera y maravillosa atmósfera que se crea bajo su funda nórdica. Se deja caer de nuevo en ese precipicio de algodón y nubes de colores. Pero antes de cerrar los ojos, sabe que hoy es su cumpleaños.
A las 7,45h las tórtolas han decidido que quieren pasar a saludar, como si creyeran que una es Cenicienta y se levantará para bailar y limpiar con ellas. Un mirlo solitario se pone a cantar y lo hace tan bonito y tan bello que su música entra en su sueño y le recuerda que pronto va a a sonar la alarma de las 8. Adora a ese mirlo, pero le gustaría más que su concierto fuera a las 7 de la tarde, y así todos los vecinos saldrían a las ventanas y le aplaudirían al acabar. Y él con su smoking negro y su pico rosa, se inclinaría para saludar. Se arrebuja de nuevo con ese placer que uno sabe que es muy pequeño, pero que aún es placer. Antes de volver a cerrar los ojos, siente que hoy es su cumpleaños. 
A las 7,55h oye el portazo de Lourdes al salir de casa. Le quedan apenas 5 minutos que ahora sí, no se le presentan placenteros. Incluso a veces, la angustia de si va a dormirse demasiado y no oirá la alarma del teléfono, le fastidia esos minutos. Se queda como despierta, estirando una pierna, luego la otra, sacando los brazos de debajo de las sábanas, intuyendo con sus sensaciones el posible día que va a hacer fuera. Y entonces oye la voz del papichulo de abajo, que sale de casa con sus tres hijos, de los cuales el más divertido es el pequeño que se sabe el centro de atención de media humanidad, y que va dando órdenes como si fuera un gran patriarca, cuando, ella sabe, que sólo ladra. Van por el patio, y el pequeño principito, va corriendo gritando que su padre no le coje. Una escandalera que definitivamente, la hace levantarse, coger el móvil, esperar un segundo que arranque la melodía y volver a arrastrar el dedo por la pantalla. 
Opción Final 1
Mira hacia adelante y ve la maleta. De ruedas, al fin. Su amigo Laurent se compró una y le regaló la vieja y decidió que ya podía terminar con la tontería esa del triunvirato de sus normas sagradas. #noparaguasnomaletaderuedasnocarritodelacompra.
Sonríe. Hoy es su cumpleaños y por fin se va.  Sin billete de vuelta. 
 Opción Final 2
Suena la alarma de las 8. Coge el móvil y pasa su dedo por la pantalla. Se levanta, coge su ropa interior y se va al lavabo. Abre el grifo de la ducha mientras piensa en las cosas que tiene que hacer hoy. Hoy es su cumpleaños, y a pesar de todo, siente la ilusión de una niña de 8 años con un día entero por delante para llenarlo de sorpresas y momentos felices." 

Abril Expósito
Cuaderno de Bitácora
----
Cumplí 30 años en Chicago, y fue un cumpleaños precioso. Barb, me dijo qué quería hacer y yo le dije que quería invitarla a comer al restaurante de Michael Jordan, que por aquel entonces aún existía.  Allí comí por primera vez “pollo en salsa barbacoa” que no es exactamente la misma salsa que se usa en las costillas. Me encantó ese plato. No sé, si por la excitación de todo lo nuevo que hacía en Chicago, pero el caso es que, lo pasamos en grande Barb y yo.  
Al cabo de unos días, los padres de Barb me hicieron una comida de cumpleaños. Yo le dije a Barb que quería invitarles también, pero Barb me dijo que en USA la costumbre es que la gente te invite a ti y no al revés. Cuando nos sentamos en la mesa, cual no sería mi sorpresa al ver que Katie me había hecho pollo en salsa barbacoa. Aluciné y disfruté de la comida. Luego había una tarta de esas de colores con flores y letras pintadas… en aquella época eso todavía no se veía aquí.  Para mí esos pasteles eran una novedad y sentía mucha curiosidad por saber cómo sabían. Me encantó también. Podéis verlo en las fotos que se ven en la foto. También me regalaron una preciosa rebeca multicolor, con adornos cosidos de las estaciones del año. Algo muy country, muy USA, pero esa chaqueta me mola todavía hoy.  Bill y Katie fueron encantadores conmigo, y siempre me trataron con un cariño impresionante. Con Katie aprendí a cocinar el pavo de Acción de Gracias y luego le pasé todas las recetas al ordenador, con lo que me llevé un aprendizaje culinario muy importante. Un día me encontré con la tarjeta del Barbacue Chiken, y ya no la solté...  ha estado conmigo desde entonces.  
Hay otras salsas barbacoa, muchas con miel, azúcar moreno, etc.. pero esta es muy sencilla, 3 ingredientes, pero cuando cierras el fuego, sabes que tienes una comida maravillosa esperando. Tanto Bill como Katie, ya no están. Pude volverlos a ver hace unos años cuando volví a USA y los visité en Texas dónde vivían. Estaban iguales y fueron igual de amables y cariñosos. Siento mucho no poder volver a verles, ni pasar otro Thanksgiving con ellos, ni abrir alguno de esos potes de cookies que tenía Katie en la cocina, ni observar como cocina mientras habla conmigo.  Tampoco veré los hermosos ojos azules de Bill sonriendo mientras juega con los niños al Monopoly con sus tejanos con tirantes. Os hecho de Menos!



BARBECUE CHICKEN O POLLO EN SALSA BARBACOA

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 pollo
1cup (125g aprox) de Ketchup (para mi Heinz)
1/3 cup  de Salsa Worcestershire 
1 cup ½ de caldo de pollo o verduras o Caldo Aneto de Pollo
1 teaspoon (1 cucharita café) de Chile en polvo
1 teaspoon de sal
1 poco de romero
1 poco de tomillo
AOVE

1.    Si tenemos una cocotte quedará ideal, o una olla de hierro. Ponemos un poco de aceite en ella y  sofreímos brevemente el pollo con las hierbas que tengamos costumbre (yo romero y tomillo).
2.    Juntamos el kétchup con la salsa worcestershire, la sal, y el chile.
3.    Calentamos el caldo y le incorporamos la mezcla del kétchup. Revolvemos y vertemos sobre el pollo.
4.    Tapamos y dejamos a fuego suave 1h bien bien. Después dejamos cocinar destapado si aún queda mucha salsa. Dejamos destapado y evaporando líquido. 
5.    Cerraremos el fuego cuando veamos que la salsa se ha disociado y por un lado veamos la sustancia y por la otra el aceite. Es una salsa sedosa y brillante.  
6.    Servir con puré de patata. Una comida maravillosa.


Bon Appetit!!!!

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares