SALMON AL HINOJO Y LA NARANJA - #COMESANOCUIDATE CONCURSO COCINANDO CON MANUCATMAN - COCINEROS DE MUNDO EN GOOGLE +

domingo, septiembre 20, 2015



 
Nuestro querido Manu convoca receta para su aniversario. Bien!!!! Cómo me gustan los concursos de compañeros… es la oportunidad para decir cosas bonitas a esos blogs que nos gustan, esforzarnos por conseguir una receta que le guste y finamente disfrutar cuando vemos cuánto le ha gustado nuestra participación.
 
En estos 5 años creo que Manu ha hecho concursos todos los años y en todos he participado. Nada me gusta más. Tenemos edad (blogueril) paralela y yo siempre me fijé en Cocinando conCatman como uno de mis  blogs de referencia y he hecho muchas de sus recetas. Y eso me permite confirmaros que si las hacéis tal y como os indica, triunfáis seguro.

Otro punto que me encanta de Manu es su capacidad de reinventarse, algo de lo que les encanta hablar a nuestros políticos, pero que Manu realiza perfectamente. No sólo lleva con acierto su clínica veterinaria, sino que además su trayectoria como blogger es impecable y siempre hacia arriba.  Ha ido escalando con acierto por el camino del éxito y ya lo tenemos en los últimos años haciendo videos y participando en Canal Cocina. Bravo Gato, eres un  crack! Y como prueba de mi estima aquí me tienes, fiel y leal, dispuesta a enviarte con mi receta un montón de mimos felinos acompañados de sus correspondientes ronroneos. Felicidades mi gato!

Y me permitirás, la licencia de que con esta receta participe también en el reto de nuestra querida amiga Victoria de Cocineros de Mundo en Google + en que  piden recetas con salmón o frambuesas. Dado que he usado uno de esos ingredientes aprovecho para participar en su reto de Cocineros del Mundo en Google +, que cada vez resulta más difícil por su alto grado de calidad.


La receta es de Saveurs y estaba en mi caja de recetas pendientes. Es del nº 219, del mes de Mayo, y llamó mi atención desde que la vi. Manu nos pide recetas sanas y esta cumple todos los requisitos. El salmón pescado azul; con proteínas, ácidos grasos Omega 3, el hinojo; diurético, favorece la digestión, Naranja; vitamina C, flavonoides (antioxidantes y antiinflamatorios) y limonoides (antibacteriano). El salmón se hace en el horno, casi sin aceite, con jugos naturales. Y el resultado es buenísimo.



SALMÓN AL HINOJO Y LA NARANJA

 
Ingredientes:
(para 2 personas)

1 filete ó lomo de salmón (podría hacerse con rojadas también)
1 hinojo
2 cebollas rojas medianas
4 naranjas
Eneldo fresco
2 cucharadas de sopa de salsa de soja
1 cucharada sopa de miel
1 cucharita café jengibre en polvo
3 cucharadas de sopa de AOVE
Sal/Pimienta blanca
Lo primero es encender el horno a 180º.

Lavar el hinojo y cortarlo con ayuda de una mandolina en láminas muy finas. Hacer lo mismo con las cebollas.

Colocarlo mezclado en la base de una bandeja que pueda ir al horno. Salpimentar.

Exprimir 3 naranjas. Poner el zumo en un bol. Con la cuarta naranja, la pelamos finamente para no llevarnos parte blanca. Cortamos a tiras la piel y la añadimos a la bandeja del hinojo y la cebolla.

 
En el bol del zumo añadimos la soja, el aceite, el jengibre y la miel, Mezclamos bien y lo incorporamos por encima de la bandeja del hinojo y las cebollas. Metemos al horno durante unos 20-30 minutos.

Sacamos del horno y colocamos encima el filete de salmón (vigilad con la línea de espinas que aún tendrá y que con ayuda de unas pinzas podéis sacar antes de ponerlo en la bandeja).  Lo mojamos bien con el jugo de cocción y volvemos a hornear por espacio de 15 minutos.

Al sacarlo del horno le pondremos más eneldo y lo adornaremos con algunas rodajas de naranja.

Probamos la sal y servimos bien caliente. Bon Appètite!

Te puede interesar...

7 comentarios

  1. Me gusta el salmón, me gusta el hinojo, me gusta la naranja, vamos que es una receta como si estuviera pensada para mí. No dudo en absoluto que a Manu le va a encantar porque me parece un pedazo de recetón.
    En cuanto consiga encontrar hinojo, que llevo todo el mes buscándolo y no hay manera, te aseguro que esta receta cae, ;-)
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me encanta y me chifla por eso de cambiar de término jajaja. Chica dos en uno, a eso se le llama ser eficiente. A Manu lo conocí hacer relativamente poco( ya me he flagelado por ello jajaja) y me encanta. Esta receta se ve genial, soy una enamorada del hinojo y el salmón así que te puedes hacer una idea si me gusta. Hoy he hecho una receta de pescado y si llego a tiempo a lo mejor me presento al otro concurso, aunque llevo unos días la mar de liada preparando y buscando información para un acontecimiento mensual fantástico llamado CTC...te suena?? jajajaja Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. uau, una recepta 100% del meu gust! M'encanta el fonoll, absolutament fan!!! I el gingebre també! I el salmó sempre el faig al forn, a la planxa em deixa la cuina amb massa pudor :)

    ResponderEliminar
  4. Una combinación deliciosa! Muchísima suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Suena delicioso y además todos los ingredientes me gustan. Como salmón es el pescado que suelo comprar esta cae seguro, ya que siempre intento buscar recetas diferentes para preparar este pescado.
    Mucha suerte en el concurso guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena combinación y aromática.Receta bien sana¡
    Suerte en el concurso de Manu
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene una pinta que me muero de amor!
    El salmón es uno de mis pescados favoritos... y así, tiene que estar de lujo.
    Como este año hay poquitos participantes creo que haré todas las recetas, y que quieres que te diga esta es una de las primeras sin duda...

    Muaaaaakarracos y gracias por querernos y cuidarnos tanto

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares