TRIPLE-CHEESE CHEESECAKE - INDEPENDENCE DAY

jueves, julio 04, 2013




Doodle de Google del 4 de Julio de 2009
Hoy es 4 de Julio, uno de los días más importantes en el calendario estadounidense. El día en que el sentimiento de hermandad entre todos los estados es más fuerte.

 Es el Independence Day, el Día de la Independencia, fiesta nacional. Se conmemora la firma de la declaración de Independencia en 1776 en que Estados Unidos se separó formalmente del Imperio Británico.

Pero, además de este significado político, el 4 de Julio representa “el inicio” de la temporada de verano.. es como un poco nuestra verbena de San Juan, aunque ésta a escala menor.  Desfiles, partidos de beisbol, carreras de coches (Daytona), barbacoas públicas y privadas, picnics en los parques lagos ó playas, pasar el día  en los “backyard” (jardines posteriores de las casas) o yardas (como dicen los latinos), ver los fuegos artificiales por la noche... enfin... un sinfín de actividades que a partir de ahora se sucederán en la geografía norteamericana (Canadá celebra el 1 de Julio su independencia del Imperio Británico que se firmó en 1867).

Yo he vivido esta festividad 2 veces ya en Chicago. Y me gusta. Los días previos ves la bandera americana absolutamente en todo… escaparates de ropa en rojo y azul, cookies decorados en rojo y azul,  pies de arándanos rojos y azules, joyerías que se esmeran para conjugar esos colores, cupcakes, etc.... Todos los comercios cierran y la ciudad aparece “desértica”. La primera vez  que lo viví, estaba yo paseando por la State, una de las calles principales, cuando llamó mi atención un grupo de personas indias (de la India) que estaban celebrando una boda. Fue una escena como de película de Buñuel, totalmente surreal. Había un caballo, un hombre joven vestido con un traje gris plata encima y gente vestida tipo “bollywood”, tocando instrumentos y bailando alrededor.  Todos los que cruzábamos la calle en aquel momento nos acercamos para hacer fotos y videos. Pero fue como un momento mágico.
 
 
 
Los fuegos artificiales en el muelle fueron fantásticos. Los puestos de hotdogs, otro alimento típico del día,  humeaban… los barcos que hacen sus excursiones fuera del perímetro de la ciudad lucían escarapelas gigantes y lazadas en azul y rojo y prometían hermosos paseos para ver los fuegos desde el mar (me hubiera encantado!!! La próxima vez lo haré) las palomitas, los globos y la gente buscando un lugar donde extender una mantita y sentarse a ver los fuegos… un ambiente encantador. Tras los fuegos, la policía, para algunos de un modo demasiado controlador (no para mi) organizaba la salida del muelle y el subir a los autobuses (que te esperaban en filas larguísimas) y poder abandonar la zona. En 20min. estuve en mi habitación. Todavía recuerdo noches de San Juan, dónde la vuelta a casa se convertía en un trayecto largo que tenías que hacer andando porque no se veía ni un taxi ni un bus, hasta llegar a un metro rebosante…. Todo espectáculo se organiza bien en los USA!




No es la fiesta que más me gusta de los Estados Unidos… para mi lo es Thanksgiving, como sabéis es la mejor. Pero no está mal. Especialmente si uno tiene una barbacoa o un picnic, un grupo de amigos con los que reunirse, una familia con un yarda…. Entonces la vida, transcurre con placidez. En días como hoy, me "duele" con ráfagas de melancolía el recuerdo.

Y para celebrarlo he hecho un cheesecake… nada más americano. Es una receta de Food&Wine, Abril 2013. En vez del clásico topping de mermelada de arándanos lleva uno de orejones con miel y romero. Delicioso!!!!


 
 
TRIPLE-CHEESE CHEESECAKE

Ingredientes:
(para 6-8 personas)

Para la base de galleta
10 galletas Maria
5 galletas saladas (yo usé las TUC)
100-125g mantequilla pomada o deshecha

Para el Cheesecake
1 sobre de gelatina en polvo Royal
200g de nata para montar
224g de queso Philadelphia
250g de queso ricotta
130g de queso mascarpone
170g azúcar1 limón/lima (su zumo y su piel)
Una pizca de sal

Topping

8-10 orejones
3 cups de agua
Miel
Brotes de romero o en su defecto romero

Poner a calentar el horno a 180º

Poner en un procesador las galletas y la mantequilla y formar una masa con ellas. Extenderla por la base del molde (a la que previamente le hemos puesto mantequilla y harina). Poner en el horno durante unos 10min, o hasta que veamos los bordes ponerse un poco oscuros. Dejar enfriar.

En un bol batir la nata y dejarla reposar en la nevera.

En otro bol batir el queso crema, la ricotta, el azúcar, el punto de sal durante unos 5 min. Añadir el mascarpone, el zumo de limón y la piel rallada.

Poner en un cazo la gelatina en polvo con un par de cucharadas de agua fría. Llevar al fuego y en cuanto se deshaga la gelatina, incorporar a la mezcla de los quesos. Añadir la nata y colocar en el molde de la galleta. Alisar la superficie (pensar que luego quedará por efecto de la gelatina, tal cual la dejemos).

Dejar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Calentar la miel con medio litro de agua mineral y las ramas de romero. Cuando hierva incorporamos los orejones y dejarlos unos 10 min. Dejar que el resto del líquido se convierta en sirope y utilizarlo como topping del pastel.

Me salió un pastel grande y otro pequeñito que hice para presentar de otra manera. Con la ayuda de un aro, quedó así. Antes de ponerle la galleta le puse mantequilla por su cara interna. Más fácil desmoldar luego. Quedó Perfecto!

Te puede interesar...

15 comentarios

  1. Es que me has matado con los orejones!!!! lo ves me encanta que a lo very amnerican le des un toque very mediterraneo como son los orejones.
    Yo del 4 de Julio he pasado, como a ti no es lo que más me gusta y el anglolover de casa se le ha pasado la fecha... así que ya será en otro momento :-D

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. A mi m'encantaria viure un 4 de juliol als Estats Units perquè adoro les festes a l'aire lliure, però sí que és cert que en dies com aquest val la pena tenir el 'backyard'.
    La recepta és genial, el pastís de formatge diria que és el meu postre preferit d'entre els no tradicionals. En prenc nota!

    ResponderEliminar
  3. Que suculent es veu!!! encara que em sembla que el topping ha de ser igual o més que bo que el pastís!!!
    Ha de ser una festa molt bonica, com dius tu, si tens amb qui compartir-la, com tot, no?
    Gràcies, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Sóc una apassionada dels Cheesecakes i aquest que porta tres tipus diferents de formatges ha de ser boníssim!! Gaudeix dels focs artificials! :)

    ResponderEliminar
  5. no he tenido la suerte de vivir la experiencia del 4 de JUlio, y estoy seguro que es una experiencia fantastica,como lo es este pastel de queso que te has marcado¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. He dicho que leerte es un placer en todo sentido, me encanta esa narrativa tan particular y tan tuya, delicada, serena, pero llena de momentos de chispa que no puedes dejar de leer ni un momento, lo confieso que lo leo a veces tres veces!! Y además me vienes con mi postre favorito de entre muchos...que es una delicia absoluta!

    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado alucinada. Vaya postre. Me pasa como a Manu: eso de los orejones con miel y romero me ha dejado muy impresionada. Estupendo. Ahora tengo que tener valor para meterme en estos temas dulces tan sofisticados. Paciencia. Lo haré.
    Me ha dado rabia no poder entrar en el link "momento mágico". No funciona.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! como me gusta el cheesecake y este se ve súper cremoso y delicioso!

    ResponderEliminar
  9. Nena, t'has lluït un cop més. La foto ho diu tot!
    Bon cap de setmana!
    Nani

    ResponderEliminar
  10. T'he tingut molt abandonada:..no tinc perdó...he tingut un juny una mica heavy però per fi tot llest u tot bé!
    I ara que tindré més temps...no tinc connexió a interneteee...no es pot tenir tot, heheh.
    Nena, quina explicació més ben acurada del 4 de juliol, i què dir. del cheescake...espectacular!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! :)
    Quina enveja em fas!! m'encantaria anar a EEUU i a osbre estar-hi en plena celebració típica seva! A mi també em crida més l'antenció el thanksgiving, però aquesta també ha de ser espectacular!
    El chesse cake genial!!

    molts petonets!!

    ResponderEliminar
  12. april, cariño, con tu permiso esta te la copio que a mi marido le va a enamorar! estoy segura! besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta mucho Thanksgiving y la cantidad de comida que se hace es capaz de durar varios días.

    La tarta impresionante.

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. me encanta!!!
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2013/08/triple-cheese-cake.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares