NUEVOS RETOS - COOKING THE CHEF

martes, enero 06, 2015


Hoy se inicia un reto nuevo que, co-llevo yo… Y me hace ilusión. En primer lugar porque tengo una compañera fantástica con el que llevarlo. Aisha, de La Cocina de Aisha…alguien que desde que ha entrado en mi vida, me la ha facilitado en muchas cosas. Su organización y sus dotes con el diseño me tienen admirada. Y en segundo lugar porque cumple uno de mis objetivos en la blogosfera...APRENDER,


Todo el diseño de nuestro blog, Cooking the Chef, es obra de Aisha y si le dais oportunidad os dará un lavado de cara al vuestro. Aisha, que vive lejos, es muy cercana y su ayuda ha sido muy importante en los últimos meses. Así que, sin más dilación os presentamos a nuestro nuevo proyecto….

 


Nos gusta mucho la estructura y formato de Bake the World (Virginia/Clara, nos habéis inspirado).  Sabemos que encontrar un tema que dé tanto juego y pueda llamar tanto la atención de la gente, como lo hace BTW, no es fácil.  

Nos encantan los retos porque nos obligan a aprender, a superarnos, a entrar en los caminos de la gastronomía y no quedarnos atascadas siempre en las mismas recetas, con caras nuevas, en estaciones sucesivas y con cambios de ingredientes o formas de cocinar. Queremos dar un paso más en el aprendizaje. Queremos sentirnos estimuladas, queremos buscar información, queremos pensar y queremos hacer cosas que nos aporten obertura de miras.  Eso es lo que consigue BTW cada mes con sus retos. Nos obliga a viajar, indagar y ejecutar. Lo más. 

Existen buenos retos y buenas ideas en este sentido, prueba de ello es el éxito del que disfrutan muchos de ellos y nosotras participamos en muchos de ellos.  La popularidad de Cocineros del Mundo, por ejemplo es su mayor publicidad. 

Pero también queremos darle un punto de originalidad al reto. Más margen de movimientos pero un tema del que aprender cada mes. Y por eso hemos creado COOKING THE CHEF.

En CTC,  propondremos un Chef conocido, mediático o premiado cada mes. Propondremos bibliografía, videos en youtube o en canal cocina, o de dónde podamos.  El reto estará en elaborar un plato de él. Si fuera un chef muy difícil con que sea un plato inspirado por él será suficiente.  Como en BTW, habrá un día de publicación y todo el mundo que participa en el reto, deberá hacerlo ese día manteniendo el secreto del nombre del Chef que se comunicará por mail.  Así, al final de mes, tendremos información y una bonita colección de sus platos más conocidos.

Si queréis saber quién es el chef invitado de este mes, id al blog, excepcionalmente este mes el nombre saldrá en el blog. Los siguientes meses os mandaremos el nombre del chef del mes a vuestros mails.  Será un secreto hasta el día de publicación. Así que si queréis garantizar formar parte del grupo, inscribiros a la newsletter pero recibir la información sobre los retos mensuales.


Esperamos sobretodo que os divirtáis.  Gracias y hasta el día 5 de Febrero,  fecha en que todos publicaremos.



Te puede interesar...

9 comentarios

  1. uaaaaaaalaaaaaaaaaaaa... a ti te gustan mis diseños, pero a mí me gusta como escribes tú!!! :)
    Muchas gracias guapa!! La verdad que yo también he encontrado en ti a alguien muy cercano que considero ya una amiga.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Apuntada estoy! pero ayer por la tarde me estaba mirando las recetas de Chicote y..... VAYA TELAAAAAAA!!!! Lo primero que pensé! Innovador! madre mía! Me será muy difícil, os lo tengo que decir, aunque he escogido una que me hace mucha gracia hacerla, es comestible para toda la familia, tambien muy importante, sinó me paso una semana comiendo de lo mismo. Puede que tenga que variar alguna cosa, como el tipo de carne, jeje, pero lo intentaré.
    Felicidades a las dos!! Y si, el diseño, preciosoooooooo!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un reto de lo más interesante... Muchísima suerte!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. mooooolt bona iniciativa!! Prepara't que tindreu molta feina, jejejej... A veure si amb les poques receptes de postres del Chicote m'animo a participar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mon, wapa, feliz año! pues cuando sepas ya cuando vienes me dices y vemos de quedar! sobre la marcha ya vemos qué hacemos si te parece! un beso grande

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES DE NUEVO POR ESTE RETO TAN CHULI

    ResponderEliminar
  7. Querida Mon,
    Aquí te dejo el enlace a mi entrada para el reto CTC!

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2015/02/terrina-de-foie-grass-con-sobaos.html

    He querido enviártela por correo, pero NO sé que le ocurre a mi correo hoy que desde el trabajo NO puedo acceder a él. Esta tarde/noche, te la enviaré al correo!

    Bessss a Aisha y a ti!!
    IDania

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Lo más reciente

Entradas Populares