ALBONDIGAS DE POLLO Y CALABACIN CON CEBOLLA TIERNA Y COMINO - MINIRETO: LAS RECETAS DE AISHA

lunes, mayo 28, 2018


Hace más de un año y con motivo de un encuentro entre cuatro bloggers, y una ausente pero presente, decidimos crear un minireto. Las bloggers son Marina de La Rosquilla de la Tía Laura, Manu de Las recetas de Manu, Elvira de Los Cerezos en Flor, una servidora y Aisha de La Cocina de Aisha. Y para ello decidimos que haríamos una receta de cada uno de nuestros blogs y que iriamos publicando en grupo la misma receta. 

Empezamos muy formalitas con la receta emotiva de Marina, su coca de patata mallorquina, hace más de un año, en Abril 2017. En Mayo 2017 llegó el delicioso bacalao de Manu, Bacalao de la abuela Pepita. Y luego... a la vista está nos hemos tomado un descanso...demasiado largo..jajajaja

A pesar de ello estaba decidido quién iba a ser la siguiente, nuestra Aisha, con su receta de albondigas de pollo con calabacin con cebolla tierna y comino. No os he explicado que en principio cada una escogía la receta que fuese más emotiva o preferida de su blog. Así que cada una sabe el porqué de su elección. El caso es que, hicimos la receta, pero por motivos del verano primero, luego organización, llegó la Navidad, la semana santa... y no encontrabamos el momento de poder publicar todas juntas. Así que, hemos decidido que, publicamos mañana, y quién no pueda, pues no puede. 

Con esta receta, sencilla y deliciosa con contrastes de sabores frescos y cálidos, Manu y yo nos enfrentamos a una peuqeña complicación porque fue la misma sin hablarnos. Supongo que acostumbradas a las albóndigas de Aisha y que muchas veces son de cordero, hicimos estas con carne de cordero sin darnos cuenta que eran de pollo. Y mira que lo dice!. 

Yo no sé vosotros pero a mi me cuesta mucho encontar carne de cordero picada aquí. Cuando no, te quieren vender toda la pierna con el hueso y todo y así te sale carísima y demasiada, a que te comentan que no pueden picar con las maquinas que tienen en el super. Total, que al final he encontrado en una de las tiendas exeriores del mercado de l'Abacería de Gracia, una tienda dónde venden cordero a piezas (sin tener que comprar una paletilla o una pierna) y carne picada. Os pongo la dirección y el nombre porque no es fácil de encontrar, a no ser que lo hagais en las tiendas halal o árabes (dónde lo compraba yo hasta ahora). Lazo Carnisser, en la calle Torrijos 8.

Este plato de Aisha es delicioso, el calabacín contribuye a darle un sabor suave y muy jugoso, las especies ese punto exótico y el limón y el yogour griego refresco final. Es una receta de Ottolenghi, o sea que el éxito está asegurado. El zumaque no es fácil de encontrar así que si no tenéis le podéis dar un toque de comino en polvo. A Aisha le pasó q en una primera interpretación pensó que eran albóndigas cuando en realidad son mimihamburguesas, tal y como ella explica en su blog. Asi q yo ya les di una forma más alargada.

De Aisha ya os he hablado en varias ocasiones y no voy a extenderme en mencionar de nuevo sus múltiples cualidades, porque es cierto es MI AMIGA Y SE NOTA. Pero hace tiempo q tiene su propia pag dd diseño de pag web y le va muy bien. ELAI DESING y si solo quereis consultarle porque no teneis claro q hacer, no teneis mas q contactarla. Escuchar y organizar lo hace muy bien.  Y nada más, que la disfruteis como nosotras lo hemos hecho.

Si quereis ver las preciosas fotos e interpretación q ha hecho Manu tan sólo tenéis q clickar aquí



Receta en el Blog de Aisha, aqui.

Te puede interesar...

1 comentarios

  1. Cariñoooooo... muchas gracias por hacer las albóndigas de pollo... digo cordero :P jaajaaja.... Mira que lo pone claro!!! ajaajajaa
    Me alegro que te hayan gustado, y cuando puedas, las pruebas con pollo y verás!
    Yo tengo una picadora casera, la compré en el Lidl y así me pico yo la carne.... yo me lo guiso y yo me lo como.
    Y para que veas, que no eres la única que lee y no interpreta... como bien dices, yo hice albóndigas en vez de hamburguesas.... jaajaaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares