CARROT CAKE Y CUPCAKES BÚHO - HALLOWEEN

lunes, octubre 29, 2012



Sí, ya sé que tocan otras costumbres en vez de “Halloween”, en especial en Cataluña dónde de toda la vida se han hecho las castañas, los panallets y los boniatos al horno… pero sabeis qué…? no hay que ser tan purista y hay que disfrutar la vida y vivirla como mejor nos parezca. Compartir costumbres no significa perder las nuestras…bien comemos pizzas y cocas del trempò, o Big-Mac’s y bocadillos de calamares o de tortilla de patata, ó celebramos en muchas ocasiones el día de San Valentín (aunque sea cursi) y el Dia de Sant Jordi. Enriquecer no es disminuir. Amar otros países no es despreciar el tuyo. Al menos yo me siento así.  Y hay tiempo y vida para todo.  Y además, una pequeña confesión, los boniatos al horno me parecen una sosería,  los panallets no me entusiasman…son bonitos, pero para mi, son sosos y demasiado dulces. y las castañas asadas... me cansan. Así que yo, cenaré con amigos y celebraremos que estamos bien, que es una noche “especial”, nos reíremos con los miedos y disfraces de los niños. Por supusto alguien traerá panallets y habrá castañas, ratafia ó moscatel y yo llevaré mi toque “Halloween”...Y lo pasaremos en grande.

Estas son mis propuestas. Desde que el otro día Manu colgó un mural de Printerest con ideas de Halloween, me rondaba en la cabeza hacer el pastel de las tumbas. Lo hice a mi modo, pero creo que quedó muy bien. Aqui es dónde lo ví por primera vez.

La base es MI carrot Cake, una de mis especialidades, con frosting de queso Philadelphia. Las tumbas fueron lenguas de gato con garnache de chocolate para escribir, la tierra; oreo molidas y los huesos chuches….  Ahora os lo explico todo.

Para este pastel aconsejo hacerlo el día antes, junto con las lenguas de gato y el frosting y adornarlo al día siguiente.



HALLOWEEN CARROT CAKE

La receta de mi Carrot Cake, es del mismo sitio que los cookies. El libro básico de cocina americana. Siempre que lo hago triunfo y la verdad no voy a cambiar. Publiqué otra receta del carrot cake con naranja el año pasado, que está muy bueno,  pero ésta es la que me gusta más del mundo mundial… bueno miento…Cristina lo sabe bien… comimos en Tioga Gas Mart & Whoa Nellie Dellie, en Lee Vinining (CA), una gasolinera con tienda de comida y pequeño restaurante (que nadie hubiera dado un duro por ese lugar, aunque viene en las guías) el mejor Carrot Cake del mundo hasta la fecha…pero no dispongo de su receta… aún.

Carrot Cake

Ingredientes:
280g  harina (2 cups)
436g azúcar moreno (2 cups-si no teneis podeis usar blanco, pero queda mejor así)
4 huevos
50g nueces
1 cucharadita de café levadura (1 teaspoon)
1 cucharadita de café bicarbonato (1 teaspoon)
1 cucharadita de café canela (1 teaspoon)
½ kg zanahoria rallada (y si las comprais con su tallo, un poco de hojitas) (3 cups)
80-100g coco rallado* (opcional- ½ cup) 
230g aceite de oliva vírgen (1 cup)

Frosting:
1 paq.  queso cremoso (yo uso Philadelphia, puede usarse Mascarpone -3 ounce)
115g mantequilla pomada (1/2 cup)
2 cucharitas de café de vainilla líquida (2 teaspoons)
100-115g azúcar en polvo (1 cup, al gusto, lo vais probando, igual será menos)
Coco rallado de adorno (opcional)
Colorante Wilton marrón 

Pastel:
 
Encender el horno a 180º.

Batir el azúcar moreno con los huevos hasta blanquearlos (bueno quedará marroncito muy claro por el efecto del azúcar moreno) unos 5 minutos. Añadir el bicarbonato, la canela y la levadura. Mezclar la harina con el batidor, pues llegará un momento en que la masa será muy espesa. Cuando se vuelva poco manejable añadir el aceite.

Incorporar la zanahoria rallada (yo lo hice con un robot picador), las nueces troceadas pequeñas y trocitos pequeños de las hojas de zanahoria. Opcional añadir coco rallado. Este paso ya a mano.

Enharinar un molde cuadrado o rectangular (25x20 el mio) con aceite y harina y meter la masa al horno, a 180º unos ¾ de hora, pero ir pinchando.. a veces como la masa es muy densa cuesta de cocer según el molde.

Frosting:

Tener el queso y la mantequilla fuera de la nevera varias horas antes para que se atemperen a la misma temperatura. Si no tienen la misma temperatura muchas veces está mezcla se corta y nos estropea el frosting, porque no se puede usar.

Batir el queso (yo pongo ¾ del contenido del pote, sino para mi, queda muy ácida la mezcla, si es mascarpone todo el pote) primero para ir pomándolo… al poco incorporar la mantequilla e ir echando poco a poco el azúcar en polvo. Si lo vais probando encontrareis el punto justo y seguro que no gastareis la cantidad establecida.

En este caso quise colorearlo con marrón para hacer el suelo. En este momento incorporé el colorante Wilton. Pero me quedaba un marrón muy claro y pensé que si le ponía negro lo oscureceria. Error, quedó color gris plata. La próxima vez que lo haga lo dejaré marrón claro.

Dejar tapado con un plástico tocando la crema en la nevera hasta el día siguiente en que lo dejaremos fuera de la nevera una hora para poderlo extender con comodidad.

LENGUAS DE GATO


Ingredientes:
100g de azucar en polvo
100g mantequilla pomada
120g harina
2 huevos
1 cucharadita de café de vainilla

Batir el azúcar con los huevos. Incorporar la mantequilla y la vainilla. Añadir la harina a mano revolviendo bien hasta su incorporación.

Con ayuda de una cuchara o manga pastelera extenderlo sobre papel vegetal o un tapiz de silicona. Extender como un bastoncito, luego en el horno crecerá la forma a lo ancho y cogerá la forma de lengua. Dejar espacio entre ellos.

Hornear en la bandeja de en medio entre 8-10min. (ojo que se queman en nada, que son muy finas) a 180º.

Con ayuda de una espátula colocarlas sobre una rejilla y dejar reposar. {En este momento en que están calientes podríais enrollarlas y darles forma de canelón, pero no para este caso}.

GARNACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 tableta de chocolate negro
1 botellita de crema de leche o nata líquida

Trocear la tableta y colocarla en un bol. Llevar a ebullición la crema de leche o nata y en ese momento verterla sobre el chocolate. Esperar 5 min. Revolver con una espátula y os quedará el garnache hecho. Poner en la nevera hasta un rato antes de usarla.

Os sobrará, pero os servirá para los cupcakes-búho.

POLVO DE OREO

Dividir los oreos en dos con ayuda de un cuchillo y con cuidado para preservar la parte blanca en una de las mitades. Reservar esas para los cupcakes-búho.

Las otras mitades las poneis en un robot picador. Ya teneis tierra.


MONTAJE DEL CEMENTERIO

Ingredientes:
1 pastel carrot cake
Mermelada de naranja amarga (ó la que querais)
1 frosting de color marrón
Lenguas de gato
Garnache de chocolate
Tierra oreo
Chuches en forma de huesos y calaveras

Cortar con un cuchillo las lenguas de gato para darles forma de lápida. Podeis aprovechar la forma redondeada para que sea la parte de arriba.

Poner el garnache en una manga pastelera y pintais las cruces. Si sois hábiles, podeis escribir RIP (no es mi caso).

Cortar el pastel por la mitad y rellenarlo con la mermelada. En esta ocasión usé mermelada de naranja amarga que le quedó estupendo al pastel. Extender el frosting por encima y los laterales. Dejar en la nevera una media hora para endurecer esta primera capa.

Volver a extender el frosting sobre el pastel pero esta vez siendo el máximo de cuidadoso para dejar las superficies y las esquinas perfectas. Dejar en la nevera otra media hora para endurecer.

Sacar el pastel y clavarle con cuidado las lápidas. Si veis que pesan y tienen tendencia a irse para atrás, colocar un poco de frosting detrás tipo cemento para hacerle un pie.

Colocar la tierra y la chuche como querais delante de la lápida…y Voilà… ya lo teneis!!!

En la foto del mural todo el perimetro estaba rodeado de palitos de chocolate a modo de ajardinado. Opcional.




CUPCAKES BÚHO

Para estos cupcakes tan graciosos usé la receta de Martha Stewart de cupcakes de chocolate.

Ingredientes:
90g azúcar cacao en polvo (yo uso el Valor sin azúcar, ¾ cup)
130g harina (3/4 cup)
½ cucharadita de café de levadura (1/2 teaspoon)
¼ cucharadita de café de sal (1/4 teaspoon)
1 cucharadita de café de extracto de vainilla (1 teaspoon)
175g mantequilla pomada (1 ½ sticks, los sticks son la forma en que se vende la mantequilla en USA)
200g azúcar (1 cup)
3 huevos
120ml de sour cream (como no tenía usé crema de leche+limón)

Adornos búho:
Medias oreos con relleno blanco
Chuches: bolitas negras ó conguitos
Para la nariz usé JellyBelly de limón

Encender el horno a 180º.

Poner en un bol la crema de leche y echarle una cucharada de zumo de limón. Dejar reposar 5 min.

Mezclar los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadir la mantequilla y posteriormente el cacao en polvo.

Añadir la crema de leche y posteriormente la harina.

Poner los papelitos de las magdalenas en un molde de silicona o rígido para muffins ó magdalenas. Rellenar los moldes ¾ partes.

Hornear en la parte media del horno durante 30min. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, ponerles por encima una capa de garnache de chocolate que nos ha sobrado con ayuda de una manga pastelera o espatula.

Colocar las dos mitades de oreos con relleno para que hagan de ojos.

Poner un poco de garnache bajo las chuches negras o conguitos y pegar sobre la parte blanca de las oreos.

Colocar un JellyBerry como nariz.

Como me sobraron lápidas y frosting de queso hice dos cupcakes cementerio también.

Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Unes propostes terrorífiques, Abril... hi hi hi. Bona pensada!

    ResponderEliminar
  2. wow... que chulo! y vaya currada!!

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat impressionant!! encara que hagi quedat de color gris, ja que sembla la llum de la lluna plena!! és una molt bona idea de tenir en compte.

    ResponderEliminar
  4. Quines receptes més creatives!!! El pastís de tombes m'ha al.lucinat!!! M'encanta la terra de Oreos! Tots els detalls són exquisits!!!

    ResponderEliminar
  5. El cementerio esta genial....con todas las recetas que nos dejas, es un lujo!! Aquí celebramos el día de muertos, los más pequeños el halloween también, pero creo que la diversidad es una belleza que hay que compartir en todo sentido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A casa també som de castanyada, però això no vol dir que no poguem celebrar altres coses, oi?
    Unes propostes super adequades per gaudir d'un Halloween perfecte!

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajazo que has hecho.Yo sigo como cuando era pequeña me da miedo el tema, je, je. Felicidades y disfrutalo. petons

    ResponderEliminar
  8. Nena, la teva proposta per aquest Halloween fa por de veritat!!! Genial!!! Ets una artistassa!!!
    Doncs jo aquest any no faré panallets, la nostra cuina es vestirà de Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaloween!!! Pel que dius tu, perquè ens ve de gust, perquè és així com ha de ser el món d'avui en dia, globaaaaaaaaaaal!!!!
    Una forta abraçada, guapíssima!!! i passa-ho de poooooooooooooooooooooooor!

    ResponderEliminar
  9. Que cosas más chulas y más originales!!! El pastel queda fantástico y seguro que al natural, sin decoración de halloween, es una delicia también, no?? Habrá que probarlo!! Los cupcakes son muy bonitos! Felicidades y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  10. Feliz “Halloween”, ¡¡

    Claro que si ¡¡¡ cada uno lo que le gusta y tienes toda la razón , hay que tambien celebrar cosas nuevas que aunque "no nos demos cuenta" más de una celebramos y no són de aqui.
    Y hay que respetar sobre todo , a tod@s con sus gustos.
    Al menos es lo que pienso yo.

    A mi particularmente ya me gusta , pero vaya , no lo celebramos pues creo que es más bien para jovenes , pero tampoco , ya te digo , me desagrada .

    Ya nos contarás como ha ido .

    FELIZ NOCHE DE “Halloween”.

    Abrazos desde cerca de Barcelona .

    ResponderEliminar
  11. Halloween vs Castanyada, el tema de sempre. Nosaltres sempre fem castanyada, però enguany la nostra castanyera, la Violeta, estava fora i l'hem celebrat així així. De totes maneres a ella li hauria encantat veure tot aquest festival que has fet i molt bé.
    Ets la pera!
    Nani
    Ei, moltes felicitats estan demostrant que ets molt bona, mira que guanyar un concurs rere l'altre!

    ResponderEliminar
  12. Hola sóc en Guillem el fill de la Gemma, aquest berenar se hallowen fa por.
    Les cupcakes búho t'han quedat de maravella, amb aqestes cares fetes d'oreo.

    Petons!!!!!!

    XD

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares