GRACIAS

miércoles, diciembre 31, 2014

"Should auld acquaintance be forgot
And never brought to mind?
Should auld acquaintance be forgot
And days of auld lang syne?"

Y si, ya llegamos al último post del año. Las navidades y el 31 de Diciembre suelen ser fechas de “recuento”. De pensar en lo que hemos conseguido y lo que no. Yo no quiero hacerlo. No quiero ponerme melancólica, ni fustigarme por los objetivos no cumplidos o los deseos no otorgados por los hados. Como os decía en Navidad, quiero dar las gracias…quiero seguir dando y agradeciendo lo mucho que recibo. 

Y aquí en la blogosfera hay mucho que agradecer. Como diría un viejo concursante de Gran hermano, la simbiosis es obvia.  Nos alimentamos unos de otros y existimos porque hay otros que nos miran y otros a quien miramos. Yo he de reconocer que APRENDO muchísimo con vosotros y que me inspiráis muchísimo. Y también que disfruto mucho. Pasear por la blogosfera no es para mi una tarea pesada o obligada. Lo hago a gusto, veo ideas, puestas en escena que no conocía y sigo otras cocinas con pasión. Además muchos teneis la amabilidad de atenderme, explicarme, aconsejarme y animarme... lo más que puede esperarse!...  Y como muestra quiero agradecer todos los platos de otros blogs que he admirado primero, luego he aprendido a hacer y que ahora ya forman parte de mí. Algunos tanto, que están en mi repertorio año tras año, como el Roscón de Reyes de Webos fritos o los dulces de Navidad de El Oso con Botas; algunos como el Morteruelo de Webos Fritos que sorprende incluso a la propia Su que haga por tradicional y local y algunos  por testarudez y reto personal como los panes de Ana, Hecho en la PropiétéLo último, lo más reciente, hoy mismo, la crema de boletus y el solomillo (estilo roastbeef) de Sweet&Sour (espectaculares...lastimosamente no hay foto!).
 
GRACIAS A TODOS … sin vosotros no sentiría el deseo de seguir, de mejorar o de innovar. Os deseo un feliz año y que sigamos alimentándonos y disfrutando de la Gastronomía en comunidad.
 
No siempre he podido fotografiar todos los platos de otros blogs que he hecho o las fotos fueron hechas con el teléfono y no tienen gran calidad... así que, como reza el clásico, ni están todos los que son, ni son todos los que están. 

El Oso con Botas, Webos Fritos, Sweet&Sour, Chez Silvia

Cocinando con Catman, La cocina de Aisha, Fogons, Hecho en la Propiété

Rustica, To be Gourmet, Rosa Ballerina, La receta de la Felicidad, La Rosquilla de la tía Laura

La Cuina Violeta, Cocinando con Catman, Rústica

Webos fritos, Cocinando con Catman, La cucharina Mágica, Rústica, Hecho en la Propiété

Hecho en la Propiété, El Oso con Botas, La Cocina de Babel, Webos Fritos

Hecho en la Propiété, Webos Fritos, El Cullarot Festuc, Els Fogons de la Bordeta

Sweet&Sour, La Cuina Violeta, Las Cosas de Cósima, El Oso con Botas


El Oso con Botas, Hecho en la Propiété, La Cuina del Marroc, La Cuinera, Cocinando con Catman  




Y me despido con esa canción que suena en todos los países de habla inglesa tras las campanadas… y que termina con un beso. La he oído en tantas películas y la he vivido dos veces en directo que ya forma parte de mi banda sonora. Es una canción de origen escocés, basada en un poema escrito en 1788 por Robert Burns, un gran poeta patrio.  Se suele usar en las despedidas, al iniciar o acabar un viaje largo, en los funerales, etc..  y por alguna razón se ha unido a la celebración del Año nuevo, por el fin de un ciclo y el inicio de otro.  Auld Lang Syne, el título significa en escocés, “hace mucho tiempo” aunque se suele traducir “por los viejos tiempos”. (Wikipedia). 
 
Hay miles de versiones… Imaginareis que todo el mundo la ha versionado, y ha salido en innumerables películas ("La Quimera del Oro" "El Puente de Waterloo" "¡Qué bello es vivir!","Caballero sin espada" "Esta mujer es mía",  "Cazafantasmas II", "Cuando Harry encontró a Sally", “Memorias de Africa”, y más recientemente en “Noche de fin de año”).  Os dejo la versión de Memorias de Africa, que siempre me ha parecido muy romántica y es una de mis películas favoritas.
 
 

Te puede interesar...

5 comentarios

  1. Un post super emotiu perfecte per acabar l'any... tens raó que som una comunitat fantàstica, i que compartim molt més que una simple afició a la cuina. Et desitjo un 2015 ple de felicitat i bones receptes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mon!

    Como blogger, no puedo sentirme más identificada con tus palabras. Vivimos en una simbiosis en la que todos formamos una cadena retroalimentaria. Y si no fuera así, difícil que estuviéramos aquí. Y casi que me atrevo a decir que imposible.

    Visitar blogs no es una obligación. Hay cosas que se hacen por placer, y esta es precisamente una de ellas. Al igual que gestionar un blog. Visitar blogs es agradable, instructivo, interesante, e incluso retador porque en muchas ocasiones suponen retos que nos planteamos conseguir. Es una tarea que gusta, pero para la que lamentablemente no siempre se dispone de tiempo, algo que me falta mucho de un tiempo a esta parte.

    Pero hoy quería dejarte mis palabras de agradecimiento hacia ti por estar ahí al otro lado. Venir a verte es un placer porque no hay día que no aprenda algo nuevo de tus introducciones, aunque sean reflexiones personales, como es el caso de hoy.

    Espero y deseo que el nuevo año te traiga mucha felicidad. Esa será la señal inequívoca de que tienes muchas de las cosas que te ayudan a realizarte como persona, entre ellas, un trabajo.

    Un beso y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies a tu també, Mon, les teves entrades son una delícia, per als ulls, el sabor i la ment. Molt bon 2015!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito homenaje les has hecho a todos!! Te quieren, como no! :)
    Un largo camino recorrido, las piedras nos hacen mas fuertes, pero valen la pena! Felicidades, guapa! Y ánimos con los nuevos proyectos!
    Feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mon de nuevo y feliz Año nuevo¡¡ Un emotivo post y resumen fantastico.Si somos una gran comunidad que la mayoria disfrutamos y compartimos nuestras experiencias y saber.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares