SANDWITCH DE PASTRAMI - FELIZ CUMPLEAÑOS AISHA EN NUEVA YORK

lunes, octubre 23, 2017


"Ann está terriblemente absorta en el paisaje. 48h antes, estaba preparando la cena para su marido y su hija y hoy, está aquí, sentada en el  césped de Central Park, mirando a la gente. Le recuerda a la gente de Rotterdam que cuando llega el buen tiempo se lanzan a los parques como locos a vivir la naturaleza. Es un Octubre de bonanza y tanto aquí como en casa, se disfruta de un agradable buen tiempo.  Mon le ha dicho que se descalce, como le dice Julia Robert a Richard Guere en Pretty Woman y que sienta la frescura de la hierba, la libertad de estos días que están disfrutando. Ann le pregunta que cual de las dos es Richard Guere y se ríen a carcajada limpia. Están contentas. 
 
Entrecierra los ojos y piensa en los últimos años, que como una película pasan ante ella, justo en una de las ciudades más cinematográficas del mundo. Junto a ella,  Mon, amiga que ha hecho gracias al blog, su mayor distracción y también trabajo, desde hace ya un año en que se dedica al diseño de páginas web. Cumplir años obliga a balances y proyectos, pero la verdad es que bajo este cálido sol de otoño a uno lo que le apetece es dejarse querer por esos rayos penetrantes y disfrutar el dulce sueño de estar en esta ciudad, solas, sin compromisos, sin responsabilidades, sólo disfrutando. Un cierto sentimiento de culpa la invade de vez en cuando, pero lo aparta rápidamente de su mente. Hace tanto tiempo que no piensa sólo en ella.... 
 
Es casi la 1 y salen del parque colocándose sus zapatos con cierta premura. Mon levanta la mano a un yellowcub que ha parado dejando a una pareja frente al Astoria y se satisfacen por la facilidad de pillar el  taxi. Le dan la dirección. Ambas, como propósito habían decidido, que éste iba a ser un viaje gastronómico, que intentarían comer en todos aquellos sitios de los que llevan hablando estos últimos años por internet y a través de su reto.  Van al pequeño local dónde Anthony Bourdain dijo en su programa de TV que se comían los mejores hot dogs.  Tal y como se veía en la tele el restaurante es muy pequeño, comen en una barra frente a la pared, Ann pide una ensalada césar pero Mon disfruta del delicioso hot dog con chucrut (recordemos que en NY los hot dog llevan chucrut).  Salen de nuevo  y con otro taxi se dirigen a la séptima avenida para ir de compras. De repente Ann ve el camión de helados BIG GAY ICE CREAM, paran el taxi, vuelven loco al pobre pakistaní que conduce, bajan precipitadamente y se van corriendo a hacer cola. Mon tenía apuntado en su lista de tareas, buscar esta food truck. Otra de las recomendaciones de Anthony B. Se ríen por la espontáneo y por la prisa que les coge con todo. 
 
En realidad están como locas, disfrutando de todos los segundos, de estos días de libertad. Ann está radiante, hoy cumple años. Antedeayer, la llamó Mon  le dijo que fuera al aeropuerto que tenía un billete en KLM destino New York, que se encontrarían en el Hotel Plaza. Ann sabía que Mon tramaba algo desde que le tocó la lotería, pero no esperaba esta sorpresa. Obviamente estaba compinchada con su marido para que no pudiera decir que no. Y la verdad… éste está siendo uno de los mejores cumpleaños de su vida, no puede negarlo. Y Ahora… a dónde van?"

Abril Expósito
 
 
                                                -------

Soñamos? Sí… soñemos… es lo único que es gratuito, te reporta muchas alegrías, completa tus sueños y te permite evadirte.  Y si, querida Aisha, si me hubiera tocado la lotería, esto sería lo que me hubiera gustado hacer contigo este año. Y sin lotería también, cómo puedes ver lo estamos haciendo.  Espero te guste. Feliz Cumpleaños!

El sandwitch de Pastrami que sale en la peli de Cuando Harry encontró a Sally,  es el de KATZ’s DELI.  Los restaurantes Deli son kosher, es decir judíos.  El Pastrami es una carne de ternera, habitualmente falda, que ha sido sometida a un proceso  de salmuera. Se desangra la carne, se pone en salazón,  con especies como e ajo, la pimienta negra, la mejorana, la albahaca y finalmente se ahúma. En USA y el Reino Unido lo cuecen antes de ahumarlo.  Por su nombre,  Pastra, se cree que procede del rumano, que significa “conservar”  y una de las teorías de su origen es que procede de los judíos de Hungría, Rumanía y de Besaravia (antiguo lImperio Ruso) que emigraron a USA en la segunda mitad del S. XIX. 
 
Para seguir la receta, me basé en la receta de Els Fogons de la Bordeta, dónde recordaba haberla visto y también algunos consejos de Internet. 
 
El Pastrami lo podéis comprar en la tienda de productos húngaros, Paprika Gourmet, en la calle Castillejos 248, de Barcelona (Sagrada Familia).

Ah, y la preciosa postal de Nueva York la recibí este verano de otra blogger, Nieves de Igloo Cooking.... las dos, bueno, los tres incluido su marido, somos unos forofos de USA. Gracias guapa, no sabes lo que me gusta!
 
Ojo, una de las características de este sandwitch es que lleva una cantidad de pastrami exagerada por cada sandwitch (1 dedo aprox)…. De hecho mucha gente no se lo puede terminar en Katz’s Allí lo hacen muy sencillo (carne, pan  mostaza y pepinillos), pero la receta dels Fogons incorporaba el chucrut, ingrediente que me encanta y que llevan los hot dogs en New York, así que lo dejé porque me gustó la idea. También le añaden queso ahumado (de la misma tienda del pastrami), pero me gusta más sin.

 


 

SANDWITCH DE PASTRAMI

 
Ingredientes:
(para 2 personas)

200g de Pastrami
4 rebanadas de pan de centeno tipo sandwitch
Mostaza de miel Heinz
Pepinillos agridulces (se sirven al lado aunque yo lo puse dentro)
Chucrut (en conserva)
 

1.Tostamos el pan
2. Untamos con mostaza las dos tostadas del sandwitch por su parte interior
3. A continuación una capa de chucrut
4. Cortamos los pepinillos en lámina y ponemos al gusto
5. Y finalmente ponemos una cantidad de pastrami superior a la que pondríamos de cualquier cosa en un sandwitch normal (yo puse unas 8 láminas y me quedé corta a como lo hacen en Katz’s)
6.Si podemos terminarlo en una tostadora o plancha de esas que tienen dos piezas y aplastan el sandwitch ideal, para que  todo el sandwitch coja unidad

 


A disfrutarlo!

Te puede interesar...

5 comentarios

  1. Joooooo.... mira que despertarme del sueño!!! Ya me gustaría a mí también!!! jaajaajaajaja.
    Oye, que casi que dejamos la ensalda del Bourdain y nos vamos corriendo a comernos un sándwich de estos... qué pinta!!! Y eso que sabes que no soy muy carnívora.
    Muchísimas gracias por esta sorpresa.... Me ha encantado!!! Y más me gustaría poder celebrar el día contigo.
    Besos preciosa!!! .... Love you!

    ResponderEliminar
  2. No te lo creerás, pero llevaba varios días pensando en el pastrami. Es algo que, sin haber probado, llama poderosamente mi atención.El mío con pepinillos a porrillo, por favor.

    Por cierto, qué bonito cumpleaños para Aisha...

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ohhh qué bonito todo April...y tu nuevo logo fabuloso....
    María Martín

    ResponderEliminar
  4. Yo quieroooooo!!!! Qué rico!!!
    Happy B-day para Aisha!!! Genial tu entrada, April!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares