UNA PASTA FRESCA DELICIOSA, UN ALIÑO DE ENSALADA CARIBEÑO-ASIÁTICO Y DOS RETOS ESPECTACULARES

domingo, julio 13, 2014


Hoy es el último día para participar en el recopilatorio de Rossilet, #pon unaensalada  y no quería dejar de participar! Rossilet y su blog Sugar and some Salt es como Juana, la alegría de la huerta. Ambas imprimen tanta alegría y tanta vitalidad en sus blogs que me producen dos cosas: 1. Adorarlas 2. Seguirlas a dónde vayan.  



A Victoria de La Tauleta también me pasa que la adoro y la sigo pero por otras causas. Es dulce, cariñosa y agradece todo lo que puedas hacer de un modo que se hace imposible no quererla. No sé que pasó pero desde el momento 1 que hablamos o nos comentamos (no recuerdo que fue primero), me impulsó a seguir sus caminos, dónde fuera que fuesen. Si es a Google+, pues allá que nos vamos. El trabajo que realiza al frente de este resto mensual me parece tan encomiable y tan generoso, que no hay palabras. Sólo hay que estar.

Se qué es un 2x1 y espero que nadie se moleste, pero la receta cumple ambos requisitos y merecía la pena. Espero os guste a todos!!!! A me ha parecido fresca, sabrosa,  dulce, ácida y con ese punto que nos dejan las ensaladas de pasta,… cómo que queremos más.  Vaya, que estoy deseando volver a hacerla.

Para la salsa me inspiré en una receta de Food&Wine aunque cambié algunas cosas.  La pasta, como todas las de Giovanni Rana, especialmente la gama Gourmet, resulta espectacular. El queso caliente, el dulzor de la cebolla caramelizada, la crema del coco y el ácido de la lima…la convierten en un bocado delicioso.

 


 

ENSALADA TEBIA DE PASTA RELLENA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON SALSA DE COCO Y LIMA

Ingredientes:
(para 2 personas)

1 tomate
½ lata de leche de coco
1 lima
1 poquito de cilantro
1 poquito de aceite de sésamo
Sal/pimienta

Hacer primero la salsa o vinagreta y dejarla enfríar para que contraste con la pasta recién hervida. Ya sabeis la norma nº 1 de la pasta fresca:  la salsa siempre espera a la pasta, no al revés!

Para hacer la salsa ponemos en una sartén un poco de aceite de sésamo y sofreímos en ella un tomate cortado a daditos pequeños. Cuando el tomate esté ligeramente pochado añadimos el zumo de la lima y dejamos unos segundos revolviendo. Añadimos la leche de coco y lo dejamos todo junto unos 4-5min. hasta que veamos que la salsa está cremosa. La dejamos enfríar.

Cuando vayamos a comer la pasta la hervimos siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, tan sólo necesita 4min. Así que en un momento tendremos la pasta hecha.

Justo antes de servir ponemos la pasta en los platos, la salsa por encima y espolvoreamos con cilantro.

Pefecta!!!

 
{Enlace al recopilatorio que ha hecho Rossilet sobre todas las ensaladas recogidas, aquí}

Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Ajajaja, Mon, las dos in extremis!! ;-)
    Oye, esta ensalada tiene una pinta que te mueres... Yo me apuntaba a un plato ahora mismo!!
    Esta salsa no me quedo sin probarla, me encanta la lima con coco, es tan refrescante...
    Un besote, guapa, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaala... qué ensalada más rica!!! Me encanta todo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Mon: qué cargo de conciencia me acaba de dar. Yo no he participado en ninguno de los retos. ¡Mil perdones a Rosillet! Voy un poco a tope y no llego a nada.
    En casa hemos probado varias veces esta pasta. A mi hija le encanta. Pero tu receta para la salsa es genial. Coco y lima. Tengo que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta, me encanta, me encanta!!! menudo platazo, mi Mon!!! la salsa le tiene que ir de maravilla a esa pasta!!! coco y lima, uuuuuufff!! pa morir lentamente, que ya te lo he dicho!!
    muchísimas gracias, Mon, por participar con esta cosita tan pero que tan rica y por tus hermosas palabras!!!
    un besazo desde aquí que cruce el mediterráneo!!!
    muakssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm....madre mía, qué pinta....Apuntada!

    ResponderEliminar
  6. Pues esta receta sí que vale un dos por uno, cumple con los dos retos estupendamente. Es exótica y una delicia que vale la pena probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una salsa de lo más original. Un toque muy distinto y apetitoso!
    Marta

    ResponderEliminar
  8. ooooooh! pero que maravillla!!!! me encanta, además de la pasta que está deliciosa, soy fan, y esta salsa me dice verano verano verano, y grita cómeme yaaaa, jajaja, voy a guardarla para probar, esto de las salsas de siempre en la pasta me tiene un poco cansada, que me gustan siii, pero descubrir maravillas como esta me ha gustado más.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Abril! Qué buena pinta de ensalada, curiosa combinación con la salsa de coco^^ Yo también he participado en ambos retos jeje. Me ha encantado lo de la norma 1 de la pasta fresca, nunca lo había pensado, pero tiene todo el sentido! Un beso guapa;)

    ResponderEliminar
  10. Esta pasta te ha quedado perfecta, como dices. Muy buena propuesta. Me quedo a seguirte encantada de conocerte, por aquí me verás aprendiendo de tu cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien las he provado y estan muy ricas, y tu propuesta más que rica!
    Me gusta la propuesta de Rossillet, pues qué sería un verano sin ensaladas....!
    Y las fotos, no me canso de decirlo.... cada vez más bonitas y apetitosas!! Buen trabajo, Mon!

    ResponderEliminar
  12. Ganadoraaa!! Enhorabuena guapa, hemos sido 5 afortunados! A ver que nos traen eh, tendré que probar los ravioles con coco y lima;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares