CONEJO RUSTIDO CON COULIS DE MANGO - COOKING THE CHEF - MEY HOFMANN

lunes, junio 05, 2017




Ya volvemos a ser dia 5 y hoy las RRSS se van a llenar con un nombre: #MeyHofmann.

Hace justo un año que nos dejó (3/05/2016).  Nacida en Alemania, estudió interiorismo y economía antes de saber que su futuro sería en una cocina. Fundó la Escuela de Cocina Hofmann y recibió una estrella Michelin además de muchos otros premios en su vida.  

Fue una mujer triunfadora en la cocina cuando no se llevaba lo de la cocina como ahora. Tuvo una trayectoria discreta plagada de éxitos. Sólo había que verla, siempre con un ademán severo y atendiendo con amabilidad a las personas que iban a su restaurante.  Juan Mari Arzak la llamó “la aristócrata de la cocina” por su porte y elegancia tanto en su persona como en los fogones. 

Hace unos años tuve la suerte de acudir a su restaurante invitada por mis jefes. Fue curioso, porque la nueva ubicación del restaurante, en la calle La Granada del Penedès, era anteriormente un Henry Beans, y en un trabajo anterior a éste, había ido en muchas ocasiones. Casualidades de la vida.  Pero volviendo a MH el menú fue sensacional, era mi primera vez en un estrella Michelín, así que todo me pareció espectacular. Al final MH pasó por las mesas y me sentí afortunada por ese momento.  Lo mejor fueron los postres, la especialidad de Mey, esas burbujas de azúcar con rellenos dulces y maravillosos. 

Hoy disfruto, cuando tomo un café en la Cafeteria Hofmann, que está en la calle flassaders del Born,  a unos metros de su obrador.  Es el momento de pedir esos extraordinarios croissants de mascarpone que hacen en la pastelería….pura lujuria.  Pasar por su escaparate y observar los cambios de estaciones o fiestas populares a través de los dulces o pasteles expuestos,  es morir de amor. Mey puede estar satisfecha, su legado es extraordinario y está en muy buenas manos,  las de su hija. 

Y hoy, de un librito suyo muy simpático os traigo una receta de conejo que aunque parece sencilla, tiene 3 elaboraciones.  Se trata de Socorro, tengo invitados y en él propone varios menús para una ocasión así. 

En la repesca intentaré reproducir alguno de sus postres… que era mi idea inicial.  Gracias Mey por todo lo que hiciste por la gastronomía y por tu cultura. 

Podéis ver el resto de recetas del grupo aquí


 

 

CONEJO RUSTIDO CON COULIS DE MANGO

 

Ingredientes:
(para 4 personas) 

1 conejo
1 vaso de vino blanco
Tomillo fresco
Caldo ligero de ave o carne (caldo de carne ANETO)
2 mangos
Laurel
2 cebolla
2 zanahoria
1 ajo
2 tomates o tomate triturado de lata
Albahaca
Curri
3 granos de clavo
1 cajita de champiñones
1 calabacín
AOVE
Sal/Pimienta
 

1.       El Conejo
Limpiamos un poco los cortes, guardándonos las alas(esos trocitos de carne al lado del lomo muy fina que parecen tela)
Lo disponemos en una bandeja y salpimentamos
Salamos, ponemos el tomillo y el laurel y la pimienta
Incorporamos el vaso de vino blanco
Ponemos al horno a 180º unos 40’ o hasta que esté hecho

2.     La Salsa
En una sartén o olla de barro ponemos los recortes de conejo,  Cuando estén dorados añadimos la cebolla y la zanahoria cortada en brunoise
Cuando esté doradito, añadimos el tomate triturado o un tomate sin pepitas (yo siempre las dejo, no me molestan), un ajo simplemente chafado y las especies
Añadimos otros vaso de vino y dejamos que evapore
A continuación incorporamos el caldo de ave o carne y dejamos cocinar todo junto, tapado y a fuego suave hasta que nos quede una salsita espesa—aproximadamente 50’
Apartamos las especies y la pasamos por el pimer.  Si os gusta la salsa más ligera apartamos tb la verdura. No es mi caso. Yo trituré tb los trocitos pequeños de conejo. Probar el punto de sal y si acaso añadir más

3.     Los acompañamientos
Cortar las verduras, calabacín, zanahoria y chamipiñones en cuadraditos pequeños.
Cocer al vapor (yo tengo una vaporera de bambú que puse sobre la olla en la que se estaba haciendo la salsa)
Sofreímos levemente una cebolla.
Cuando la verdura esté la pasamos por la sartén con la cebolla y le ponemos una cucharada de curri

4.     Coulis de Mango
Pelar los mangos y trocearlos
Ponerlos en un cazo con un poquito de agua y dejamos cocer 5`
Triturar y pasar por el chino

5.     Montaje
En el fondo del plato ponemos las verduras
Encima el conejo
Cubrir con la salsa
Ponemos el coulis de mango alrededor en una línea fina
 
Tendréis que disculparme pero el día que hice la receta era domingo y había olvidado comprar el mango. En los pakis de alrededor de casa no tenían, así que lo suplí con un poco de piel rallada de limón como adorno.

Bon Appètit!
 
 

Te puede interesar...

21 comentarios

  1. Que gran plato de fiesta!! Yo no puedo con el conejo (Mi padre, cazador, nos obligaba de pequeños a ayudarle a limpiar los, y lesbpillé manía) pero es un plato digno del mejor De Los invitados!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. una recepta deliciosa me encanta el conill . me apunto per ferla . besades

    ResponderEliminar
  3. Un platazo, sí señora. Estoy ya corriendo para mañana ir a ver si encuentro conejo. En Cádiz no siempre los veo. Este plato de carne con mango debe ser una delicia. Me ha encantado la historia que has contado cuando has estado allí comiendo, todo un privilegio. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. No como conejo, pero si lo comiese, está sería una receta estrella para mi. ¡Menuda pinta! y con tu relato, ahora estoy deseando ir a Barcelona para ver si es verdad lo de esos croissant.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Sóc molt fan del conill, aquesta recepta serà a la meva taula ben aviat!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que te ha quedado fabuloso este conejo y debo confesar que es un tipo de carne que cocino poco, pero así, como tú nos lo presentas ¡Apetece!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Es una receta estupenda y con el coulis de mango deliciosa, como siempre genial, bsss

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de conejo pero no descarto hacerlo con un solomillo de cerdo iberico o un secreto. Aún sin mango la pinta es espectacular, y ahora mira tu que pena, tendrás que repetirlo sin olvidarte de comprar todos los ingredientes ;-)
    Un petó!

    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu plato, con lo que me gustan los guisos de conejo seguro que pruebo la fórmula de Mey, con mango, nunca lo he probado. Por otro lado me has hecho llegar los aromas de la pastelería de Hofmann en el Born y me ha quedado un deseo irrefrenable de pasarme por allí ;-) así que no tarderé en ir!!
    Petons

    ResponderEliminar
  10. que delicia...y aunque no soy muy devota del conejo, me ha dejado babeando, tiene una pinta deliciosa!!
    Un plato de diez
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me vuelve loca el conejo y en esta receta de Mey Hofmann tiene que estar para chuparse los dedos. Perfecto para un día especial. Hala, hasta julio. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego una elección muy buena la de Mey y, también, la de tu receta. Me encanta el verbo "rustir"...me recuerda al pollo rustido que hacía mi abuela paterna en las vacaciones....y más cosas que hacía rustidas. Para mí no solo significa asar, significa asar con cariño y amor....ainsss,
    Besitos y a ver si puedo estar en la próxima.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de conejo extraordinario, con sencillos ingredientes y muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Vaya platazo de fiesta. Qué rico!!!!
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece una elaboración muy muy especial. La probaré con el coulis de mango, aunque tu limón rallado estoy segura que le daba un toque especial

    ResponderEliminar
  16. Delicioso plato de conejo. Me encanta!! La carne de conejo me gusta especialmente!! Seguro que esta receta me la apunto pero ya!! A la saca de las pendientes!! besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. La combinación me parece de lo más original e interesante. Me quedo con la receta, en mi casa comemos conejo una vez a la semana y esta es para sorprender. Beso.

    ResponderEliminar
  18. En casa no solemos tomar conejo a no ser que sea con arroz, pero esta receta me ha enamorado y la tengo que hacer, si o si. Besos

    ResponderEliminar
  19. April, que no ha via vist el nou look del bloc!! M'encanta!
    El mango queda genial amb la carn! i si és conill perfecte!!
    Ptns
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Estuve a punto de preparar esta receta. Suerte que cuando devuelva el libro de Mey a la biblioteca tendré dónde buscarla.
    Quizás nos hemos visto en la cafetería con un croissant de mascarpone entre manos. ¡Qué delicia!
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  21. Hola Abirl llego ultra tarde... O_O pero por fin lo logró, que bonitos recuerdos y que placer haber tenido de cerca a Mey y por supuesto deleitarse con los platos de su restaurante, creo que como ya te había dicho esta vez me lo disfrute mucho y aprendí montones. Tu receta de aporte para el reto se ve deliciosa, el día que logré conseguir un conejito por estas latitudes ya sé como lo prepararé, con coulis o sin él creo que ese conejo tiene lo suyo entre esa salsa y con verduritas, todo un manjar.
    Deliciosa receta y ya me encantaría poder estar más cerca para tener la experiencia de degustar alguna de sus dulces tentaciones, así que salud! por todos aquellos que tienen ese placer ^_^

    besos para ti

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares