ALASKA SEAFOOD - INICIO DE TEMPORADA PESCA EN EL CONSULADO AMERICANO DE BARCELONA

miércoles, junio 21, 2017


Un año más cruzo el umbral del Consulado esperando que suceda un milagro y que, no me dejen salir y me repatríen a mi amado Chicago.

Como siempre, la espera, en la árida calle dónde se encuentra el Consulado, bajo un sol abrasador, se aligera con las aguas con fruta y brotes
koppertcress que nos traen amablemente desde el interior.

Al cruzar el umbral, nos colocan una guirnalda, como si fuéramos el cliente 1.000 de Iberia o estuviéramos en una película de Elvis Presley… que dada la temática de la convocatoria era más este último. Entrabamos en una luau hawaina (banquete típico hawaiano dónde se suelen servir platos típicos, como el poke –combinación de arroz, pescado crudo y un tercer elemento más libre; ensalada, huevas, algas, aguacate… -, lomi lomi – ensalada de tomate y salmón básicamente y los lau lau – pescado, cerdo o pollo hecho al vapor envuelto en hoja).

En el amplio jardín del Consulado, se distribuyen las paradas con las distintas tapas que nos han preparado con los productos VIP de Alaska Seafood. Otro de los invitados estrella son las frutas de Exótica Premium que reparten entre la decoración enormes aguacates y mangos y unas piñas amarillas y hermosas como nunca he visto. En las dos primeras paradas nos ofrecen lomi lomi tropical de salmón salvaje de Alaska y un delicioso Poke de salmón salvaje rojo. Ambos deliciosos. La realización de estas tapas corrían a cargo de los Chefs Josep Maria Luque del restaurante 8 cadires y Gerard Ninot, de la Escola Joviat, que en años anteriores ganaron el concurso de los cortometrajes.


También de mano de los camareros se repartieron unos maravillosos tacos de bacalao negro con olivada y el salmón salvaje ahumado con aguacate que para mi fueron las mejores tapas.. teniendo en cuenta que todas tenían un nivel de 10.



Más allá, en la zona sombreada, se dispone una mesa con las aguas frutales y la cerveza más ibicenca,
islenabeer.

Delante un pequeño estanque rectangular con preciosos nenúfares y peces dorados. Es posible seguir soñando. 
 

Recaredo, son los siguientes en ofrecer su brut nature Terrers 2010 y el rosado Rosat 2012.

Y entonces llegamos a la zona estrella… el reino de
Josper. Cada año he alucinado con los trailers de Josper, que se sitúan en la parte del fondo del jardín y organizan dos barbacoas a tutti pleni. De sus brasas salen aromas maravillosos que hacen que la gente, acuda a ellos como lo haría el oso de cartón si estuviera vivo. Casi nunca pueden salir los camareros con las bandejas porque se llenan de gente, que no puede apartarse de ellos. Allí nos prepararon:
 
  • Lau Lau bacalao de Alaska macerado coco, lima y Jang* al Josper
  • Brocheta de salmón salvaje rojo de Alaska con Jang dulce y mango
  • Mini burger de Lingcod de Alaska asado con salsa Bulgogi*
  • Salmón salvaje real de Alaska asado a la piña
  • Brocheta de Bacalao negro de Alaska macerado con Doenjang*
  • Miniburguer hawaiana de salmón salvaje plateado de Alaska
  • Cangrejo real de Alaska con aguacate asado al Josper
 *Todas las salsas gentileza de

Sempio, salsas y pastas koreanas

Alucinada quedé de ver las piñas girando en los hornos Alaska y que servirían para los postres:
 
 
  • Piña asada a la rotisserie con leche condensada y coco  
  • Crema dulce de Aguacate
  • Ensalada fresca de mango y papaya

Agradecer también las flores y los panes de Guzmán Gastronomía.

Al finalizar el Cónsul General de los USA, Ilmo. Sr. Marcos C. Mandojana, tras un discurso que no podía eludir la solana que hemos sufrido desde la semana pasada y que permitía el juego de hacernos creer aún más que estábamos en Hawai,  repartió 5 premios, uno de los cuales, cayó en la persona que me acompañaba...así que me quedé el preciado delantal de Alaska Seafood que ambicionaba desde el primer año.
 

 
 

Alaska Seafood Marketing Institute(ASMI) es una compañía como su nombre indica sita en Alaska y representa a la industria pesquera de su país. Tiene su sede en Juneau, capital de Alaska, y oficinas en Seattle, Barcelona, Sao Pablo, Paris, Londres, Tokio y Beijing. Desde esta institución se prima y se invierte en investigación, publicidad y promoción con vistas al consumo de sus productos. Siempre con la sostenibilidad como uno de sus puntales con los recursos pesqueros de Alaska. No es casualidad que lideren el movimiento mundial para una pesca en armonía con el ecosistema (www.wildalaskaseafood). 

Esta Barbacoa lleva celebrándose en el Consulado de Barcelona desde hace 3 años (gracias por invitarme!) y en varios espacios socio-culturales de Madrid. En teoría, se celebra el arranque de la temporada de pesca del Salmón Salvaje. Como invitados distribuidores, cocineros y prensa. En los dos años anteriores, se aprovechaba el evento para dar a conocer el ganador del Concurso de video-recetas para chefs profesionales que organiza la marca. Podéis verlos en su canal
youtube.  

La calidad de su pescado es extraordinaria… enamorada estoy del bacalao negro y de su salmón salvaje. En la actualidad uno no puede comprar Alaska Seafood en todos los comercios habituales, pero puedes buscar puntos de venta
aquí o en El Corte InglésSupermercados Bon Preu (Catalunya), tiendas Veritas e Internet, según me comentó David Maclellan, marketing representative, el año pasado.
 


 

Te puede interesar...

1 comentarios

  1. jajajaja m'encantat la teva crónica molt hawaianna mira que alaska res de hawaiannos van més tapats que res jajajaja m'encantat no sabia que volguesis que et repatriaren cap a els estats units noltros casi comprem una casa a amelai island per anar a la jubilacio i pasar temporades alla ancare que ami en va agradar molt més sahavannah pero ens faltaba el mar aixi que de moment anirem de vistes curtes jajajaja ja vorem a la jubilacio si feim estada alla i aqui jajaja una besada

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares